Seleccionar por tema

lunes, 15 de septiembre de 2014

Gallos Blancos exige sanción contra panista por insulto a Ronaldinho

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- La directiva del equipo Gallos Blancos de Querétaro condenó la discriminación racial en contra de su jugador Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.
La presentación de Ronaldinho con Gallos Blancos este sábado. Foto: Demian Chávez.
La presentación de Ronaldinho con Gallos Blancos este sábado.
Foto: Demian Chávez.
El comunicado fue difundido después de que el panista y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, llamó “simio” al jugador a través de su cuenta de Facebook.
“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que
como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club”.
El presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, también lamentó los comentarios del panista y exfuncionario en el municipio de Querétaro.
“El comentario discriminatorio de Carlos Treviño ex servidor público a #Ronaldinho denota su insensibilidad, intolerancia y avergüenza a QRO”, escribió en su cuenta el ombudsman queretano.
En tanto, José Luis Báez Guerrero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, reprobó las expresiones de su militante y anticipó que será sancionado.
“Se estará enviando su caso a la Comisión de Orden para que ésta determine las sanciones correspondientes”, afirmó.
La Directiva del equipo Gallos Blancos de Querétaro cierra su comunicado con el hashtag #TodosSomosSimios.
Comunicado íntegro de Gallos Blancos
A la opinión pública y los medios de comunicación
La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación.
El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.
Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.
En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Por ello exigimos un castigo ejemplar.
#TodosSomosSimios
Atentamente
Directiva Gallos Blancos de Querétaro 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario