Los analistas de la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión hablaron de la necesidad de una reforma que dignifique a los maestros a través de la evaluación; pero se pronunciaron en contra de la privatización.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
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Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, los analistas, Denise Dresser y Sergio Aguayo hablaron de las inconformidades de los maestros de educación básica con la reforma educativa propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Aguayo reconoció que los docentes de Guerrero, agrupados en la CETEG, tienen cierta razón en su oposición a la privatización educativa, ya que a través de a cuotas que se quieren introducir en las escuelas, “se pueden cometer abusos. Hay que tomarlo en cuenta”.
Dijo que con el tema de la permanencia “tiene sentimientos encontrados”, debido a que reconoció que existe discriminación hacia los maestros de educación básica: “Hay un aspecto bien interesante, sólo a los maestros de primaria se les liga a la permanencia a la evaluación, no a los maestros universitarios”.
Y añadió “Desde ese ángulo son un tanto discriminados (…) porque en México no hay la tradición de ligar la calidad del maestros a la permanencia”.
Por su parte, Dresser apuntó que el sistema educativo en México es un “desastre”, “rehén de la burocracia sindical”.
Opinó que se está usando el argumento de la privatización para tratar de movilizar los ánimos en contra de una reforma”, que consideró necesaria para que los maestros “dejen ser peones”.
Fuente : Aristeguinoticias
Aguayo reconoció que los docentes de Guerrero, agrupados en la CETEG, tienen cierta razón en su oposición a la privatización educativa, ya que a través de a cuotas que se quieren introducir en las escuelas, “se pueden cometer abusos. Hay que tomarlo en cuenta”.
Dijo que con el tema de la permanencia “tiene sentimientos encontrados”, debido a que reconoció que existe discriminación hacia los maestros de educación básica: “Hay un aspecto bien interesante, sólo a los maestros de primaria se les liga a la permanencia a la evaluación, no a los maestros universitarios”.
Y añadió “Desde ese ángulo son un tanto discriminados (…) porque en México no hay la tradición de ligar la calidad del maestros a la permanencia”.
Por su parte, Dresser apuntó que el sistema educativo en México es un “desastre”, “rehén de la burocracia sindical”.
Opinó que se está usando el argumento de la privatización para tratar de movilizar los ánimos en contra de una reforma”, que consideró necesaria para que los maestros “dejen ser peones”.
Fuente : Aristeguinoticias
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