El gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el cantante Juan Gabriel.
Foto: Tomada de Twitter |
Mario Vázquez Robles, presidente estatal el PAN, lamentó que se despilfarren recursos del erario en un
festejo del gobernador, cuando el estado enfrenta un alza en el índice de homicidios y hambre.
En descargo, Duarte dijo que Juan Gabriel no cobró, que lo invitó su esposa Bertha Gómez de Duarte, para que le cantara las mañanitas y que Pablo Montero estuvo presente, pero no cantó en su fiesta. De los otros artistas invitados, no dijo nada.
La fiesta fue amenizada con mariachi y, de acuerdo con algunos invitados, estuvieron además Francisco Céspedes, Alicia Villarreal, Yuridia, y bandas que tocaron algunos narcocorridos, un género musical prohibido en esta ciudad por las autoridades municipales.
Para el festejo, las autoridades cerraron la avenida Zarco, donde se ubica la casa del gobernador, que fue adquirida en la administración de Patricio Martínez García.
Los invitados disfrutaron de un jardín que fue arreglado para la ocasión “especial”, así como de comida italiana y los mejores vinos. Terminó durante la madrugada.
Usuarios de las redes sociales hicieron hincapié en que el gobernador deberá transparentar los recursos de su fiesta, desde el momento en que trascendió a los medios de comunicación y que fue efectuada en la Casa de gobierno, un recinto que pertenece a los chihuahuenses.
Vázquez Robles advirtió que el hecho de que la fiesta haya sido en la casa de gobierno, habla de que utilizó recursos públicos, por lo menos en el pago de servicios, ya que fueron muchos los invitados: precandidatos del PRI, funcionarios, ganaderos, reporteros invitados, directivos de medios, entre otros.
Para el dirigente estatal del PAN es un exceso del gobernador y le debe una explicación a los chihuahuenses, ya que hubo medios de comunicación que dieron cobertura a la fiesta.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario