Seleccionar por tema

martes, 25 de febrero de 2014

Cae Javier Garza Medrano, presunto líder y fundador del Cártel del Golfo

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Javier Garza Medrano, uno de los presuntos líderes y fundador del cártel del Golfo.
Javier Garza Medrano, presunto integrante del CDG. Foto: Especial
Javier Garza Medrano, presunto integrante del CDG.
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que Garza Medrano, de 36 años, fue capturado en Taxco, Guerrero, junto con cinco cómplices: Oliver José Cruz Martínez, de 33 años; Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32, y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.

De acuerdo con el organismo, el presunto líder del Cártel del Golfo, considerado de alta peligrosidad, está relacionado en delitos como secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos.
Informes de inteligencia vinculan a Garza Medrano en la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas, además de coordinar el traslado de cargamentos a Estados Unidos.
El sujeto, quien se desempeñó como policía municipal en Tamaulipas, también es señalado como responsable de organizar los robos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras la detención de los seis individuos –en un operativo donde no se hizo un solo disparo, según las autoridades– fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con cocaína y documentación apócrifa.
Los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario