Seleccionar por tema

jueves, 18 de abril de 2013

Unete para detener los abusos del gobierno



DIFUNDIR... Digamos que la gasolina es el determinante económico más importante de este país, de su precio depende el precio de todos los productos que se venden, compran y consumen en México, ¿por qué? Todos los productos, desde una canica hasta un automóvil tienen que ser transportados y eso genera “gastos de transporte” que se determinan por el gasto de combustible de un punto a otro punto, este gasto de combustible se traspasa al costo final del producto, lo que genera que el producto que tú compras te cueste más a medida que el combustible sube, es por eso que ésta medida no sólo debería importarles a quienes usan vehículos, ya que en realidad no sólo se gasta en gasolina llevando tu carro a una gasolinera. Diario, todos los días todos los habitantes pagamos los altos costos de la gasolina en un país que no justifica esos mentados altos costos. La estrategia del gobierno viene desde que eliminó el ferrocarril en México ya que era uno de los modos de transportar materias economicamente y que se traducía en precios más bajos en los productos, al eliminar el ferrocarril surgió el auge de las empresas de transportistas “traileros” que consumen combustible y que tienen altos gastos de consumo.

Además los días que se han seleccionado son el primer viernes y sábado de cada mes y el último viernes y sábado de cada mes, esto genera una variación importante dentro de la bolsa de valores en México y una inestabilidad importante al iniciar a la baja y terminar de igual forma sin tener tiempo suficiente intermedio para fortalecerse, en resumen las empresas perderán grandes cantidades de dinero y las variaciones indicarán en el lenguaje económico que algo pasa en México al respecto, lo que se llama un foco rojo para inversionistas. Supongo que eso es lo que al gobierno le podría interesar.

Además la gasolina sube y sube y nadie nos dice dónde demonios queda ese dinero, y a medida que suba la gasolina subirán todos los productos en México, ganarán más los ricos dueños de empresas y políticos mientras que en México se cuenta con uno de los salarios mínimos más ridículos comparado con el precio de los productos básicos. Recordemos que una de las garantías que hace que un gobierno gobierne es otorgar seguridad y las facilidades para un vida digna a cada uno de los habitantes y en este caso, y desde hace mucho, ni la una ni la otra.

http://www.facebook.com/masunopormexico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario