Seleccionar por tema

sábado, 1 de marzo de 2014

Por un momento

         Foto: . . . Entonces llegué a la conclusión de que si estaba leyendo no era Peña Nieto.

A donde esta el chapo

                          Foto

Cuadrando pensamientos

Photo: Feliz sábado.

En 10 meses, gobierno de Peña mata dos veces a “El Pantera”

MÉXICO, D.F. (apro).- En un lapso de 10 meses, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha dado cuenta en dos ocasiones de la muerte de Francisco Galeana Núñez, El Pantera, en el estado de Michoacán. Las dos en diferentes lugares, momentos y circunstancias.
El supuesto enfrentamiento donde murió Francisco Galeana Núñez, El Pantera. Foto: Especial
El supuesto enfrentamiento donde murió Francisco Galeana Núñez, El Pantera.
Foto: Especial
La primera vez fue el 10 de abril de 2013, cuando difundió un comunicado en el que informó que cinco presuntos delincuentes, entre ellos Galeana Núñez, perdieron la vida en un enfrentamiento con elementos federales en el poblado de Charapando, municipio de Gabriel Zamora.
El parte informativo fue más explícito: Detalló que luego de una denuncia ciudadana, la Policía Federal detuvo a Omar Alejandro Mendoza Camacho, presunto responsable de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga, y que posteriormente elementos de esa corporación, a bordo de un helicóptero,

Pornógrafo infantil se hacía pasar como mujer en Facebook; extorsionaba a padres

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un hombre que se hacía pasar como mujer en Facebook y que convencía a menores de edad para que le enviaran fotografías en las que aparecían desnudos, fue detenido este viernes en Saltillo, Coahuila.
Facebook. Peligros virtuales. Foto: AP
Facebook. Peligros virtuales.
Foto: AP
Juan Julio Pérez González, de 26 años, utilizaba las imágenes para extorsionar a los padres de los menores con amenazas de que las haría públicas.
Según el diario Zócalo, el hombre fue denunciado y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal por los delitos de pornografía infantil y extorsión.
Pérez González fue detenido cuando cobraba el dinero de una de las extorsiones en las canchas de un

Cae en Juárez “La Patrona”: comandaba banda de plagiarios y era empleada de la Fiscalía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer que comandaba una banda de secuestradores y que laboró como perito en la Fiscalía General de Chihuahua, fue detenida junto con sus cómplices en Ciudad Juárez.
Los presuntos plagiarios se dedicaban a plagiar a amigos, familiares y empresarios.
Los presuntos secuestradores capturados. Foto: Especial.
Los presuntos secuestradores capturados.
Foto: Especial.
Claudia Elvira López Gutiérrez La Patrona, de 32 años, trabajó en el área de Servicios Periciales en la Zona Norte pero causó baja hace meses por pérdida de confianza, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía.
Según El Diario de Juárez, la mujer fue dada de baja tras ser vinculada a un grupo de personas armadas que participaron en un robo violento.
El portavoz de la Fiscalía explicó que se procedió administrativamente contra la mujer  y se inició una investigación que sigue vigente pero nunca se ejerció acción penal en su contra.

viernes, 28 de febrero de 2014

Inversionistas

Photo: Inversionistas

La otra marcha

Photo: La otra marcha

2 cosas

          Photo

Sube gas LP nueve centavos a partir de mañana; el tanque de 20 kilos, a $263

México, DF. El precio del gas licuado de petróleo (LP) costará en marzo 11.45 pesos por kilo como precio promedio ponderado a nivel nacional, antes del impuesto al valor agregado (IVA), informó la Secretaría de Economía (SE).
Tanques.jpg
Foto María Luisa Severiano
El aumento es de nueve centavos por kilo respecto a los 11.36 pesos en que se comercializó durante febrero.

Mil personas detenidas en China por tráfico de bebés en la web

Un total de mil 094 sospechosos fueron detenidos en la amplia redada llevada a cabo por las autoridades y algunos de ellos confesaron sus crímenes.
Mil personas detenidas en China por tráfico de bebés en la web
La policía china informó hoy que ha rescatado a casi 400 bebés y arrestó a unas mil personas, en un amplio operativo contra redes de traficantes de niños, que operan por internet.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, el 19 de febrero pasado las autoridades rescataron a 382 infantes en operaciones llevadas a cabo en 27 ciudades, y también desarticularon a cuatro bandas dedicadas al contrabando de menores.

Denuncia Citigroup fraude millonario por crédito de Banamex a Oceanografía

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- El grupo bancario Citigroup denunció un fraude por 235 millones de dólares registrado en un préstamo que concedió Banamex a la empresa Oceanografía, suspendida recientemente por Pemex por incumplimiento del pago de fianzas establecidas en contratos.
Una sucursal de Banamex en la ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda
Una sucursal de Banamex en la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda
 Al hacer público el balance sobre ingresos durante el último trimestre de 2013, el gigantesco conglomerado bancario aseguró que el fraude cometido en México entre Banamex y Oceanografía, afectó notablemente sus ganancias.
“Con base a las revisiones hechas por Citigroup, que incluyen documentación entregada por Pemex, estimamos que se puede sustentar la validez de un adeudo de aproximadamente 185 millones de dolares, del portafolio de cuentas por 585 millones de dólares, que debía Pemex a Banamex; hasta el 31 de diciembre

Inaugura Peña planta de Mazda que ofrece empleos outsourcing y mal pagados

SALAMANCA, Gto. (apro).- Representantes de la FROC-CTM de Salamanca y Valle de Santiago protestaron por los bajos salarios y las condiciones laborales en que se encuentran cientos de jóvenes profesionistas que se integraron a la planta armadora de la automotriz japonesa Mazda, la cual fue inaugurada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña firma un automóvil durante la inauguración de la planta japonesa en México. Foto: Presidencia
Peña firma un automóvil durante la inauguración de la planta japonesa en México.
Foto: Presidencia

Pese a la inversión de 770 millones de dólares y la creación de cuatro mil 600 empleos directos, según cifras de la Presidencia, los representantes cetemistas protestaron mediante un desplegado por la asignación de los contratos de trabajo relacionados con las actividades de la armadora.
Mazda, denunciaron, contrata compañías outsourcing para la elaboración de sus nóminas y utiliza a cientos de profesionistas jóvenes cuyos sueldos rondarán entre cuatro y cinco mil pesos mensuales.
“Los trabajadores que dejaron General Motors (en Silao) y se incorporaron a Mazda están arrepentidos. Los salarios que perciben en la planta que usted (Peña Nieto) inaugura, están en la cuarta parte de lo que se

jueves, 27 de febrero de 2014

Soy tu doble

Photo

jajaja!

Photo: jajaja!

Chapo show

Photo: A ver, yo ya me confundí. 
Los que agarraron al Chapo fueron los agentes de la DEA o fue Carlos Loret ?

Equivocación

 Photo

La Policía ucraniana pide perdón de rodillas por la represión


Peña se equivoca y dice Chichota en vez de Chilchota


La sátira

Foto

“El Chapo” show: Las contradicciones

MÉXICO D.F. (apro).- ¿Cómo explicar de forma creíble que el capo más buscado de México –y de Estados Unidos- fuera detenido en tres minutos “y deja inmediatamente que los marinos hagan su trabajo”, según la versión reciente del secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, pero las autoridades tardaron más de seis horas en acreditar la información, la identidad del narcotraficante y en responder a la presión de las versiones del Departamento de Estado de EU “filtradas” a la prensa?.
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Xinhua / Miguel Pantaleón
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: Xinhua / Miguel Pantaleón
¿Por qué la agencia informativa AP y el periódico The New York Times –que tuvieron la “primicia” de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán y de su foto en el momento de la detención– citando fuentes de la DEA y del Departamento de Estado afirmaron que fue una operación conjunta de “autoridades mexicanas y de Estados Unidos”, pero las autoridades mexicanas han negado reiteradamente que estuvieran presentes agentes norteamericanos?
¿Acaso no es más fácil decir exactamente hasta dónde llegan los acuerdos de participación y colaboración con las agencias de Estados Unidos, para evitar malos entendidos derivados de las “primicias” en la prensa

Bellas y costosas, las ‘Barbies’ del exalcalde de Tijuana

MEXICALI, B.C. (apro).- En noviembre pasado, días antes de dejar el cargo, el entonces alcalde de Tijuana, el priista Carlos Bustamante Anchondo, aseguró el futuro laboral de una decena de atractivas jovencitas –las Barbies de Bustamante, las apodaban–, con las que gustaba pasearse, departir y viajar aun tratándose de asuntos de trabajo.
la foto (11)

En colusión con en aquel tiempo dirigente sindical, Martín Plascencia, el frustrado aspirante a la gubernatura de la entidad de 69 años promovió y obtuvo el cambio de régimen de contratación de las chicas, con lo que garantizó su continuidad en el ayuntamiento tijuanense.
Días antes de dejar el cargo, el edil priista aseguró que con el cambio de gobierno “los únicos que continuarían en su labor eran los empleados de base”, en referencia a los sindicalizados.
La “movida” del ahora exalcalde acaba de ser descubierta por el actual dirigente del sindicato de burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera, quien anunció que buscará cancelar la basificación de las “Barbies de Bustamante”.

Salen cientos a calles de Culiacán y Guamúchil para exigir liberación de ‘El Chapo’, su ‘héroe’

MÉXICO, D.F. (apro).- La convocatoria anónima surtió efecto: cientos de personas salieron a marchar a las calles de Culiacán y Guamúchil, en Sinaloa, para exigir a las autoridades federales la liberación de su “héroe”, Joaquín El Chapo Guzmán.
Exigen la liberación de El Chapo en Culiácan. Foto: Juan Carlos Cruz
Exigen la liberación de El Chapo en Culiácan.
Foto: Juan Carlos Cruz

Ataviados con playeras y gorras blancas, y acompañados de música de banda, los manifestantes –mujeres, hombres, jóvenes y niños– alzaron pancartas con las leyendas: “Queremos libre al Chapo”, “No queremos otra guerra, liberen al Chapo” y “Chapo, hazme un hijo”.
También circularon volantes que pedían “un juicio justo” para Guzmán Loera. “Exigimos la no extradición porque todo mexicano tiene derecho a ser juzgado en su país”, decía otra manta. Una más: “Familia, amigos y pueblo exigen hagan valer los derechos humanos del señor Joaquín Guzmán”.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Dos gotas de agua, los chapos

 

(Video) Campaña de EPN tuvo financiamiento de “El Chapo”: ex agente DEA


El impacto del mayor meteorito que chocó contra la Luna

Se trata del meteorito más grande detectado hasta el momento que haya chocado contra la Luna y pudo haber generado un cráter de por lo menos 40 metros de diámetro.
El mayor impacto de un meteorito sobre la Luna
"Me quedé espantado", contó el profesor José Madiedo, el científico que observó
el impacto del meteorito.
"Esa noche estaba observando las imágenes que arrojaba el telescopio, como de costumbre, monitoreando los impactos de meteoritos sobre la Luna y de repente me quedé congelado", le cuenta a BBC Mundo el profesor José Madiedo, de la Universidad de Huelva, en España.
Madiedo recuerda con lujo de detalles aquella noche del 11 de septiembre de 2011, cuando observó el evento. Ahí se inició una investigación, publicada este lunes, sobre el impacto de un fenómeno que los científicos califican de sin precedentes.

¿En qué país se paga más impuesto a las ganancias?

¿En qué países los ricos pagan más impuestos a las ganancias? ¿Y en cuáles deben pagar más las personas que tienen un ingreso promedio?
                  Cálculos
Por décadas, el tributo a las ganancias ha sido un tema candente en muchas partes del mundo.
En Francia, por ejemplo, la promesa electoral del presidente Francois Hollande de introducir un impuesto del 75% a quienes ganaran más de US$1,14 millones se topó con -obviamente- la oposición de los ricos.
Hollande nunca logró imponer esta medida, que fue declarada inconstitucional por los tribunales en 2012, aunque la modificó de tal manera que fueran los empleadores quienes tuviesen que pagarlo.
Para poner esta información en contexto, el club de fútbol Paris Saint Germain tiene que pagar cerca de US$40 millones al gobierno por la duración del contrato con el jugador Zlatan Ibrahimovic, que finaliza en

The New York Times contradice al gobierno: sí participaron agentes estadunidenses en captura de “El Chapo”

WASHINGTON, (proceso.com.mx).-  Contrario a la versión del gobierno mexicano de que ningún agente estadunidense participó en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, este martes el periódico The New York Times publicó una versión opuesta.
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: AP / Eduardo Verdugo
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
“El arresto fue posible por los incansables esfuerzos de la Marina mexicana y un pequeño grupo de agentes de la DEA y del Servicio Federal de Alguaciles. México y Estados Unidos no deben rendirse en sus esfuerzos por llevar ante la justicia a los barones del narcotráfico, aun cuando la lucha se vuelva más violenta, difusa y más violenta”, destaca la editorial del periódico titulada “La captura de El Chapo Guzmán”.
El diario advierte que la detención del líder del cártel de Sinaloa no significa que la batalla contra el

En el primer año de Peña, caen 56% inversiones de empresas mexicanas en el extranjero

MÉXICO, D.F. (apro).- Tan fuerte fue la desaceleración económica en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto –se esperaba un crecimiento del PIB de 3.5% y resultó de apenas 1.1%, menos de un tercio–, que muchas empresas mexicanas que invierten en el extranjero se quedaron sin recursos para seguir haciéndolo.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, Foto: Miguel Dimayuga

En 2012, último año del gobierno de Felipe Calderón, empresas de capital mexicano realizaron en el exterior inversiones directas –es decir, en activos, de mediano y largo plazo; no en instrumentos financieros, o de cartera, pues– por un total de 22 mil 471 millones de dólares.
Al año siguiente, 2013, por el bajón económico, la presencia de capital mexicano en otras economías se cayó severamente. Sólo pudieron invertir 9 mil 967 millones de dólares, la cantidad más baja desde 2009,

martes, 25 de febrero de 2014

Barbas a remojar

Los estados del oro negro

Foto

Multa IFT a Televisa y Megacable por ‘prácticas monopólicas’

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió multar a Grupo Televisa, a través de su filial Cablevisión, por 8.7 millones de pesos, y a Megacable, del empresario Enrique Yamuni, por 33.5 millones de pesos, al considerar que ambas empresas “incurren en la práctica monopólica absoluta”, prevista en la fracción III del artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica.
Cablevisión. Prácticas monopólicas.
Cablevisión. Prácticas monopólicas.
Las dos empresas, socias en la estrategia de mercado denominada Yoo para ofrecer servicios de triple play, se han puesto de acuerdo –en su carácter de competidores– “para dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de los mercados de producción, distribución y comercialización de servicios de telefonía fija, televisión restringida y acceso a Internet a consumidores finales en diversos municipios del Estado de México”, precisa el comunicado del IFT.

Cae Javier Garza Medrano, presunto líder y fundador del Cártel del Golfo

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Javier Garza Medrano, uno de los presuntos líderes y fundador del cártel del Golfo.
Javier Garza Medrano, presunto integrante del CDG. Foto: Especial
Javier Garza Medrano, presunto integrante del CDG.
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que Garza Medrano, de 36 años, fue capturado en Taxco, Guerrero, junto con cinco cómplices: Oliver José Cruz Martínez, de 33 años; Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32, y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.

lunes, 24 de febrero de 2014

COMANDANTE BURGOIN ANTES DE SER ASESINADO

      

Yo no voy a creer que sea el "Chapo" hasta que no lo vea con su polo Ralph Lauren

Photo: #HUMOR Yo no voy a creer que sea el "Chapo" hasta que no lo vea con su polo Ralph Lauren

La DEA utilizó drones para capturar a El Chapo

La agencia antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) participó activamente en el operativo en que fue detenido Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, con drones (aviones aéreos no tripulados) que sobrevolaron la ciudad de Culiacán y que permitieron ubicar el lugar exacto donde se encontraba el líder del cártel de Sinaloa.
Foto
Los encargados del operativo decidieron utilizar aviones no tripulados estadunidenses, y no los de la Armada de México, por la tecnología con la que cuentanFoto Ap
Gracias a la operación de los drones (que permitieron localizar el equipo de comunicación satelital de Guzmán Loera y con ello el lugar donde se escondía), el gobierno del vecino país y el alto mando de la Armada de México recibieron en tiempo real la información del operativo de las fuerzas especiales de la Marina, revelaron fuentes navales. Además, apuntaron, la agencia estadunidense aportó información valiosa previa para ubicar a quien era considerado el capo más buscado a escala mundial.
Indicaron que la participación de drones estadunidenses en operativos en territorio nacional data del inicio de la administración de Enrique Peña Nieto y que su presencia en el país no es permanente, salvo en casos

Goza Elba Esther vida de reina en Tepepan

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-  A casi un año de haber ingresado al penal de Tepepan, Elba Esther Gordillo goza de una serie de privilegios que le han permitido, hasta el momento, no pisar una celda como las demás reclusas.
Elba Esther Gordillo. Foto: Octavio Gómez.
Elba Esther Gordillo.
Foto: Octavio Gómez.
En su habitación del Aislado 2 del Hospital General Torre Médica Tepepan la exlideresa del SNTE dispone, entre otras cosas, de una cama especial de posiciones múltiples, además del puntual suministro de sus medicamentos, de acuerdo con información que este domingo publica el diario Reforma.
La maestra cuenta también con una regadera privada, viste con ropa deportiva de diversos colores y zapatos de marca, unos flats de Salvatore Ferragamo.