Tuiteros mexicanos cuestionaron al gobierno cuánto costó posicionar el tema #SinHambre en la red social; se estima que se invirtieron hasta 200 mil dólares por colocar ese tema todo el martes 16 de abril.
(Fotos: Cuartoscuro y Twitter)
|
Para publicitar su Cruzada contra el Hambre, el gobierno federal invirtió el martes en posicionar el tema (hashtag) #SinHambre en Twitter.
Se trata del programa insignia de la administración peñista, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la exJefe de Gobierno y expresidenta del PRD, Rosario Robles.
Sin embargo, los tuiteros mexicanos emprendieron una contracampaña y cuestionaron cuánto costó
posicionar ese tema en la red social.
El tuit oficial más reproducido fue el siguiente, aunque tuvo apenas 235 retuits:
Méxicanos #ConHambre y mexicanos #SinHambre pic.twitter.com/gVezlq1FEV
Los tuiteros criticaron de la siguiente forma que se gaste en posicionar temas en Twitter y pidieron al gobierno que rinda cuentas:
Claudia Herrera B. @ClaudiaHerreraB
Se trata del programa insignia de la administración peñista, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la exJefe de Gobierno y expresidenta del PRD, Rosario Robles.
Sin embargo, los tuiteros mexicanos emprendieron una contracampaña y cuestionaron cuánto costó
posicionar ese tema en la red social.
El tuit oficial más reproducido fue el siguiente, aunque tuvo apenas 235 retuits:
Méxicanos #ConHambre y mexicanos #SinHambre pic.twitter.com/gVezlq1FEV
Los tuiteros criticaron de la siguiente forma que se gaste en posicionar temas en Twitter y pidieron al gobierno que rinda cuentas:
Claudia Herrera B. @ClaudiaHerreraB
Paga SEDESOL por hashtag #SinHambre, cuesta 2 millones 400 mil pesos, pudo haber comprado 80 mil kilos de frijol http://goo.gl/VyOIu
Anonymous Hispano @anonopshispano
El negocio de #SinHambre: la gente da alimentos, las empresas cheques o servicios. Compramos votos, deducimos impuestos y todos felices.
Eden Tzuberi @tzuberi
Refrito Mexicano #SinHambre del brazileño #CeroHambre, solo que México es el segundo lugar en #Obesidad de todo el Mundo #ChayoteAhumado
Ormark @or_mark_
“Las personas que hubieran comido con el dinero que el Gobierno pagó para promover el TT #SinHambre http://sopit.as/17lHRO2 ”/que gran engaño
Omar Cruz Aguilar @omar_crz
Gobierno promueve #SinHambre en Twitter; paga 2 mil mdp - Terra México http://noticias.terra.com.mx/mexico/,3177f8372561e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html … vía @TerraMexico
Dave Covarrubias @david_icova
La madrugada de este miércoles, el tema ya no se encontraba destacado ni como “trending topic”. A propósito, el noticiero estelar de Televisa proyectó la noche del martes una nota sobre la Cruzada contra el Hambre.
Fuente : Aristeguinoticias
#SinHambre es TT, por qué gastar en gente que necesita comer si puedes gastar en comprar tendencias en redes sociales! Vaya estupidez !!
#MiPreguntaEs ¿Por que el gobierno paga por tanta promocion para el proyecto #sinhambre ? Deberian ayudar sin pavonearse tanto
— Danny Boy® (@Danny_voy) 17 de abril de 2013
Alimentar a los pobres? No, eso es populismo, mejor le paguemos unos millones a twitter para que promocione #SinHambre
— Fernando M. (@f3rnando_am) 17 de abril de 2013
¿Cuánto cuesta que gobierno @epn promocione en Twitter el TT pagado #SinHambre? Precio usual es 200 mil dlls por díacnet.co/154Rt1a
— aleksweb (@aleksweb) 16 de abril de 2013
La madrugada de este miércoles, el tema ya no se encontraba destacado ni como “trending topic”. A propósito, el noticiero estelar de Televisa proyectó la noche del martes una nota sobre la Cruzada contra el Hambre.
Fuente : Aristeguinoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario