Seleccionar por tema

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ecatepec: cinco patrullas y caseta quemadas en protesta por intento de plagio

Ecatepec, Méx. Seis vehículos incendiados —cuatro patrullas de la policía municipal, una de seguridad privada y un taxi—, además de la caseta de vigilancia del sector Granjas y una tienda Coopel saqueada fue el saldo luego de que unos mil vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio bloquearon por varias horas, la tarde y noche del martes, la avenida Recursos y el Circuito Exterior Mexiquense para exigir justicia contra dos presuntos robachicos que sorprendieron al intentar plagiar a una menor de quince años.
Vecinos quemaron el vehículo oficial en señal de protesta. Foto Javier Salinas Cesáreo
                   
Por los hechos la policía detuvo a varios pobladores. La tarde de ayer habitantes detectaron a un vehículo Ibiza color gris en donde viajaban tres hombres y una mujer quienes presuntamente subían por la fuerza a la menor que se encontraba en Avenida Las Torres en esta comunidad.
La víctima pidió ayuda a los colonos por lo que estos salieron y comenzaron a perseguir a los sujetos, dos huyeron pero lograron retener a una mujer y un hombre, este último de nombre Carlos Delgadillo Franco, quien se identificó como policía municipal de Ecatepec.
Los vecinos retuvieron a los dos sospechosos, sin embargo, la policía municipal y estatal arribó a la zona y logró quitárselos. Unos mil vecinos se congregaron y pidieron la presencia del Ejército para entregar a los
retenidos, por lo que al hacer su arribo estos fueron llevados al Ministerio Público.
Enardecidos los colonos bloquearon la avenida recursos además del Circuito a la altura de su comunidad para exigir castigo a los detenidos.
En el lugar sobre la avenida Recursos los colonos destrozaron e incendiaron las primeras dos patrullas de la policía municipal. Más tarde se trasladaron al módulo de vigilancia de seguridad pública municipal del sector Granjas, donde prendieron fuego a sus instalaciones, además de otras dos patrullas y un taxi.
También, la turba enardecida ingresó a la tienda Coopel de la zona y destrozó parte del inmueble. Los colonos saquearon el local, sacando enseres domésticos, ropa y varios artículos. Frente a la tienda quemaron una unidad de seguridad privada perteneciente a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).
Tras los hechos, durante la noche, elementos del la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo y detuvieron a varios vecinos.
El ayuntamiento de Ecatepec, en un comunicado, señaló que reitera su disposición y colaboración con las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades y manifestó que acorde a lo expresado por los gobiernos federal y estatal no habrá impunidad sin importar de quien se trate. 
Fuente : La jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario