Seleccionar por tema

sábado, 24 de septiembre de 2016

Alista Profepa otra denuncia ante PGR por incendio intencional en Holbox

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Guillermo Haro, titular de la Profepa, confirmó este viernes que presentará otra denuncia ante la PGR por el incendio provocado y registrado en 83 hectáreas del ejido de Holbox, toda vez que tienen nuevos elementos para dar con los responsables.
El incendio en Holbox. Foto: Tomada de Twitter @Global_Mexico
El incendio en Holbox. Foto: Tomada de Twitter @Global_Mexico
El funcionario precisó que desde el sábado 17 se realiza la inspección en la zona y ayer sobrevoló el lugar para conocer los resultados de esta revisión, donde se determinó que el daño abarcó 83 hectáreas, que hay afectación de algunas especies de flora, protegidas por la ley, como la llamada palma chit y otras, además de que hubo migración de algunas especies.

AMLO, favorito para ganar en el 2018; el PAN rebasa al PRI en preferencia: Encuesta

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Aunque a la mayoría le gustaría que el próximo presidente de México sea Andrés Manuel López Obrador, la encuesta de septiembre de GEA-ISA coloca al Partido Acción Nacional (PAN) y a su presidente, Ricardo Anaya, con la mayor preferencia hacia la elección de 2018.
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Germán Canseco
En efecto, a la pregunta de quién le gustaría que sea el próximo presidente de México, sin importar qué partido lo postule, los entrevistados por GEA-isa respondieron que López Obrador (11%), seguido por Margarita Zavala y Anaya (7%), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (6%), y el gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila (5%).

viernes, 23 de septiembre de 2016

Ciudadanos toman tribuna y echan abajo blindaje de César Duarte

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El Congreso local pretendía aprobar hoy la asignación de escolta al gobernador César Duarte; al fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, y al director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, así como la creación del Consejo de la Judicatura del Estado, lo que provocó la movilización de decenas de integrantes de Alianza Ciudadana y otras personas, quienes tomaron la tribuna y obligaron a los legisladores a bajar la segunda iniciativa del orden del día.
Mujeres forcejean con guardias en el Congreso de Chihuahua. Foto: Ego Chihuahua
Mujeres forcejean con guardias en el Congreso de Chihuahua. Foto: Ego Chihuahua
Ante la presión que inició ayer en redes sociales para negar escoltas al gobernador, éste declaró por la mañana que pidió al Legislativo bajar la iniciativa que le otorgaría agentes de seguridad, una vez que deje el cargo, junto con González Nicolás y Pablo Rocha.
Esta tarde, el Congreso del estado aprobó por unanimidad asignar seis escoltas a González Nicolás durante cuatro años, una vez que deje su cargo, y cuatro más a Pablo Ernesto Rocha, por el mismo lapso.
En sesión extraordinaria, los legisladores planeaban aprobar, además, ocho elementos para César Duarte, pero éste declinó ante la iniciativa presentada por el priista Fernando Rodríguez Giner, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien presentó el dictamen para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Asociación yunquista en España entrega firmas contra iniciativa de Peña sobre matrimonio gay




MADRID (apro).— Un reducido grupo de integrantes de la asociación HazteOir.org, uno de los membretes que en España tiene la organización ultraderechista El Yunque, se concentró a las puertas de la embajada de México en Madrid, para luego entregar a un funcionario diplomático unas firmas para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que retire su iniciativa sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.
Pablo Santana, portavoz de esta asociación española, dijo a Apro que “Peña Nieto quiere imponer nuevas ideologías importadas de otros países, apoyadas por pequeños grupos, que van a modificar lo que los mexicanos entienden es una familia”.
Integrantes de la organización HazteOir, afuera de la Embajada mexicana. Foto: HazteOir.org
Integrantes de la organización HazteOir, afuera de la Embajada mexicana. Foto: HazteOir.org

“Pedimos que se proteja a la familia natural”, dijo, la que está compuesta “por un padre y una madre”.
Criticó que la iniciativa del mandatario mexicano tiene un “espíritu totalitario” y proviene de una “ideología del extranjero” que “no concuerda con lo que los ciudadanos mexicanos quieren”, lo vimos en la manifestación de los días pasados.
Y también en el “batacazo de magnitud inesperada que se pegó el presidente Peña Nieto y el PRI en las últimas elecciones regionales. Constatan que en México no hay voluntad de modificar ese modelo de familia”.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Foxistas, calderonistas y peñistas en el nuevo escándalo de paraísos fiscales

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- En la última década, más de 400 mexicanos acaudalados han comprado empresas offshore en Las Bahamas. La mayoría pertenecen al sector privado; pero no faltan funcionarios o exfuncionarios públicos y hombres cercanos a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y al actual, Enrique Peña Nieto.
Fox, Calderón y Peña. Fotos: Procesofoto
Fox, Calderón y Peña. Fotos: Procesofoto
Nombres como el de Ricardo Pierdant, Fernando Gómez Mont, Fernando Canales Clariond, Dionisio Garza Medina, Moisés Saba, Gastón Azcárraga, Miguel Zaragoza Fuentes, Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, Joaquín López Dóriga Ostolaza, Carlos Alberto y Fernando Raphael de la Madrid o José Germán Coppel Luken aparecen en empresas offshore propiedad de mexicanos en Las Bahamas.

La familia Vázquez Raña y un hijo de López Dóriga, en los registros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El poder de los medios de comunicación mexicanos también llega a los paraísos fiscales. De acuerdo con #BahamasLeaks, una filtración del registro corporativo de Bahamas, los dueños de Grupo Imagen Multimedia poseen tres empresas en Bahamas, uno de los principales refugios de las empresas offshore.
Enrique Peña Nieto y Olegario Vázquez Raña en un acto público en septiembre de 2015. Foto: Eduardo Miranda
Enrique Peña Nieto y Olegario Vázquez Raña en un acto público en septiembre de 2015. Foto: Eduardo Miranda
En los 175 mil nombres de empresas y propietarios que desde los años noventa han registrado sociedades en las Islas Bahamas, aparece el nombre de Olegario Vázquez Raña, presidente y accionista principal de Grupo Empresarial Ángeles, poseedor entre otras empresas de la red de hospitales Ángeles.
El conglomerado es dueño también de Grupo Imagen Multimedia, que edita el periódico Excélsior y transmite a través de Imagen Radio y Excélsior TV. Además, está por lanzar al aire la tercera cadena nacional de televisión abierta del país.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aumentan asesinatos en el país… y no se cuenta mucho

El gobierno reconoce más de 70 mil 500 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de EPN. 
Ejido_Chapultepec_Asesinatos-3
Asesinatos en Jiutepec, Morelos. (Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro)

En lo que va del año, ya se han cometido más asesinatos que en todo el 2009, uno de los cuatro años más violentos del sexenio de Felipe Calderón.
Cifras oficiales apuntan que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto -de diciembre 2012, hasta agosto pasado-, se han registrado poco más de 70 mil 500 homicidios dolosos.

Investiga PGR asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 14 de septiembre, un día después de que la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María del Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, fue vista por última vez al poniente de la Ciudad de México, sus familiares notificaron a la Policía Federal (PF) sobre el plagio.
La ciudadana española María Villar Galaz. Foto: Tomada de Facebook
La ciudadana española María Villar Galaz. Foto: Tomada de Facebook
Ella fue encontrada muerta el jueves 15 y, cinco días después, las autoridades mexicanas lograron confirmar su identidad.
Su caso ya es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado emitido esta noche, la PGR corroboró la información que por la mañana dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo, quien dio detalles sobre el plagio de la ciudadana española.

martes, 20 de septiembre de 2016

Hallan muertos a dos sacerdotes “levantados” en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cadáveres de dos sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, localizada en la colonia Petromex, en Poza Rica, fueron hallados esta tarde en un paraje carretero del municipio vecino de Papantla.
Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Fotos: Especial
Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Fotos: Especial
Se trata de Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, a quienes un comando “levantó” la noche de ayer junto con el chofer de la parroquia, quien logró escapar y pedir apoyo a elementos de la Fuerza Civil.
En un comunicado, la Fiscalía Regional Zona Norte de Tuxpan informó que ya investiga los hechos, y precisó que los cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia en un paraje conocido como “La curva del diablo”, que se ubica sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

La tragedia de la Calle 14

El pasado miércoles 14, la noticia recorrió los noticiarios de radio y televisión, rebotó en las redes sociales y aterrizó al día siguiente, ya disminuida a nota roja, en la prensa escrita: un hombre le disparó a cuatro empleadas en la Fiscalía General del Estado. Dos de ellas murieron, dos más fueron heridas de gravedad y el agresor fue ultimado por los policías. Todo estaba dicho. Sin embargo, al escuchar en los medios el nombre del agresor, la coordinadora de información de Proceso Jalisco lo reconoció como el hombre que la noche anterior le hizo prometer que leería sus escritos…
Las víctimas del tiroteo en la Fiscalía de Jalisco. Foto: Tomada de Twitter @Jalisco_Rojo
Las víctimas del tiroteo en la Fiscalía de Jalisco. Foto: Tomada de Twitter @Jalisco_Rojo
GUADALAJARA (Proceso Jalisco).- Era martes 13. Alrededor de las siete de la tarde sonó el teléfono de la redacción de esta casa editorial.
Levanté la bocina. Era Luis Homero Águila, que ya se había hecho la costumbre de traer un escrito tras otro para denunciar anomalías atribuidas a varias autoridades o sólo para criticar su desempeño. Nunca le faltaron motivos para quejarse.
Por lo general sus textos no tenían respaldo de pruebas, así que se le admitían porque, si bien era insistente, nunca se comportó mal en la oficina ni por teléfono. Eso sí, buscaba un rato de plática. Por eso, cuando avisó que llegaría en unos minutos con unos papeles, miré el altero de información que debía revisar y le comenté que mejor viniera al día siguiente, miércoles 14.

lunes, 19 de septiembre de 2016

¡Imparable!… el dólar ya rebasa los 20 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dólar alcanzó este lunes un máximo histórico al romper la barrera de los 20 pesos en ventanillas bancarias.
Depreciación del peso frente al dólar
Depreciación del peso frente al dólar
El precio más alto a la venta se reporta en Bancomer, donde se cotiza en 20.09; en tanto que el precio en Banamex es de 19.65 pesos, en Santander es de 19.95, en Scotiabank es de 19.97; y en HSBC está en 19.87 pesos.

Comando secuestra a empresario menonita, pide tres mdp por rescate y lo matan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado 3 de agosto un comando irrumpió en un negocio ubicado en el Corredor Comercial de Chihuahua. Ante la mirada impotente de empleados y amigos, los hombres armados sustrajeron del local a Timmy Enns, dueño del local e hijo de un empresario menonita.
Timmy Enns, hijo de un empresario menonita. Foto: Especial
Timmy Enns, hijo de un empresario menonita. Foto: Especial
Según publica Sin Embargo, horas después, los plagiadores exigieron una recompensa de tres millones de pesos por el joven empresario chihuahuense para entregarlo con vida. Los familiares de Enns cumplieron la petición pero los plagiarios faltaron a su promesa: el cuerpo del joven fue encontrado 26 días después, con dos tiros y en avanzado estado de descomposición.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Trump critica a Ford por trasladar a México producción de compactos

"Solía ser que los autos eran fabricados en Flint y que no se podía beber el agua de México. Ahora, los autos son fabricados en México y no se puede beber el agua de Flint. Vamos a revertir eso”, advirtió el republicano.
Trump
(AP)

El candidato presidencial republicano Donald Trump criticó este jueves 15 de septiembre la decisión de la automotriz estadounidense Ford Motors de mudar toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México, revelada la víspera, e insinuó que la revertiría.

Gabriel Roque, el militar “torturado” que sobrevive entre trastornos delirantes

El caso de los 31 militares del llamado “Pelotón de la Muerte”, implicado en el homicidio del civil José Heriberto Rojas Lemus el 25 de julio de 2008, sigue complicándose. Hasta ahora 21 de ellos ya recibieron sentencia, pero otros, como el cabo Gabriel Roque Bernardino –a quien el mes pasado se le diagnosticó “trastorno de ideas delirantes de predominio paranoide” por la tortura a la que fue sometido para que se declarara culpable por la muerte de Rojas Lemus–, muestran la parcialidad con la que se conducen las autoridades castrenses y la impunidad de la que gozan los altos mandos.
Elementos del Ejército en Chihuahua. Foto: Eduardo Miranda
Elementos del Ejército en Chihuahua. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La primera ocasión que el cabo Gabriel Roque Bernardino tuvo un ataque de psicosis paranoica fue la mañana del pasado 26 de julio en la cancha de basquetbol que se utiliza para el pase de lista de los internos del penal militar de Mazatlán, Sinaloa.
Ese día, delante de 170 personas que esperaban formados, Roque empezó a delirar. Decía que un grupo de la Policía Ministerial Militar (PMM) iba por él. Pedía que llamaran al director de la prisión y rogaba al oficial que pasaba lista para que impidiera que los policías se lo llevaran, pues lo iban a torturar.