Seleccionar por tema

miércoles, 17 de abril de 2013

Sedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre

Tuiteros mexicanos cuestionaron al gobierno cuánto costó posicionar el tema #SinHambre en la red social; se estima que se invirtieron hasta 200 mil dólares por colocar ese tema todo el martes 16 de abril.

(Fotos: Cuartoscuro y Twitter)

  
Para publicitar su Cruzada contra el Hambre, el gobierno federal invirtió el martes en posicionar el tema (hashtag) #SinHambre en Twitter.
Se trata del programa insignia de la administración peñista, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la exJefe de Gobierno y expresidenta del PRD, Rosario Robles.
Sin embargo, los tuiteros mexicanos emprendieron una contracampaña y cuestionaron cuánto costó
posicionar ese tema en la red social.
El tuit oficial más reproducido fue el siguiente, aunque tuvo apenas 235 retuits:
Méxicanos y mexicanos pic.twitter.com/gVezlq1FEV
              Ver imagen en Twitter
Los tuiteros criticaron de la siguiente forma que se gaste en posicionar temas en Twitter y pidieron al gobierno que rinda cuentas:

Claudia Herrera B. @ClaudiaHerreraB
Paga SEDESOL por hashtag , cuesta 2 millones 400 mil pesos, pudo haber comprado 80 mil kilos de frijol http://goo.gl/VyOIu 

Anonymous Hispano @anonopshispano
El negocio de : la gente da alimentos, las empresas cheques o servicios. Compramos votos, deducimos impuestos y todos felices.

Eden Tzuberi @tzuberi
Refrito Mexicano del brazileño , solo que México es el segundo lugar en de todo el Mundo  

Ormark @or_mark_
“Las personas que hubieran comido con el dinero que el Gobierno pagó para promover el TT http://sopit.as/17lHRO2 ”/que gran engaño

Omar Cruz Aguilar @omar_crz
Gobierno promueve en Twitter; paga 2 mil mdp - Terra México http://noticias.terra.com.mx/mexico/,3177f8372561e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html  vía @TerraMexico
 
Dave Covarrubias @david_icova
es TT, por qué gastar en gente que necesita comer si puedes gastar en comprar tendencias en redes sociales! Vaya estupidez !!


La madrugada de este miércoles, el tema ya no se encontraba destacado ni como “trending topic”. A propósito, el noticiero estelar de Televisa proyectó la noche del martes una nota sobre la Cruzada contra el Hambre.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario