Seleccionar por tema

viernes, 19 de abril de 2013

La guerra antidrogas de Calderón fue una farsa: Ramírez Mandujano

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) Noé Ramírez Mandujano denunció que la política antidrogas del expresidente Felipe Calderón fue un engaño.
García Luna y Calderón. Complicidades Foto: Miguel Dimayuga
García Luna y Calderón. Complicidades
Foto: Miguel Dimayuga
“Fue una farsa, engañaron al pueblo mexicano, le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo contrario, y no por tratarse de mí sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México”, acusó.
Ramírez Mandujano fue detenido en 2008, acusado de corrupción y narcotráfico. El lunes pasado fue
liberado, después de que un juez concluyó que fue consignado mediante acusaciones falsas.
El exsubprocurador concedió una entrevista al periódico Reforma, publicada este jueves. En el texto, Ramírez Mandujano denuncia que Felipe Calderón detuvo a altos funcionarios mediante expedientes falsos con la intención de convencer al gobierno de Estados Unidos que había combatiría el narcotráfico en altos niveles.
“Yo diría que se trató de la perversión de la procuración de justicia, se engañó al pueblo de México, haciéndole creer que servidores públicos que trabajaron durante varios años de manera honesta sirviendo a México, eran unos delincuentes, que eran unos traidores a la patria.
“En aquel tiempo se firmó la Iniciativa Mérida y había el compromiso con Estados Unidos, de investigar, detener y consignar a servidores públicos de los tres niveles de gobierno y yo creo que algún brillante asesor de ese gobierno se le ocurrió que una cabeza importante para demostrarle a los americanos que México estaba comprometido, fue mi cabeza”, subrayó.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario