Seleccionar por tema

sábado, 20 de abril de 2013

El país de la fantasía

 

‘Smartphones’, un desafío para los papás

Cada vez son más los niños y adolescentes que tienen acceso a todo tipo de contenidos en la red; los padres en EU enfrentan el reto de distintas maneras, la comunicación familiar es fundamental.
Los teléfonos inteligentes se han vuelto imprescindibles entre muchos niños y adolescentes. (Foto: Getty Images)
Los teléfonos inteligentes se han vuelto imprescindibles entre muchos niños y adolescentes. (Foto: Getty Images)
 CHICAGO, (AP) — De los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, el 78% usa teléfonos celulares y casi la mitad de esos aparatos tienen acceso a Internet, una cifra que tiende a crecer y que está cambiando la manera en que este segmento de la población se conecta a la red mundial.
Una encuesta del Pew Internet & American Life Project determinó que uno de cada cuatro menores tienen acceso a

Crece apoyo a Christian en redes sociales y anuncian marcha para exigir su liberación

CANCUN, Q. Roo (apro).- Amigos y compañeros de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) de Christian Vicente Córdova realizarán una marcha el próximo lunes 22 para demandar la libertad del joven estudiante de 20 años, acusados del homicidio del encargado de una casa de masajes el pasado 30 de marzo.
Christian. Su pecado, llevar un suéter rojo.
Christian. Su pecado, llevar un suéter rojo.

“No puede ser que no distinguieron a un estudiante de un sicario”, lamentó Mario Villarreal, quien abrió la cuenta en Facebook denominada “Apoyo a Christian Vicente Córdova El Boss)”.
En entrevista, aseguró que Christian es inocente y de paso denunció que los estudiantes se encuentran en estado de indefensión por el clima de violencia que priva en Cancún.
“Corremos el riesgo de que, en una balacera, te detendrán como presunto culpable”, acusó.

El monstruo

                          

Cruzada contra el hambre

Asciende a 157 el número de muertos por terremoto en China

El temblor sacudió el distrito de Lushan de la ciudad de Ya'an de Sichuan a las 8:02 (hora de Beijing), según el Centro de Red de Sismos de ese país.
china-temblor
Rescatistas trasladan a una persona rescatada de los escombros de su casa destruida durante el terremoto, en la localidad de Qingren, en el condado de Lushan, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. (Foto: Xinhua) 

Beijing, China. Hasta las 21:00 horas del sábado, un total de 157 personas murieron y más de 5 mil 700 resultaron heridas por un terremoto de 7.0 grados de magnitud ocurrido la provincia suroccidental china de Sichuan, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

LA REBELIÓN DE LA GRANJA (Película completa Latino) George Orwell

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Amenazas del narco, protestas y bloqueos desquician Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una serie de amenazas lanzadas por el crimen organizado ocasionaron este viernes una jornada de caos en Michoacán.
Bloqueo en la salida a Pátzcuaro, en Morelia. Foto: Tomada de Twitter.
Bloqueo en la salida a Pátzcuaro, en Morelia.
Foto: Tomada de Twitter.
 Amenazas de bomba, protestas, bloqueos carreteros, cierre de alcaldías y comercios, suspensión de clases en 735 escuelas y rumores de estallido de violencia, desquiciaron la entidad.
Los accesos a Morelia, la capital, fueron bloqueados por integrantes de organizaciones sociales, transportistas y comerciantes -algunos con el rostro cubierto- quienes causaron fuertes congestionamientos

Asaltantes entran a casa de alcalde poblano, amagan a su familia y lo asesinan

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de San Salvador El Verde, Puebla, José René Garrido Rocha, fue asesinado esta madrugada por un par de asaltantes que ingresaron a su domicilio.
José René Garrido Rocha. Foto: Tomada de Twitter.
José René Garrido Rocha.
Foto: Tomada de Twitter.
 
Aproximadamente a las 3:30 horas, los desconocidos entraron a la casa del edil y sometieron a su esposa e hijo, a quienes exigieron joyas y dinero en efectivo.

Falso y Verdadero

  CHILA MOCHILA...BOOM!

Ojo por Ojo

Cruzada contra el hambre

                

Un país diferente

 

Puro "coco wash"

Cuídese del virus que toma “de rehén” a su computadora

Estafa suele consistir en un mensaje falso del FBI.
AARP Alerta de estafa - Virus en un computador
Nunca se confíe de los correos electrónicos desconocidos, aunque sean supuestamente del FBI. Antes de abrirlos siempre piense dos veces.
— Foto: iStockPhoto
Los ciberdelincuentes tienen una nueva manera de robarle su dinero: un virus que genera un mensaje falso del FBI acusándolo de mirar pornografía infantil o involucrarse en alguna otra actividad ilegal en internet. Después, de manera instantánea, se congela su computadora.

El producto más intrigante de Google

La laptop Chromebook Pixel es la apuesta de la firma para liberarse del ‘yugo’ de Apple y Microsoft; el equipo es caro, pero con él Google demuestra el potencial que tiene para el segmento.
Introducir la ChromeBook Pixel puede ser limitante, pero nunca alienante. (Foto: AP)
Introducir la ChromeBook Pixel puede ser limitante, pero nunca alienante. (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNNMoney) — De todos los lanzamientos y anuncios que Google haga en 2013, el más intrigante no estará relacionado con Android, los lentes Glass, la búsqueda o Gmail.
Ese honor ya fue reclamado en febrero, cuando Google dio a conocer la laptop Chromebook Pixel con la última versión del sistema Chrome OS optimizado específicamente para la web. Fue diseñado para liberar finalmente a Google de la potestad de Apple y Microsoft.

viernes, 19 de abril de 2013

EU-refrescos, ¿amor incondicional?

FORTUNE — Algunos estadounidenses han empezado a comprender que tal vez no deberían beber más Coca-Cola que agua. Así, cada vez más personas en el país evitan el pasillo de los refrescos, eligiendo en su lugar té, jugo y agua saborizada.
El estadounidense promedio consume alrededor de 180 galones (680 litros) de bebidas al año. (Foto: AP)
El estadounidense promedio consume alrededor de 180 galones (680 litros) de bebidas al año. (Foto: AP)
 De hecho, las ventas de refrescos en el mercado estadounidense se han estancado para los dos principales minoristas, Coca-Cola y PepsiCo, que reportaron sus resultados financieros esta semana. Esto es parte de una tendencia más amplia, sostiene Thomas Mullarkey, analista de Morningstar, quien añade que la venta de bebidas gaseosas en EU y Europa Occidental ha disminuido durante los últimos 10 años.
"El alcalde (neoyorquino) Bloomberg está tratando de alentar a los consumidores a tomar decisiones saludables, pero ya las han tomado por su propia cuenta", dice.

Boston "descansa" tras el arresto del segurdo sospechoso del atentado

Tras una intensa persecución en el poblado de Watertown, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encuentra bajo custodia

Fotografía sin fechar facilitada hoy, viernes 19 de abril de 2013 por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que muestra a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los atentados de Boston, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Según el canal de noticias estadounidense NBC, los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que le costaron la vida a tres personas y causaron más de 170 heridos. El comisario de Policíade Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los sospechosos del atentado del maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo está huido y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown. Los hermanos Tsarnáev no tienen nada que ver en la actualidad con Chechenia, según informaron hoy las autoridades de la república norcaucasiana rusa. EFE 

(CNNMéxico) —
El sospechoso de las explosiones en el Maratón de Boston que se encontraba prófugo se encuentra bajo custodia, tras ser arrestado la noche de este viernes, informó la Policía de Boston. El joven ruso Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue encontrado en la localidad de Watertown, Boston, estado de Massachusetts; se encontraba escondido en una lancha frente a una residencia ubicada en la calle Franklin.

Maduro es presidente tras accidentada ceremonia

CARACAS, Venezuela -- En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolverá los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde el inicio del proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien ha retado su victoria.

CAR209. CARACAS (VENEZUELA), 19/04/2013.- El nuevo mandatario venezolano, Nicolás Maduro (c), recibe la banda presidencial de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (d), y de la hija del fallecido presidente venezolano Hugo ChávezMaría Gabriela Chávez (i), durante el acto para su investidura hoy, viernes 19 de abril de 2013, en la Asamblea Nacional, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE
 En una ceremonia en la Asamblea Nacional suspendida momentáneamente por la irrupción de un desconocido cuando Maduro comenzaba su discurso y mientras en la calle sonaban cacerolas y cohetes, el nuevo mandatario dijo que iba profundizar la "revolución" y corregir ineficiencias y corruptelas que plagan las llamadas "misiones" o programas de subsidios sociales en el país.

El Hobby favorito

Más represión contra la libertad de expresión, ahora por parte del PAN


Dos chechenos musulmanes, presuntos responsables del ataque en Boston

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  La Policía de Boston informó que fue abatido uno de los presuntos sospechosos de perpetrar el ataque al maratón de la ciudad que provocó la muerte de tres personas y lesiones a 200.
Tras la pista de los sospechosos por las explosiones en Boston. Foto: Xinhua
Tras la pista de los sospechosos por las explosiones en Boston.
Foto: Xinhua

El FBI difundió imágenes del operativo encabezado por la Policía de Boston la noche de ayer, que derivó también en la persecución de un segundo sospechoso que se mantiene prófugo.
El fugitivo se llama Dzhokhar A. Tsarnaev, residente ilegal en Estados Unidos de 19 años y de origen

Ciencia Ficción

¿Por qué se endeudan los gobiernos estatales y municipales?

Pago de servicios, de impuestos o hasta de la nómina de sus empleados es el destino que los gobiernos locales dan a los recursos que contratan como deuda, tema que ha activado ya las alertas en el Congreso de la Unión.
 http://acordem.org/wordpress/wp-content/uploads/a-con-deuda-sin-deuda3.jpg
El crecimiento exponencial en los pasivos de las administraciones locales supera en muchas ocasiones sus ingresos.Datos de la Secretaría de Hacienda, consignados por la bancada del PRI en un diagnóstico, revelan que mientras la deuda de estados y municipios con bancos privados aumentó 130%, sus ingresos sólo lo hicieron en un 57%.  La pregunta es ¿por qué se endeudan tanto los gobiernos locales?
"Hay estados que están pagando pensiones que siguen creciendo; hay muchos que están aumentando la burocracia y por ende sus salarios; además van creciendo la población y sus requerimientos de servicios, agua, alumbrado, pavimentación.

¿El Pacto por México, en riesgo por la tensión electoral?

Las acusaciones sobre supuestos desvíos de recursos federales a la elección estatal en Veracruz han provocado tensiones entre las fuerzas políticas integrantes del Pacto por México, a tal grado que ya escalaron al Congreso de la Unión.
                                ¿El Pacto por México, en riesgo por la tensión electoral?
Mientras que el PAN acusó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de encabezar una red de "delincuencia electoral organizada", el Gobierno de la República y el PRI pidieron que estas tensiones derivadas de los comicios locales no afecten los acuerdos para sacar adelante las reformas estructurales.

Movimiento Popular Guerrerense

  
  

Revolución

                        

Mexicambios Hackeada




La administración "original" de MEXICAMBIOS Está haciendo hasta lo imposible por recuperara la página, agradeceremos a todos nuestros seguidores difundir la siguiente fotografía, ya que hace un momento al ser publicada en MEXICAMBIOS fue eliminada por quien, o quienes tomaron la administración desde el lunes aproximadamente, cabe aclarar que el que suscribe, está como "Creador de contenido" (Si aún no me eliminan) Estén pendientes, por su apoyo y comprensión gracias.

"Comandante Carlos Slim".


Hoy en portada de Reporte Indigo: "Comandante Carlos Slim".
No solo manda en sus negocios, sino también en la seguridad nacional. Las miles de cámaras que instaló en la capital, el acopio de información en Plataforma México, y ahora su posición como arrendador de patrullas al GDF, apuntala su influyente papel como dueño de toda la información.
http://indiga.cc/ComSlim


Video promocional

“Hay que saber a quién comprar votos”: Pablo Anaya


Reproducción textual del texto del sitio e-Consulta.com del texto firmado por Ignacio Carvajal publicado este jueves 18 de abril:
El operador electoral del PRI. (Foto: e-consulta.com)

“No es fácil comprar una elección”, “Hay que comprar votos”, “hay que saber a quién comprárselos”, son las frases proverbiales que harán pasar a la posterioridad al exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
Las mismas fueron dadas a conocer esta mañana por la periodista Carmen Aristegui en su programa de MVS Radio.

“Mapachería” de Robles y Duarte crispa el ambiente en el Senado y San Lázaro

MÉXICO, D.F. (apro).- La intromisión electoral en Veracruz de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador de ese estado, Javier Duarte, denunciada en la víspera por el PAN, caldeó los ánimos en las cámaras de Senadores y Diputados.
Legisladores abandonan el recinto legislativo de San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
Legisladores abandonan el recinto legislativo de San Lázaro. 
Foto: Benjamin Flores
En la primera, después de un ríspido debate entre las bancadas de PRI y PAN, el Senado acordó llamar a comparecer a Robles, el próximo martes 23.Mientras, en San Lázaro, la negativa inicial del PRI a debatir el escándalo de la electorera Cruzada del Hambre, provocó el abandono del salón principal de las bancadas del PAN, PRD, PT y MC.Un amago similar se dio por parte de los senadores del PAN, en protesta porque no se permitió pasar un punto de acuerdo propuesto por el panista Fernando Yunes, quien planteó que tanto Robles como el gobernador de Veracruz,

Argentina: miles salen a protestar contra el gobierno

Miles de argentinos, entre ellos dirigentes de la oposición, se volcaron el jueves a las calles de las principales ciudades del país a manifestarse contra la presidenta Cristina Fernández, a la que acusan de llevar adelante una gestión autoritaria y corrupta.
Protesta en Argentina
Las protestas se realizaron en varias ciudades del país.
En Buenos Aires, la multitud se concentró en el centro para protestar contra el gobierno.
Convocadas a través de las redes sociales, las manifestaciones se realizaron con el apoyo explícito de sectores de la oposición en un año electoral clave.

Muere uno de los sospechosos de las explosiones en maratón de Boston

La policía de Boston aseguró este viernes que falleció uno de los sospechosos de las explosiones que dejaron tres muertes en la maratón de la ciudad el lunes.
                         Sospechosos de las exposiones de la maratón de Londres
La noticia se conoce tras la muerte a tiros de un policía en el campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, cerca de Boston, que desencandenó un gran operativo policial que sigue en curso.

Caso Veracruz: Documentos del PAN, PRI y Duarte sobre desvío de recursos

Una guerra de declaraciones y dichos se desató luego de la presentación de unos videos que sugieren una red de corrupción patrocinada por el gobierno veracruzano, de extracción priista.
  
Veracruz es escenario de un nuevo conflicto entre partidos políticos en México.
El miércoles, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dio a conocer las grabaciones de unas reuniones en las que, supuestamente, se evidencia la estrategia del PRI para comprar votos con recursos públicos y programas sociales.

La guerra antidrogas de Calderón fue una farsa: Ramírez Mandujano

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) Noé Ramírez Mandujano denunció que la política antidrogas del expresidente Felipe Calderón fue un engaño.
García Luna y Calderón. Complicidades Foto: Miguel Dimayuga
García Luna y Calderón. Complicidades
Foto: Miguel Dimayuga
“Fue una farsa, engañaron al pueblo mexicano, le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo contrario, y no por tratarse de mí sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México”, acusó.
Ramírez Mandujano fue detenido en 2008, acusado de corrupción y narcotráfico. El lunes pasado fue

Banamex, el banco con más quejas ante Condusef: Di Costanzo

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el primer trimestre del año se registraron 53 mil 19 controversias de clientes contra instituciones financieras, y 37% de ellas estaban relacionadas con tarjetas de crédito, reveló la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).
Una sucursal de Banamex en la ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda
Una sucursal de Banamex en la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda
Más aún, Banamex, el segundo banco más grande del país luego de BBVA Bancomer, ocupa el primer lugar en controversias ante la Condusef, reveló el titular del organismo, Mario Di Constanzo.
En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que el total de controversias interpuestas en los primeros tres meses del año fue 2% mayor a las registradas durante el mismo periodo de 2012.
En el primer trimestre, puntualizó, hubo 19 mil 663 controversias relacionadas con tarjetas de crédito; en

jueves, 18 de abril de 2013

Unete para detener los abusos del gobierno



DIFUNDIR... Digamos que la gasolina es el determinante económico más importante de este país, de su precio depende el precio de todos los productos que se venden, compran y consumen en México, ¿por qué? Todos los productos, desde una canica hasta un automóvil tienen que ser transportados y eso genera “gastos de transporte” que se determinan por el gasto de combustible de un punto a otro punto, este gasto

Evaluación para los políticos

         

¿Por qué no puedes comer sólo una?

Más que un slogan publicitario es una realidad de la neuroquímica del alimento.
            1 papas fritas r
La ciencia acaba de revelar uno de los secretos más terribles de las papas fritas: si comes una, terminarás comiendo la bolsa entera. Este descubrimiento, fue desenmascarado en la 24º Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química.Tobias Hoch, líder del proyecto, señaló que los resultados explican las causas de una condición llamada “hiperfagia hedónica”, que contagia a cientos de miles de

8 cosas que no sabías de tu refresco

Desde cuántos lo toman hasta todos sus ingredientes.

Actualmente, el consumo de refresco se ha convertido en problema de salud en diversos países del mundo, incluyendo México.

La ingesta reiterada de azúcares, trae diversas consecuencias en el organismo humano tales como la obesidad, diabetes e hipertensión.
Por eso te presentamos en 8 datos la radiografía sobre el consumo de refresco en nuestro país y los problemas a la salud que causa su abuso.
1.- 1 litro de refresco contiene 27 cubos de aproximadamente 4 gramos de azúcar.

¿La cerveza es adictiva?

Y el alcohol no necesariamente tiene que ver en ello. Según un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, apenas 15 mililitros de cerveza son suficientes para desatar la necesidad de beber más.
 ¿La cerveza es adictiva?
Y es que la cerveza, como cualquier droga, provoca la secreción de dopamina en el cerebro, neurotransmisor que provoca una sensación placentera. El cuerpo, al asociar la sustancia ingerida con dicho bienestar, inevitablemente pedirá más.

El cheque por error

 

¿ Qué sueldo tienes ?

Consume lo nacional

Tras los terroristas

SEGURIDAD PÚBLICA

Reforma migratoria

Twitter Music ve la luz

Twitter Music ve la luz
 EFE
Twitter ha presentado hoy Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de “microblogging”.

 

Escuchar música, tuitear canciones, fisgar cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter Music.

Bitcoin, ¿moneda del futuro o fracaso rotundo?

Quién hubiera pensado uno de los mentores de una moneda virtual que desafía a bancos y gobiernos de todo el mundo vive en una casa ocupada.
Amir Taaki
Amir Taaki vive en una casa ocupada y es uno de los cerebros detrás de Bitcoin.
 Amir Taaki es un desarrollador británico que trabaja con la moneda virtual Bitcoin. Vive y trabaja en un templo budista abandonado, pintado de colores brillantes y de aspecto decadente. Sus compañeros okupas son miembros del movimiento Occupy, y la filosofía de Taaki está muy en sintonía con la de ellos.
"Bitcoin es la pura libertad de expresión financiera", le dice a Romi Levine, de la BBC. "Realmente cambia la

Destituyen a siete funcionarios de la Sedesol por caso Veracruz

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Ranulfo Márquez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, fue destituido de su cargo junto con otros seis funcionarios de la dependencia.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Yahir Ceballos
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos
 La titular de la Sedesol, Rosario Robles, explicó que los funcionarios fueron separados de sus cargos debido a que existe evidencia de que estuvieron involucrados en desvíos de recursos para favorecer a los candidatos del PRI en Veracruz.También fueron separados de sus cargos: Felipe Sosa, coordinador

De nuevo se crispa Guerrero; bloquean la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Alrededor de 50 mil integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), bloquearon este mediodía, una vez más, los cuatro carriles de la Autopista del Sol en protesta por la reforma educativa del gobierno federal que es apoyada por el PRI, PAN y PRD.
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), bloquean el carril que conduce a Acapulco de la Autopista del Sol. Foto: Ezequiel Flores
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), bloquean el carril que conduce a Acapulco de la Autopista del Sol.
Foto: Ezequiel Flores

Entre los manifestantes se encuentran principalmente maestros disidentes de Guererro, a los que se unieron integrantes del magisterio de Michoacán y Oaxaca.
Igualmente, se han sumado miembros de las policías comunitarias, aunque en esta ocasión, desarmados.
Dirigentes advirtieron a los diputados locales, quienes revisan la propuesta alterna a la reforma oficial, que “una jugada más en contra del pueblo podría desembocar en un momento dado, en una ingobernabilidad en