Foto: Xinhua |
En un aparente ataque suicida, explosivos unidos al cuerpo de una niña mataron al menos a 20 personas en Nigeria.
Según los primeros reportes, una niña de aproximadamente 10 años de edad habría tenido las bombas unidas a su cuerpo en el ataque con explosivos que mató a al menos 20 personas y dejó 18 más heridos este sábado, en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri.
No se descarta que se trate de un ataque suicida y, aunque ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, las autoridades nigerianas lo atribuyeron a Boko Haram.
El jefe de la policía estatal, Gideon Jubrin, informó que el atentado se produjo minutos después del mediodía de este sábado, cuando una presunta atacante suicida se inmoló en una sección del mercado, el tercer ataque en ese lugar en los últimos tres meses.
Jubrin confirmó en un comunicado la cifra de víctimas del ataque, incluida la autora, pero estimó que el número de muertos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los lesionados.
El grupo armado lanzó una campaña militar en 2009 para crear un estado islámico en el norte y noreste de Nigeria, donde ha tomado el control de muchos poblados en el último año.
El conflicto ha desplazado a por lo menos 1.5 millones de personas, mientras que se cobró la vida de más de dos mil sólo el año pasado.
(Notimex y BBC)
Fuente : Aristeguinoticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario