Seleccionar por tema

jueves, 16 de febrero de 2017

La crisis está llegando

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una total espontaneidad, el presidente del 12% de preferencias nos ha dicho que vivimos un momento de “desafío económico”. Bueno, para algunos no estaría mal esa respuesta considerando la capacidad explicativa de Peña Nieto, pero todo país tiene siempre desafíos, especialmente en el terreno económico. Así que nos hemos quedado en las mismas.
El presidente Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Foto: Benjamin Flores
El presidente Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Foto: Benjamin Flores
El tema es si México está a las puertas de una nueva crisis económica o logrará sortear la recesión que ya se advierte.
Creo que estamos viendo cómo se acerca la recesión. No se trata de una “incertidumbre por lo que va a pasar con Estados Unidos”, como ha dicho Peña. Para nuestro infortunio, la devaluación del peso lleva los cuatro años de su presidencia mientras que la recesión industrial arrancó el año pasado, antes de la elección de Donald Trump.

Vive Estados Unidos “un día sin migrantes”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace una semana empezó a circular un afiche sin firma en las redes sociales en el que se conminaba a todos los migrantes radicados en Estados Unidos a hacerse “invisibles” en reclamo por la política anti migratoria impuesta por el presidente Donald Trump. La fecha llegó y cientos atendieron el llamado.
En pro de los inmigrantes. Foto: Alejandro Saldívar
En pro de los inmigrantes. Foto: Alejandro Saldívar

“Un día sin migrantes, unámonos todos: indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes de todo el mundo.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Proceso TV - El Cártel de Jalisco Nueva Generación irrumpe en EU


Ante los restos del muro de Berlín, Diego Luna y la Berlinale critican la muralla de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor y director Diego Luna criticó hoy ante los restos del muro de Berlín el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar una muralla en la frontera sur del país.
Diego Luna y el jurado de la Berlinale, en un gesto de paz y unidad. Foto: Twitter @berlinale
Diego Luna y el jurado de la Berlinale, en un gesto de paz y unidad. Foto: Twitter @berlinale
Luna aprovechó su visita a la capital alemana con motivo de la Berlinale, y se reunió frente a uno de los mayores fragmentos del muro de Berlín aún en pie, con el director del festival de cine, Dieter Kosslick, y el actor hispano-alemán Daniel Brühl para mostrar “paz y unidad”.
“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables nos reunimos en una ciudad que ha luchado para superar la división”, comienza el comunicado conjunto emitido por Luna y Kosslick.

martes, 14 de febrero de 2017

Se frenó la privatización de México gracias a Trump: Solalinde

OAXACA, Oax. (apro).- Si Donald Trump no le hubiera dado una patada en el trasero a Enrique Peña Nieto “nos hubieran seguido vendiendo, hubieran seguido privatizando México”, aseguró el padre Alejandro Solalinde Guerra.
El padre Alejandro Solalinde Guerra. Foto: Jesús Cruz
El padre Alejandro Solalinde Guerra. Foto: Jesús Cruz
De acuerdo con el fundador del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el primer gran perdedor es Estados Unidos y el que va a salir ganando es México, “porque ya estaba todo preparado para la entrega de México, iba en automático la entrega de todo, la privatización de todo, seguía la salud y el agua”.

domingo, 12 de febrero de 2017

La noche del infierno en San Miguel Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Antonio Luna solía encerrarse por las noches junto con su esposa Juana y sus tres hijos en la amplia estancia en remodelación de la propiedad que cuidaba, ubicada en la carretera a Dolores Hidalgo, justo donde el entorno comienza a verse escasamente poblado.
Juana y Antonio en una foto con sus hijos. Foto: Especial
Juana y Antonio en una foto con sus hijos. Foto: Especial
Fue en ese lugar, donde la noche del viernes 13 de enero, para la familia Luna Luna comenzó el infierno.
Los hijos de Juana y Antonio, ambos de apellido Luna: Adrián, de 11 años, Gabriel de ocho y Mateo, de cuatro, murieron de un disparo en la cabeza en el marco de un operativo ministerial a todas luces fallido y de un entorno inseguro que recrudeció en los últimos meses en esta ciudad.

Diario dominicano confunde a Trump con parodia del actor Alec Baldwin

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su edición del pasado viernes 10, el diario dominicano El Nacional publicó por error una imagen del actor Alec Baldwin, caracterizado como el presidente estadunidense Donald Trump.
La página donde se publicó el error
La página donde se publicó el error
Baldwin interpreta regularmente la parodia de Trump los sábados por la noche en Saturday Night Live. En varias ocasiones el mandatario ha criticado ese programa.
Tras las burlas en redes sociales por el error, el periódico emitió un comunicado en el que señaló que la