Seleccionar por tema

sábado, 17 de enero de 2015

Senado pedirá a PGR investigar al gobernador de Chihuahua (documento)

Motivo: el depósito de 65 millones de pesos a un banco en formación; los senadores Javier Corral y Alejandro Encinas promueven punto de acuerdo.Senado pedirá a PGR investigar al gobernador de Chihuahua
(Foto: Cuartoscuro)








El gobernador de Chihuahua, César Duarte,continúa bajo fuego senatorial.
El Senado de la República abrirá el próximo periodo de sesiones, el 3 de febrero, con un exhorto a la Procuraduría General de la República para que investigue al gobernador chihuahuense por el“comprobado” depósito que por 65 millones de pesos hizo a un banco en formación.


La noche del viernes 16 de enero, el senador panista Javier Corral informó al Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana, que 66 senadores, 38 del PAN, 22 del PRD y 6 del PT respaldaron un punto de acuerdo con el que la Cámara alta reclama la intervención de la PGR, lo que constituye la mayoría necesaria para que el exhorto tenga carácter de automático.

El auditorio Octavio Paz del Senado fue abarrotado por decenas de chihuahuenses radicados en la capital para atestiguar la asamblea informativa del Movimiento, quereclamó también que el gobernador se separe del cargo para que la investigación se desarrolle en mejores condiciones.

Para el Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana, el gobernador Duarte podría enfrentar cargos por enriquecimiento inexplicable, peculado y uso indebido de funciones.

La denuncia penal fue presentada por Jaime García Chávez el 23 de septiembre pasado y en ella se da cuenta del depósito del mandatario estatal.

Con el senador Corral compareció también el ex gobernador Francisco Barrio, quien explicó que el sentido del Movimiento es “atajar la impunidad en el Estado de Chihuahua y que vuelva a prevalecer el Estado de Derecho”.

Barrio trajo a escena indicadores del INEGI para advertir que en Chihuahua se cometen al año al menos 1.5 millones de casos de corrupción.

El senador perredista Alejandro Encinas advirtió que el depósito que hizo el gobernador es “un hecho plenamente acreditado” y cuya denuncia “la Procuraduría General de la República no tendrá forma de eludir“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario