Seleccionar por tema

viernes, 16 de enero de 2015

Burocracia exige a gobierno de Veracruz pago de aguinaldo y salarios atrasados

XALAPA, Ver. (apro).- Trabajadores de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS) realizaron paros y bloquearon calles en esta capital en protesta por la falta de pagos de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.

                     
                   Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

Los empleados de Sedesol bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, la principal salida hacía el puerto de Veracruz; los burócratas de la STyPS cerraron la calle de Nicolás Bravo a la altura del complejo Omega donde se desarrollaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe; los servidores públicos de Obras Públicas optaron por manifestarse afuera de las dependencias, hacer un paro de labores y convocar a la prensa para hacer público su reclamo.



“No nos moveremos hasta ver reflejado el pago en el banco”, advirtieron al gobierno de Javier Duarte.

Las autoridades estatales difundieron un comunicado en el que informan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya hizo los depósitos correspondientes.

La falta de liquidez en el gobierno priista se acentuó al concluir los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Cumbre Iberoamericana.

El propio, titular de Sefiplan, Mauricio Audirac, admitió en su reciente comparecencia ante el Congreso local que el costo total de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) ascendió a 3 mil 176 millones 100 mil pesos, los cuales se distribuyeron en aportaciones de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el gobierno de Duarte. La administración estatal aportó casi 700 millones de pesos.

Además, de acuerdo con la última rendición de cuentas que tuvo Audirac con diputados locales, el pasivo circulante del gobierno es de poco más de mil 492 millones de pesos.

De esa cantidad, expuso Audirac, 643 millones 668 mil pesos es deuda contraída con cámaras empresariales, prestadores de servicios y proveedores, mientras que a contratistas se les debe poco más 849 millones de pesos.

Por si fuera poco, el titular de Sefiplan detalló que la “deuda fija” registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es de 37 mil millones de pesos, repartidos entre débito registrado, bursatilización y pasivos a instituciones bancarias “públicas y privadas”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario