Seleccionar por tema

martes, 20 de septiembre de 2016

Hallan muertos a dos sacerdotes “levantados” en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cadáveres de dos sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, localizada en la colonia Petromex, en Poza Rica, fueron hallados esta tarde en un paraje carretero del municipio vecino de Papantla.
Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Fotos: Especial
Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz. Fotos: Especial
Se trata de Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, a quienes un comando “levantó” la noche de ayer junto con el chofer de la parroquia, quien logró escapar y pedir apoyo a elementos de la Fuerza Civil.
En un comunicado, la Fiscalía Regional Zona Norte de Tuxpan informó que ya investiga los hechos, y precisó que los cuerpos fueron hallados con el tiro de gracia en un paraje conocido como “La curva del diablo”, que se ubica sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Al lugar arribaron peritos especializados que realizaron el levantamiento de los cadáveres, así como indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
El chofer que logró huir de sus captores fue puesto a disposición del fiscal investigador para que declare sobre los hechos.
La Fiscalía General del estado puntualizó que integrará la carpeta de investigación con los indicios localizados, las entrevistas y otros elementos de prueba, “hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante los jueces de control para que respondan por estos hechos”.
Señaló, asimismo, que de la iglesia Nuestra Señora de Fátima fueron sustraídas dos camionetas, una RAM y una Lancer, propiedad de la diócesis de Poza Rica.


Fiscalía de Veracruz identifica a presunto asesino de sacerdotes “levantados”


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Veracruz identificó a un probable responsable del asesinato de Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
La dependencia estatal informó que el sujeto, de quien no proporciono mayores detalles, fue identificado 10 horas después del reporte del secuestro de los sacerdotes y un chofer quien logró huir y se encuentra bajo resguardo.
En un comunicado, detalló que la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan ha desahogado 25 diligencias y “en las próximas horas” la persona identificada “será consignada ante el Juez de Control”.
Los cadáveres de los sacerdotes fueron hallados la tarde del lunes pasado en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla – Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.
Un comando “levantó” a los religiosos la noche del domingo junto con el chofer de la parroquia, quien logró escapar y pedir apoyo a elementos de la Fuerza Civil.
Tras el hecho, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias a los familiares de Jiménez Juárez y Juárez de la Cruz y también su “indignación ante la violencia ejercida contra ellos.”
Asimismo, en un escueto comunicado, señaló: “de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.

Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario