Seleccionar por tema

sábado, 25 de octubre de 2014

La caída de gobernadores, una tradición priista

MÉXICO, D.F. (apro).- La caída de gobernadores en medio de escándalos o por venganzas políticas del presidente en turno tiene su origen en el régimen priista. Esa tradición fue suspendida durante los 12 años de gobiernos panistas, en que los mandatarios estatales consolidaron su inamovilidad.
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero. Foto: Germán Canseco
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero.
Foto: Germán Canseco
Con la solicitud de licencia del guerrerense Ángel Aguirre Rivero, realizada esta tarde, ocurre el segundo caso en los casi dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto. Apenas el pasado 19 de junio el michoacano Fausto Vallejo Figueroa dimitió de manera definitiva.
En ambos casos, las salidas se han generado en medio de escándalos de inseguridad y, señaladamente, por el involucramiento de la clase política gobernante en dichas entidades con grupos de la delincuencia organizada.

Universitaria de Puebla es asesinada por su novio por negarse a abortar

 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una estudiante de 23 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada por su novio y su cuerpo encontrado en el interior de una maleta la tarde de este viernes 24, informó la Procuraduría General de Justicia de Puebla.
 Iraís Ortega Pérez. Foto: Tomada de Facebook.http://i1.wp.com/www.proceso.com.mx/media/2014/10/PRESUNTO.jpg?resize=496%2C667

La dependencia indicó que supuestamente el hombre, quien ya fue detenido, pretendía eludir la paternidad del bebé.
Iraís Ortega Pérez contaba con seis meses de embarazo y estaba desaparecida desde el pasado martes 21. Su pareja sentimental, Juan Carlos Sánchez Pérez, es el principal sospechoso de feminicidio y violencia de género.
En un comunicado la, Fiscalía de Puebla dio a conocer que el sujeto continuamente le insistía a la joven para

Roban reloj valuado en 7 millones de pesos durante exhibición en el DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un reloj suizo valuado en 500 mil dólares (7 millones de pesos) fue robado el jueves pasado durante un evento realizado en el hotel St. Regis de esta capital.
Un reloj de la marca Franck Muller Giga Tourbillon. Foto: Tomada de www.franckmuller.com
Un reloj de la marca Franck Muller Giga Tourbillon.
Foto: Tomada de www.franckmuller.com

Según el diario Reforma, se trata de un reloj marca Franck Muller Giga Tourbillon con diamantes, hurtado durante el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) 2014.
Los testigos afirmaron que el robo se realizó en el piso 2 entre las 16:30 y las 17:00 horas.

jueves, 23 de octubre de 2014

Escándalo mundial

Foto: Escándalo mundial

Auténtica preocupación - Hernández

                                

Llega inflación anual a 4.32 %, reporta el Inegi

México, DF. Los precios al consumidor registraron una alza de 0.50 por ciento durante la primera quincena de octubre, el mayor aumento para un periodo similar en los últimos cuatro años, con el cual la inflación anual alcanzó una elevación de 4.32 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

mercado.jpg Mercado del trueque instalado en Chapultepec en septiembre de este año. Foto Cristina Rodríguez 
 
A la espera de que den resultado los efectos de la reforma energética aprobada este año por el Congreso de la Unión, la electricidad fue el factor que más influyó en la mayor carestía observada en una primera quincena de octubre desde 2011, con un incremento de 20.22 por ciento respecto a lo que se pagaba por ella al finalizar septiembre.

Testigos dicen que estudiante fue asesinado, tras intento de extorsión en Guanajuato

Según testigos, agentes estatales sometieron al joven estudiante del Centro Universitario de los Lagos, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, el sábado pasado. Su cuerpo apareció el domingo en el patio de una casa.
Joven asesinado Guanajuato
(Foto: Tomada de Twitter)
El estudiante, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, habría sido asesinado durante su estancia en el Festival Cervantino en Guanajuato, cuando policías intentaban extorsionarlo, de acuerdo a testigos, informó el diario Reforma.

La violencia generada por el narco es peor que la mariguana: Mujica en CNN

En América Latina hicimos muchos países, porque fracasamos en construir una nación, dijo el presidente de Uruguay, en la segunda parte de la entrevista exclusiva grabada en su casa.
CNN
(Foto: Karina Maciel)
La violencia que genera el narcotráfico es peor que la droga.  Y ese es el dilema que tiene el mundo, porque si se quiere seguir enfrentando al tráfico de drogas sólo con represión, hay que plantearse otra cosa, dice el presidente de Uruguay, José Mujica.
En entrevista exclusiva con Carmen Aristegui para CNN en Español, Mujica (Montevideo, 1935) subraya que los gobiernos todavía no se animan a globalizar medidas como la legalización. “Las diferencias locales que hay en cada país actúan como un elemento que descompensa cualquier política que se pueda establecer. Los centroamericanos están condenados a ser una especie de corredor (de las drogas). La ganancia de la drogas se queda dentro de los Estados Unidos pero sus efectos quedan en Centroamérica”, señaló.

Escala protesta por Ayotzinapa… mientras Peña habla de un país de leyes y en paz

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del reclamo nacional e internacional por la desaparición, hace casi un mes, de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el primer día de su administración el gobierno trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz.
Peña Nieto en Apatzingán, Michoacán. Foto: Presidencia
Peña  en Apatzingán, Michoacán.
Foto: Presidencia
Trabaja, dijo, por “un Estado cuyo fin es, precisamente, el de promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que forman parte de nuestro orden jurídico”.
Esa, abundó, ha sido la diaria misión de las Fuerzas Armadas del país, “instituciones leales y al servicio de la nación, lo mismo que las dependencias federales encargadas de la seguridad y procuración de justicia”.

La marcha estudiantil más grande en décadas retumba en el DF

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Antorchas, veladoras, trompetas, pero, sobre todo, un silencio impactante de decenas de miles de jóvenes en varios contingentes provenientes de todos los puntos cardinales de la Ciudad de México fluyeron como un río humano durante cuatro horas desde el Ángel de la Independencia, sobre la avenida Reforma, hasta el Zócalo, con un solo clamor: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
DF. Exigen investigar desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
DF. Exigen investigar desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga
Aquí Todos somos Ayotzinapa, pero también todos somos normalistas, padres de familia, primos, hermanos, de los más humildes, de los más criminalizados durante décadas por un Estado que desprecia a sus maestros egresados de las normales rurales.
Todos demandan la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, secuestrados desde el 26 de septiembre, en una orgía de narcopoder protagonizada por policías municipales que, hasta hoy, confirmó la Procuraduría General de la República, recibieron la orden del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca.

Asesinan a exdiputado local priista cercano a Manuel Añorve

MÉXICO, D.F., (apro).- El exdiputado local del PRI Gilberto Arturo Sánchez Osorio fue asesinado afuera de su casa en la colonia Barrio Santa Catarina, Coyoacán.
Peritos trabajan en el lugar del asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio. Foto: Xinhua
Peritos trabajan en el lugar del asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio.
Foto: Xinhua

Sánchez Osorio, de 66 años de edad, viajaba en el asiento del copiloto de su automóvil, marca Mercedes Benz, junto con su esposa María del Pilar Corona y su chofer José Luis Cárdenas.
Dos hombres lo balearon en tres ocasiones y su cadáver quedó tendido en la vía pública. El ataque se perpetró afuera del número 66 de la calle Francisco Sosa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones por el crimen y descartó en primera instancia el móvil de robo, debido a que no despojaron de sus pertenencias a López Osorio.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ser estudiante en estos tiempos.

   

Encuentran muerto a Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, en Sinaloa

Se encontraba en estado de descomposición, con marcas de golpe en distintas partes y un balazo en el cuello.
Aldo 1
(Foto: Tomada de Twitter)
El integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue encontrado sin vida, después de estar desaparecido desde el pasado lunes; la agrupación manifestó que “ya se encuentra en el cielo”. 

El cuerpo fue localizado en Sinaloa; se encontraba en estado de descomposición, con marcas de golpe en distintas partes y un balazo en el cuello.

Peñanietés-Español - Hernández

Sigan buscando - Fisgón

                                            

Ecatepec: cinco patrullas y caseta quemadas en protesta por intento de plagio

Ecatepec, Méx. Seis vehículos incendiados —cuatro patrullas de la policía municipal, una de seguridad privada y un taxi—, además de la caseta de vigilancia del sector Granjas y una tienda Coopel saqueada fue el saldo luego de que unos mil vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio bloquearon por varias horas, la tarde y noche del martes, la avenida Recursos y el Circuito Exterior Mexiquense para exigir justicia contra dos presuntos robachicos que sorprendieron al intentar plagiar a una menor de quince años.
Vecinos quemaron el vehículo oficial en señal de protesta. Foto Javier Salinas Cesáreo
                   
Por los hechos la policía detuvo a varios pobladores. La tarde de ayer habitantes detectaron a un vehículo Ibiza color gris en donde viajaban tres hombres y una mujer quienes presuntamente subían por la fuerza a la menor que se encontraba en Avenida Las Torres en esta comunidad.
La víctima pidió ayuda a los colonos por lo que estos salieron y comenzaron a perseguir a los sujetos, dos huyeron pero lograron retener a una mujer y un hombre, este último de nombre Carlos Delgadillo Franco, quien se identificó como policía municipal de Ecatepec.
Los vecinos retuvieron a los dos sospechosos, sin embargo, la policía municipal y estatal arribó a la zona y logró quitárselos. Unos mil vecinos se congregaron y pidieron la presencia del Ejército para entregar a los

‘Yosoyred’ y el mapa de las desapariciones de un país “en guerra”

MÉXICO, D.F. (apro).- En julio de 2013, la hermana de Marc Ménard envió un correo en el que pidió ayuda a la página Yosoyred desde Montreal, la provincia francófona de Canadá. La mujer estaba
 desesperada: llevaba tres meses sin noticias de su hermano, Marc, desde que éste ingresó a Tamaulipas, la última etapa del viaje que realizaba cada año a México y que consideraba como un “reencuentro personal”.
Impactado, el fundador de la página, Alberto Escorcia, publicó en Twitter una campaña con el lema “Por Marco y Todos Los Desaparecidos”. De pronto, familiares de personas desaparecidas empezaron a participar, a tal punto que el eslogan se volvió viral y rebotó entre los usuarios hasta convertirse en el más abordado de la red social.
                         El mapa de los desaparecidos en México.

                #PorTodxsLxsDesaparecidxs

“Durante un tiempo, todos los familiares dedicaban una parte del martes a subir fotos e información de sus cercanos”, recuerda Escorcia en entrevista con Apro, sentado en un café del centro histórico de la Ciudad de México.
Ante la creciente proporción que tomaba el movimiento, al activista se le ocurrió adoptar una estrategia que había aprendido en España, cuando cubría el Movimiento 15 de Marzo como bloguero: Crear un mapa interactivo en el que aparecerían los nombres, datos y fotos de las víctimas de desapariciones.
“Los mapas son muy potentes porque permiten ver la magnitud de un fenómeno”, detalla al precisar que el

Intelectuales del mundo a Peña: “¿De qué tamaño son las fosas en México, cuántos más caben en ellas?

MÉXICO, D.F. (apro).- Intelectuales y académicos de 60 países y 500 universidades, centros de investigación y organizaciones civiles y ciudadanos de todo el mundo exigieron la “renuncia inmediata” del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de su procurador Iñaki Blanco Cabrera y todos los policías y miembros del Ejército que hayan sabido, encubierto o participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Familiares de normalistas desaparecidos protestan en Tixtla, Guerrero. Foto: Germán Canseco
Familiares de normalistas desaparecidos protestan en Tixtla, Guerrero.
Foto: Germán Canseco
La petición incluye al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, si se demuestra que tuvo conocimiento de las acciones ilícitas del exalcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, y fue omiso al respecto.
En una “Carta Abierta desde el Extranjero #AyotzinapaSomosTodos” –que será publicada en la prensa internacional y entregada en consulados y embajadas de México este miércoles 22–, los intelectuales critican la “lentitud” y “aparente negligencia” con la que avanzan las investigaciones en torno al asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más el viernes 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En su misiva, exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como el cese de represalias y hostigamiento a los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, y a los estudiantes en general.

martes, 21 de octubre de 2014

Muere estudiante del CU Lagos en el Cervantino. Policía se lo habría llevado

20 de octubre de 2014.-Ricardo Esparza Villegas, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) murió la madrugada del domingo en Guanajuato en circunstancias donde se señala que hubo intervención de elementos de la policía de Guanajuato, quienes se lo habrían llevado.


De acuerdo con versiones que se han dado a conocer a través de redes sociales y expresiones de indignación en radio UdeG, de Lagos de Moreno, a Ricardo lo detuvo la policía de Guanajuato la noche del sábado, sin que supieran a dónde se lo llevaban, y la mañana del domingo se encontró su cuerpo en el Callejón Peña Grande.
En el sitio de internet del Centro Universitario de los Lagos se publicó ya una condolencia por este alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica quien tenía 23 años de edad.

Control de confianza

Foto: Control de confianza

Cómo explicarle

“No merecemos al presidente de la República que tenemos”: Poniatowska

MÉXICO, D.F. (apro).- La escritora y periodista Elena Poniatowska aprovechó el homenaje que los organizadores de la XIV Feria Internacional del Libro le hicieron en el Zócalo capitalino para asegurar que “es más horrible lo de Ayotzinapa que lo del 68”.
Elena Poniatowska, escritora. Foto: Octavio Gómez
Elena Poniatowska, escritora.
Foto: Octavio Gómez
Aunque la lluvia no cedía, la FIL organizó como parte de su clausura un homenaje a la escritora parisina-mexicana, quien en sus recientes apariciones no ha quitado el dedo del renglón en su apoyo para los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que buscan a sus 43 compañeros desaparecidos.

Fraude de Oceanografía alcanza al exportero Jorge Campos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de la empresa Oceanografía, desvió créditos de factoraje de Banamex y Banco del Bajío, así como pagos directos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de 12 mil 461 millones 350 mil 992 pesos, entre los que se incluye un depósito de aproximadamente 38 millones de pesos al exportero Jorge Campos Navarrete.
Amado Yáñez, empresario. Foto: Especial
Amado Yáñez, empresario.
Foto: Especial
Los recursos del préstamo concedido a Yáñez para solventar las operaciones y compromisos con proveedores fueron desviados al pago de actividades deportivas, de acuerdo con la resolución emitida por el juzgado 14 de distrito en materia penal con sede en el Distrito Federal.

lunes, 20 de octubre de 2014

American Curios / Destruyendo el sueño

E
l departamento más caro y lujoso del mundo está en Mónaco. Tiene cinco pisos, con resbaladilla hasta la piscina en la parte de abajo, discoteca, sala de cine, gimnasio, varios bares y más, y sólo cuesta 418 millones de dólares; el agente de ventas asegura que esto es para los oligarcas serios, los más ricos de los ricos. Una bolsa de cuero para practicar boxeo diseñada por Karl Lagerfeld para Louis Vuitton se puede llevar por sólo 175 mil dólares (pero incluye guantes de boxeo). Los nuevos edificios que están cambiando el perfil de Nueva York son casi todos de ultralujo. Para entrar a la lista anual de Forbes de los 400 multimillonarios más ricos de Estados Unidos se necesitaba por lo menos una fortuna de 1.55 mil millones, el nivel más alto desde que se empezó a elaborar esta lista, en 1982. Nada de esto se oculta, todo está a la vista.

Los súper ricos –ese famoso 1 por ciento nombrado e identificado por el movimiento Ocupa Wall Street– son aún más ricos de lo que uno se puede imaginar. En 1973 captaban 25 por ciento de la riqueza total del país más rico del mundo, y hoy día han capturado más de 40 por ciento. El 10 por ciento más rico capta la mitad de todo el ingreso nacional y son dueños de 75 por ciento de la riqueza nacional. Según algunos cálculos este es un nivel de concentración de riqueza sin precedente, aún mayor que el alcanzado poco antes de la gran depresión.
Obviamente, todos los demás han visto sus ingresos caer o mantenerse estancados durante una generación –el ingreso medio de los hogares está por debajo de su nivel de hace 25 años–, con el resultado de que hay más familias que viven en la pobreza, más inseguridad alimentaria –o sea, hambre– y más familias sin

Dependencia implacable - Magú

Hablando claro - Hernández

"Suicidas", las reformas del gobierno mexicano: Chomsky

En México los gobernantes están aplicando reformas suicidas, considera
Una guerra nuclear y el desastre ecológico, las mayores amenazas, indica Chomsky
Los problemas cruciales que debemos atacar en este momento son la amenaza de una guerra nuclear y el desastre ecológico, señaló el escritor y crítico estadunidense Noam Chomsky en una videoconferencia que se realizó anoche en el Zócalo, en el contexto de la Feria Internacional del Libro, que concluye este domingo.
Foto
Desde Massachusetts, Noam Chomsky (en la pantalla) ofreció una teleconferencia anoche en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo; en la imagen, el filósofo Lutz Keferstein, Paco Ignacio Taibo II y Fabrizio Mejía MadridFoto José Antonio López
 Chomsky, entrevistado por los escritores mexicanos Paco Ignacio Taibo II y Fabrizio Mejía Madrid, habló de la utopía, del papel de los países latinoamericanos, los problemas que enfrenta México y su cercanía con Estados Unidos, la guerra con drones que realiza hoy ese país contra el Estado Islámico (ISIS), y envió una felicitación a La Jornada por su aniversario número 30. Es el periódico más independiente de la historia, dijo desde Massachusetts, ciudad en la que se encontraba para esta plática con el público, de acuerdo con los organizadores.

Las mentiras de Oribe Peralta

El delantero Oribe Peralta y su amiga Esther Shueke mintieron en una denuncia de extorsión que tiene en la cárcel a dos mujeres: un registro de Telcel demuestra que no existieron las supuestas llamadas telefónicas hechas para chantajear al seleccionado nacional con la amenaza de que se mostrarían fotos suyas comprometedoras. Esa misma información evidencia que los acusadores no se encontraban donde aseguraron estar, que no pidieron ayuda a una instancia que habían dicho y que incluso falsearon el nombre de su compañía telefónica.
Oribe Peralta, futbolista. Foto: Xinhua / Jorge Martínez / Mexsport
Oribe Peralta, futbolista.
Foto: Xinhua / Jorge Martínez / Mexsport
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El futbolista del América Oribe Peralta y su amiga Esther Shueke Daniel mintieron en la declaración ministerial que rindieron el pasado 19 de agosto, toda vez que no existe registro de las llamadas telefónicas mediante las cuales dijeron que fueron extorsionados por las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte.
La empresa con razón social Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Telcel, entregó al juez 69 penal del Distrito Federal la lista de llamadas del número a nombre de Esther Shueke Daniel.

Las normales le estorban al modelo neoliberal

La violencia contra las normales rurales llegó a su límite en Iguala, Guerrero, luego de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa. La desaparición de 43 compañeros suyos puso en movimiento a sus pares de otras entidades y evidencia que el intento por desparecerlas o transformarlas en centros de formación de “técnicos en turismo” podría dar lugar a una lucha popular, a una expresión de rebeldía amplia, advierte a Proceso la investigadora Tanalis Padilla, quien prepara un libro sobre este tema. Esos centros de enseñanza, dice, son un estorbo para el proyecto neoliberal.
La escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, Guerrero. Foto: Octavio Gómez
La escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Abandonadas por el gobierno federal durante décadas, las normales rurales –otrora símbolo revolucionario para la educación de los campesinos– carecen de un presupuesto para atender a sus más de 7 mil alumnos, quienes hoy buscan el sustento en las calles, a riesgo de enfrentar los ataques sistemáticos de policías y bandas del crimen organizado, como sucedió el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, con los estudiantes de Ayotzinapa.

domingo, 19 de octubre de 2014

Ya te lo dije

Foto

Que venga el ebola a méxico

Foto: #Humor

Snowden llama a no usar Dropbox, Facebook y Google

En una entrevista para "The New Yorker", afirmó que "las empresas dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios y productos, no merecen ser de confianza con sus datos", por lo que pidió "abandonar los programas que son hostiles a la privacidad”.
snowdenny

El ex colaborador de la CIA, Edward Snowden sugiere a los usuarios deshacerse de Dropbox, debido a que ese servicio encripta los datos sólo durante la transferencia y el almacenamiento en los servidores. Por lo anterior, recomnienda utilizar otros servicios como SpiderOak, el cual codifica la información también cuando está en el ordenador.

Tuiteros y otros internautas afrontan cada vez mayores riesgos: RSF

Nueve periodistas ciudadanos fueron asesinados en distintos países en 2013. Entre éstos se encuentra México, con tres casos, informa Reporteros sin Fronteras.
Casos de activistas en internet amenazados o asesinados en México 
(Foto: Reporteros sin Fronteras)

La presunta muerte de la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, a quien se le conocía como la tuitera “Miut3”, se sumaría a diversos comunicadores en Tamaulipas y México, que han sido amedrentados, censurados y asesinados en los últimos años.
De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, los llamados “Net Citizens” trabajan cada vez con menos libertad de expresión y enfrentan cada vez mayores riesgos.
En el informe presentado en 2013 por la organización internacional, refirió que nueve internautas y

México, en una narcocrisis más grave de la que acepta Peña: The New York Times

WASHINGTON (proceso.com.mx).- La desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero y los fracasos del gobierno por localizarlos, demuestra que México pasa por una crisis de decadencia en materia de derechos humanos más grave de la que reconoce la presidencia de Enrique Peña Nieto, según el diario estadunidense The New York Times.
La nota publicada por The New York Times.
La nota publicada por The New York Times.
 “El presidente Peña Nieto declaró que la búsqueda de los estudiantes desaparecidos es la prioridad de su gobierno”, establece un amplio artículo de primera plana en la edición dominical de The New York Times.
“Pero si algo ha confirmado la búsqueda, es que la crisis del crimen organizado en México, es que las miles de personas que han sido asesinadas recientemente en la guerra contra las drogas puede estar peor de lo que aceptan las autoridades”, remata el reportaje de primera plana de The New York Times.