Seleccionar por tema

jueves, 15 de enero de 2015

Muere en accidente vial exfuncionaria del GDF que posó con armas en Facebook



La exdirectora de la Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal, Lilia Varenka Torrealba Lecuona. Foto : Especial.
                                               
MÉXICO, D.F. (apro).- Lilia Varenka Torrealba Lecuona, la exfuncionaria del gobierno del Distrito Federal que se dio a conocer al posar con armas en su cuenta de Facebook, perdió la vida al ser arrollada por un tráiler cuando circulaba en su motocicleta.
     

Según el expediente FCUH/CUH-2/T1/00122/15-01 de la Procuraduría General de Justicia del DF, la exdirectora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno capitalina circulaba en su Harley Davidson sobre el Eje 2 Norte, cuando el tráiler la embistió alrededor de las 15:40 horas.

El reporte policiaco indicó que al llegar al cruce del Paseo de la Reforma fue impactada por un tractocamión que transportaba medicamentos.

Tras el choque Varenka Torrealba presentó fracturas severas, por lo que paramédicos la trasladaron al Hospital de Xoco. Sin embargo, al poco tiempo murió.

Personal de la PGJDF detuvo al chofer del camión y lo trasladó al Ministerio Público correspondiente para determinar su responsabilidad en el accidente.

El 2 de abril del 2013, Lilia Varenka Torrealba Lecuona presentó su renuncia al cargo, luego de que el diario Reforma publicó varias fotografías obtenidas de su Facebook en las que ella posaba con armas largas y cortas.

De entre las imágenes destacó una en la que la mujer sostiene un rifle M4 en la oficina de José Armando Rincón Juárez, exdirector del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJDF.

Otra imagen la mostró recargada en un auto rojo, con una pistola fajada al pantalón de mezclilla, junto a la cual escribió: “Hoy me valió madres”.

En su defensa, la abogada explicó que esas imágenes eran de 2010. Agregó: “Fueron sustraídas del Facebook con el intento de perjudicarme, poniendo en entredicho mi calidad moral y profesional pero sobre todo afecta mi integridad como madre y persona”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario