Seleccionar por tema

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aumentan asesinatos en el país… y no se cuenta mucho

El gobierno reconoce más de 70 mil 500 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de EPN. 
Ejido_Chapultepec_Asesinatos-3
Asesinatos en Jiutepec, Morelos. (Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro)

En lo que va del año, ya se han cometido más asesinatos que en todo el 2009, uno de los cuatro años más violentos del sexenio de Felipe Calderón.
Cifras oficiales apuntan que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto -de diciembre 2012, hasta agosto pasado-, se han registrado poco más de 70 mil 500 homicidios dolosos.
Al principio del actual gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calculó en unas 70 mil las muertes violentas cometidas en el sexenio anterior, por lo que la administración peñista superaría ya esa cifra. Sin embargo, medios como el Semanario Zeta apuntaron que en realidad hubo unas 83 mil ejecuciones con Calderón. Sobre el presente sexenio, Zeta registró 78 mil 109 homicidios dolosos hasta agosto, es decir, unas 7 mil 500 muertes más que las cifras oficiales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en agosto pasado, se cometieron 2 mil 147 asesinatos en el país, una cifra récord mensual de los años contabilizados.
El mes pasado superó a julio, cuando se cometieron 2 mil 96 asesinatos. Estos dos meses son los más violentos en lo que va de este 2016, en el que hasta agosto suman 14 mil 549 víctimas. 
Los estados donde se cometen más homicidios dolosos son, nuevamente, el Estado de México y Guerrero.
Pese a la escalada de violencia, los menos nacionales que retoman el tema de la violencia como asunto principal no son tantos como en el sexenio anterior, cuando incluso llegaron a alertar del año en que se superaron las 10 mil muertes violentas, es decir 2009, al que en lo que va de este 2016 ya se rebasó y por mucho.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario