Seleccionar por tema

martes, 16 de abril de 2013

También en Michoacán, frente de más de 25 mil protestan contra la reforma educativa


Un frente conformado por 25 mil miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de las 22 delegaciones en el estado, así como de la Organización de Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), marcho este lunes desde todos los accesos a Morelia, para protestar en contra de la reforma educativa.
Marcha cnte centro 4 -gustavo aguado-
Previo a la megamarcha que realizó el sector magisterial en coordinación con distintas organizaciones sociales y campesinas, un grupo de manifestantes bloquearon las vías del tren en protesta por las reformas estructurales y calificadas como “imperialistas”, promovidas por el gobierno federal. Con lo que reconocieron como un acto simbólico literalmente frenaron el tren, que en la entidad  se encuentra concesionada a la empresa internacional, Kansas City.
Luego de que los contingentes de miles de docentes, arribaron al Centro Histórico de la capital del estado, Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección XVIII de la CNTE, aseguró en entrevista que Michoacán va al Paro Nacional, en coordinación con las delegaciones sindicales de Guerrero y Oaxaca. Aunque esperarán a la determinación que se tome en la Asamblea Nacional.
Asimismo, indicó que la sección XVIII, espera que del 17 al 19 de abril haya una propuesta alternativa de educación para Michoacán, en el marco de las discusiones que generará la Coordinadora a través de su Congreso Estatal Popular de Educación. Además de que este martes se definirá la ruta de Michoacán, rumbo al plantón en el zócalo capitalino.
De manera paralela se solidarizaron a la CNTE diversas organizaciones sindicales, populares y sectores sociales quienes juntos exhibían pancartas y gritaban junto con los docentes consignas como: “Únete pueblo no somos del PRI, somos maestros luchando por ti”, entre otras en contra del gobierno priísta en Michoacán.Marcha cnte centro 8 -gustavo aguado-
Y aunque no se confirmó su participación en la marcha, luego del Foro Estatal promovido por el Movimiento Indígena Nacional (MIN), en el que participaron diversas comunidades de la Meseta Purépecha, los representantes de los pueblos, anunciaron que se analiza la manera de conformar un frente común entre las comunidades y la Coordinadora Nacional, así como ocurre en Guerrero y en otras entidades del país. 
Fuente : Revoluciontrespùntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario