Seleccionar por tema

sábado, 17 de enero de 2015

Profecias para 2015

Profecías para 2015. Domingo 11 de enero de 2015

Llega crucero ‘Thompson Dream’ a la Habana, relanzan proyecto turístico

Desde hace 8 años bajó la actividad en este ramo en la isla, el año de mayor ocupación en las operaciones fue 2005, durante el cual se efectuaron 122 escalas con 102 mil 440 pasajeros.

thomsosn-dreams1
(Foto: Thomson Dreams)






Cuba relanzó el turismo de cruceros, una modalidad que decayó en la isla desde inicios del 2005 al 2007, con la llegada a La Habana este fin de semana del crucero “Thompson Dreams”.

Senado pedirá a PGR investigar al gobernador de Chihuahua (documento)

Motivo: el depósito de 65 millones de pesos a un banco en formación; los senadores Javier Corral y Alejandro Encinas promueven punto de acuerdo.Senado pedirá a PGR investigar al gobernador de Chihuahua
(Foto: Cuartoscuro)








El gobernador de Chihuahua, César Duarte,continúa bajo fuego senatorial.
El Senado de la República abrirá el próximo periodo de sesiones, el 3 de febrero, con un exhorto a la Procuraduría General de la República para que investigue al gobernador chihuahuense por el“comprobado” depósito que por 65 millones de pesos hizo a un banco en formación.

Locutor aconseja a radioescuchas envenenar a perros para que no molesten


                                      
                                                          Miguel Ángel Ojeda Aguilar.
                                                                      Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un locutor de radio de La Paz, Baja California Sur recomendó a sus radioescuchas envenenar a los perros “para que no molesten”.

Por vestir jeans, echan a esposa del gobernador de Guerrero de informe de Moreno Valle

                              
                                     El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.
                                                                  Foto: José Luis de la Cruz

PUEBLA, Pue., (apro).- Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, acusó hoy al personal de logística del gobierno de Puebla de discriminarla al sacarla del auditorio Metropolitano (antes Siglo XXI) donde se efectuó, ayer, el IV informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle por el sólo hecho de ir de jeans.

viernes, 16 de enero de 2015

Pemex se endeuda hasta 2046 y por 6 mil millones de dólares

Petróles Mexicanos informó que los 6 mil millones de dólares se utilizarán para proyectos de inversión.
DSC_0466

Petróleos Mexicanos hizo la mayor emisión de deuda en la historia del país.

La empresa productiva del Estado informó que realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales, por un monto total de 6 mil millones de dólares.

Hallan muertas a 14 ballenas grises y 16 tortugas prietas, en Baja California Sur

Los peritajes, realizados por autoridades, determinaron que los animales murieron por causas naturales.
ballena
Autoridades encontraron 14 ballenas grises y 16 tortugas marinas “prietas”, muertas en las costas de la Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, del municipio Mulegé, Baja California Sur.

Alta tensión en París: hombre toma a dos rehenes, luego los libera y se entrega


                     
                    Policías en la oficina de correos en Colombes, Francia.
                                                        Foto: Xinhua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La tensión en Francia no cesa. Este viernes un hombre tomó como rehenes a dos personas en una oficina de correos en Colombes (al noroeste de París), pero dos horas después los liberó y se entregó a la policía, de acuerdo con autoridades policiacas.

Burocracia exige a gobierno de Veracruz pago de aguinaldo y salarios atrasados

XALAPA, Ver. (apro).- Trabajadores de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS) realizaron paros y bloquearon calles en esta capital en protesta por la falta de pagos de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.

                     
                   Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

Los empleados de Sedesol bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, la principal salida hacía el puerto de Veracruz; los burócratas de la STyPS cerraron la calle de Nicolás Bravo a la altura del complejo Omega donde se desarrollaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe; los servidores públicos de Obras Públicas optaron por manifestarse afuera de las dependencias, hacer un paro de labores y convocar a la prensa para hacer público su reclamo.

Emprendedores buscarán 8,907 mdp del Inadem

El instituto lanzó sus 31 convocatorias para recibir apoyo del Fondo Nacional Emprendedor; los candidatos podrán presentar sus solicitudes a partir del 26 de enero.
La apuesta del Inadem está en los proyectos de alto impacto. (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A partir del 26 de enero, los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas podrán presentar su solicitud al Instituto Nacional Emprendedor para bajar recursos del Fondo Nacional con el objetivo de impulsar y hacer crecer sus negocios.

jueves, 15 de enero de 2015

Traumatismo múltiple

Muere en accidente vial exfuncionaria del GDF que posó con armas en Facebook



La exdirectora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona. Foto : Especial.
                                               
MÉXICO, D.F. (apro).- Lilia Varenka Torrealba Lecuona, la exfuncionaria del gobierno del Distrito Federal que se dio a conocer al posar con armas en su cuenta de Facebook, perdió la vida al ser arrollada por un tráiler cuando circulaba en su motocicleta.
     

Convocan a amparos contra cambio de zona horaria en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- La organización “No al Cambio de Horario en Quintana Roo” convocó a presentar amparos para revertir la modificación de zona horaria para el estado, medida con la que la entidad tendrá la misma hora del este de Estados Unidos, principal mercado de los destinos turísticos de la región.




                
                                          Turistas en Cancún.
                                         Foto: Alfredo Maya

En diciembre pasado, el Congreso de la Unión aprobó una nueva zona horaria para el país, denominada “Sureste”, correspondiente sólo al estado de Quintana Roo. La propuesta obedece a una solicitud de empresarios de Cancún y la Riviera Maya y fue respaldada por el gobernador de la entidad, Roberto Borge, e impulsada por el pleno del Congreso del estado y diputados federales del PRI y PRD.

El bitcóin se resiste a morir

La moneda digital perdió más del 60% de su valor en 2014 y ha caído otro 30% este año; sin embargo, 32 predicciones de su muerte han resultado falsas.
El precio del bitcóin ha oscilado violentamente en los últimos años sin motivo ni causa lógica. (Foto: GettyImages)
NUEVA YORK (CNNMoney) — Si hubiera unos premios Razzie a lo peor de los activos financieros, como se conceden a lo peor del cine, entonces bitcóin definitivamente sería el ganador a la peor moneda.

Bombardier despedirá a 380 empleados en Querétaro

La empresa anunció 1,000 despidos en México y EU ante la débil demanda de su avión Learjet 85; la mayor parte de los recortes irá a la planta de Wichita en Estados Unidos.
La empresa dijo que en este momento no ve un repunte significativo en el mercado. (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Bombardier despedirá a 380 empleados en México de los 1,800 trabajadores con los que cuenta su planta de Querétaro, ante la suspensión del programa para el desarrollo del avión Learjet 85 por una débil demanda.

miércoles, 14 de enero de 2015

Fundamentalismo priista

¿Que hacer con los pinos?

    carton del dia

La dictadura del spot multipartidista

MÉXICO, D.F. (apro).- ¿A qué ciudadano le puede convencer escuchar hasta el hartazgo al joven Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, arengar en contra de la corrupción cuando su partido ha consentido y protegido a los reyes de los “moches”?

                  
                                El spot castigado del PRD.

¿En qué ayudará a la comunicación política escuchar a dos actores simulando que son simpatizantes del Partido Verde con su demagogia en contra de los secuestradores y su silencio frente a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa?

En Baja California hallan muertas a 550 aves y cuatro lobos marinos

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer el hallazgo de 550 aves y cuatro lobos marinos en aguas del Puerto de San Felipe, Baja California.

                  
Uno de los lobos marinos hallados en el puerto de San Felipe, Baja California.
                                                    Foto: Profepa

Hasta ahora, las autoridades desconocen el motivo de la muerte masiva de los animales silvestres, aunque expertos ya realizan los estudios correspondientes para determinar las causas de la tragedia.

Detienen a 9 personas en Playa del Carmen por explotar animales exóticos

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Fue detenido un grupo de nueve personas que explotaba animales exóticos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

                  
             Uno de los hombres que ofrecía fotografias con el cachorro de león.                                                               Foto: Especial

La detención no fue por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a pesar de que la oferta de tomarse fotos con animales exóticos se lleva cabo de manera abierta y pública, sino fue ejecutada por la Policía Preventiva Municipal (PPM) después de la queja de un turista.

martes, 13 de enero de 2015

Protestas por Ayotzinapa cimbran cuarteles en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Padres de normalistas desaparecidos, integrantes del magisterio disidentes y miembros de organizaciones sociales protestaron este lunes en diferentes sedes castrenses de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal para exigir que se investigue al Ejército sobre su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

                  
       Normalistas irrumpen en zonas militares de Iguala y Chilpancingo.
                                       Foto: Germán Canseco

El movimiento social sacudió la estructura castrense en Guerrero y desencadenó las manifestaciones en otros puntos del país.
La protesta más relevante se dio precisamente en suelo guerrerense. En la ciudad de Iguala, los manifestantes se enfrentaron a pedradas con soldados que resguardaban con equipo antimotín el cuartel del 27 batallón de Infantería. La gresca dejó un saldo de varios golpeados con lesiones sin gravedad.

Joven de comunidad marginada, uno de los científicos más premiados del país

MÉXICO, D.F., (apro).- A sus 18 años de edad, Cristóbal Miguel García Jaimes, suma más de 80 reconocimientos académicos, el último de ellos el Premio Nacional de la Juventud 2014, la máxima distinción pública que otorga el gobierno a menores de 29 años “con una trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa o por actos u obras valiosas o relevantes” en beneficio de la humanidad, el país o cualquier persona.

                                             
                      Cristóbal Miguel García Jaimes, estudiante de la UNAM.
                                                Foto: Tomada de Facebook

Oriundo de San Miguel Totolapan, Guerrero, una de las comunidades más marginadas del país, el estudiante del primer semestre de la carrera de física en la facultad de ciencias de la UNAM se ha convertido en uno de los científicos más jóvenes y exitosos del país.

Charlie Hebdo publicará número digital en español

La revista satírica francesa se venderá en total en una veintena de países a partir del miércoles; el número fue realizado por los supervivientes del atentado de la semana pasada.

                        
No es la portada que los terroristas hubieran querido, dijo el monero autor del dibujo.                                         (Foto: AFP )


PARÍS (Notimex) — La revista satírica Charlie Hebdo saldrá este miércoles a la venta con una edición digital traducida al español, anunciaron este martes fuentes de la publicación que fue objeto de un atentado la semana pasada.

Franquicia o negocio propio, ¿con cuál emprender?

Si el emprendedor opta por una franquicia, estará sujeto a cuotas y a montos de inversión; pero si decide forjar su propio camino el riesgo puede ser más alto.
Los contratos de franquicias, en general, tienen cinco años de vigencia. (Foto: iStock by Getty Images)
Los contratos de franquicias, en general, tienen cinco años de vigencia. (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Si este año tienes como propósito independizarte para iniciar un negocio, tienes dos caminos para lograrlo: el modelo de franquicia o un negocio propio.

lunes, 12 de enero de 2015

El sacrificado

Cartón600

Grupo Higa puede ir por tren México-Querétaro

La empresa de Juan Armando Hinojosa no está inhabilitada, dice la Secretaría de la Función Pública; pero el Gobierno federal afirma que pese a tener la opción, la compañía no participará.
Las participantes en la primera licitación no tienen ninguna sanción, dijo Julián Olivas, titular de Función Pública. (Foto: Notimex )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Si así lo desea, Grupo Higa podrá participar otra vez en la licitación del tren México-Querétaro al no estar inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública.
La empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú fue parte del consorcio ganador del primer concurso, el cual fue revocado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En medio de crisis turística y de seguridad, hija de alcalde de Acapulco presume en redes viajes al extranjero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Claudia Walton Álvarez, hija del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y actual directora del DIF en el puerto, difundió en redes sociales fotos de un viaje que realizó al extranjero durante las pasadas fiestas decembrinas.

Del 12 al 29 de diciembre, la funcionaria del municipio considerado entre los más violentos e inseguros del país, presumió imágenes en su cuenta de Facebook de su recorrido que hizo junto a su hija Natalia Walton por distintos lugares de Brasil, Argentina y la Patagonia Chilena.
El 12 de diciembre, Claudia Walton escribió acerca de su viaje al sur del continente: “Comienza la aventura!!!! Una palomita más en mi bucket list!!! A disfrutarnos Natalia Walton”, dijo haciendo referencia a la lista de cosas que una persona desea hacer antes de morir.

¿Por qué perseguir al único competidor de Televisa en TV de paga?: Dish

"Se nos están cerrando las puertas a los competidores, frente al dominante... Es lamentable el rumbo de la concentración en el país", señaló el apoderado legal de Dish México, Peter Bauer.
dish_logo_mvs
(Foto:Cortesía)
Peter Bauer, apoderado legal de Dish México, acusó que “presiones, denuncias” y una campaña permanente por parte de Televisa, influyeron en la multa que estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones contra la empresa de televisión de paga, por 43 millones de pesos, debido a una supuesta concentración con Telmex, la cual rechazó.

domingo, 11 de enero de 2015

Ayuda mexicana

  

En México, 2 países en uno por la desigualdad: Ildefonso Guajardo (Economía)

El secretario de Economía considera que para el Presidente es "insostenible" gobernar un país con profunda disparidad social. 
ILDEFONSO_GUAJARDO

No es posible ni sostenible seguir teniendo, en un mismo territorio, las actuales disparidades que caracterizan a México. Así lo consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al participar este viernes en el seminario Perspectivas Económicas 2015, que se realizó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Niña suicida mata en Nigeria a por lo menos 20 personas: autoridades

Se cree que, bajo las órdenes de Boko Haram, la menor realizó un ataque suicida en un concurrido mercado de la ciudad de Maiduguri. 
Nigeria erh
Foto: Xinhua

En un aparente ataque suicida, explosivos unidos al cuerpo de una niña mataron al menos a 20 personas en Nigeria.
Según los primeros reportes, una niña de aproximadamente 10 años de edad habría tenido las bombas unidas a su cuerpo en el ataque con explosivos que mató a al menos 20 personas y dejó 18  más heridos este sábado, en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri.

Ordena INE retiro de spot del PRD por quejas de Televisa y López Dóriga

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a quejas presentadas por Televisa y el periodista Joaquín López Dóriga ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ese organismo ordenó el retiro de un spot del PRD.
El spot del PRD.
El spot del PRD.
Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente del PRD ante el INE, manifestó su indignación por la censura y la rapidez de la decisión de la Comisión de Quejas y porque no se le dio al partido el derecho de réplica.

Tu propio robot, ahora al alcance de una impresora 3D





Científicos crearon un software para que casi cualquiera pueda diseñarlo, programarlo e imprimirlo; podrá ser útil tanto para tareas de aprendizaje escolar como para desarrolladores y artistas.
                     
El robot fue creado para investigar más acerca de la impresión 3D y la informática. (Foto: Cortesía de poppy-project.org)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Lo que antes era pura ciencia ficción hoy comienza a ser una realidad que apunta a estar al alcance de todos. Al menos ésa es la intención del Consejo Europeo de Investigación, que apoyó la creación de Poppy, un robot con figura de humano que puede fabricarse en una impresora 3D y al que puede programar casi cualquier persona