Seleccionar por tema

viernes, 11 de diciembre de 2015

Se perfila “Chicharito” para ser el “Ídolo de la Bundesliga”

MÉXICO, DF (apro).- Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, se encarrila a la final y como virtual vencedor del concurso entre aficionados que este fin de semana designarán al “Ídolo de la Bundesliga”.
Javier "Chicharito" Hernández celebra su anotación contra Roma. Foto: AP / Andrew Medichini
Javier "Chicharito" Hernández celebra su anotación contra Roma.
Foto: AP / Andrew Medichini
Hernández cumple apenas su primera temporada en el campeonato de Alemania.
A la espera de ubicarse a la última ronda, el delantero mexicano marcha al frente con una abrumadora distancia sobre sus más cercanos contendientes. Hasta el momento, suma el 68 por ciento, lo que representa un total de 26 mil 589 votos.

Cae en el DF presunto violador de niños que se hacía pasar por religioso

MÉXICO, DF (apro).- Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un presunto violador de menores que se hacía pasar por religioso para ganarse la confianza de familias en situación de vulnerabilidad.
Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años, presunto violador. Foto: PGJDF
Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años, presunto violador.
Foto: PGJDF
Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años, fue detenido el miércoles pasado por policías de Investigación quienes lo buscaban desde abril pasado.
Según la PGJDF el sujeto se acercaba a las personas a través de pláticas sobre textos religiosos, les ofrecía apoyo económico y regalaba objetos materiales a sus víctimas, siempre de precaria economía.
También enganchaba a menores de edad del interior de la república que estaban de paso por esta ciudad. Lo hacía en espacios públicos de afluencia como parques, inmediaciones de hospitales, centros comerciales y acceso a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Todas sus víctimas eran de entre seis y 10 años y todos varones.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Navidad Reformada

Navidad reformada

Cementerio tecnologico

http://opinion.informador.com.mx/Cartuchos/wp-content/uploads/sites/22/2015/12/carton.jpg

61 muertos y 37 heridos por ataque en aeropuerto de Afganistán

 El grupo extremista ingresó a la terminal aérea de Kandahar y tomó a varios rehenes en el área donde residen soldados afganos, y donde se encuentra una base de la OTAN.
61 muertos y 37 heridos por ataque del Talibán en aeropuerto de Afganistán
(Foto: Xinhua).

El Ministerio de Defensa de Afganistán confirmó este jueves que murieron 61 personas y 37 resultaron heridas en el ataque perpetrado el miércoles por militantes del grupo fundamentalista Talibán en el aeropuerto internacional de Kandahar.
El portavoz del citado ministerio, Dawlat Waziri, precisó que el ataque, reivindicado por los talibanes, terminó el miércoles 9 después de más de 24 horas de enfrentamientos en el interior de la terminal aérea.
“El último atacante fue abatido la noche del miércoles a las 20:15 horas locales y con ello terminó el asedio”, indicó Waziri, tras referir que el ataque inició al atardecer del martes cuando un grupo de talibanes se introdujo en el aeropuerto.

Kirchner se despide: “Me dolió, no nos merecíamos algo así”

MÉXICO, DF (apro).- Cristina Fernández de Kirchner se despidió hoy de la presidencia de Argentina ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo con un discurso en el que criticó el fallo judicial que la obligó a dejar el poder la medianoche de este miércoles.
La despedida de Kirchner en la Plaza de Mayo. Foto: AP / Natacha Pisarenko
La despedida de Kirchner en la Plaza de Mayo.
Foto: AP / Natacha Pisarenko

“La verdad que he visto muchas medidas cautelares, contra la ley de medios, contra decretos del poder ejecutivo pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país”, declaró ante la multitud que se reunió para despedirla, informó el diario argentino El Clarín.
Fernández censuró las “persecuciones y hostigamientos permanentes” del que llamó “partido judicial” y afirmó que con el gobierno entrante todos los argentinos estarán “un poco en libertad condicional”.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Más de 700 niños migrantes han muerto en el Mediterráneo

 "Europa, que encuentra siempre recursos para bombardear, no encuentra recursos para salvar víctimas inocentes", declaró Gian Carlo Perego, director general de la Fundación Migrantes, de la Conferencia Episcopal Italiana.
Más de 700 niños migrantes han muerto en el Mediterráneo
(Foto: Archivo Xinhua).
Más de tres mil 200 personas han muerto este año en su intento de cruzar el Mar Mediterráneo para llegar a Europa, incluidos más de 700 niños, aseguró este miércoles la Fundación Migrantes, de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Toma de tribuna y conatos de violencia en aval a reforma del Pensionissste

MÉXICO, DF (apro).- Entre insultos, descalificaciones, conatos de violencia, tomas de tribuna y recesos forzados, la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados aprobó –con los votos de PAN, PRI, PVEM, Panal y PES– convertir el Pensionissste en una empresa paraestatal, con autonomía de gestión y donde el gobierno federal se desmarca de posibles quebrantos financieros.
Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamin Flores
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Benjamin Flores
 Desde los primeros cinco minutos de discusión, el tema encendió los ánimos de las izquierdas, quienes sin tapujos acusaron de “traidores” y tacharon de “vendidos” a quienes en las siguientes horas aprobarían en lo general la transformación del Pensionissste, que maneja recursos por 120 mil millones de pesos de los trabajadores al servicio del Estado.

Acusan a eurodiputada de ser ‘cómplice’ del Estado mexicano en caso Ayotzinapa

MÉXICO, DF (apro).- La Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia de Munich, Alemania, reclamó a Elena Valenciano, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, haberse convertido en “cómplice” del Estado mexicano para diferir la invitación del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) por el caso Ayotzinapa, inicialmente programada para el pasado 1 de diciembre.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en conferencia de prensa.
Foto: Germán Canseco
 “Es vergonzoso saber que la Subcomisión que usted preside sucumbió ante las presiones de la representación mexicana en Bruselas y así la comparecencia del GIEI, que ya era casi un hecho quedó postergada para ‘algún momento, después de la visita de la subcomisión a México’, cuando la lógica indica que lo adecuado sería haberlos recibido antes, no sólo para estar bien informada la Subcomisión antes de emprender la visita, sino también para demostrar públicamente el apoyo al ejemplar trabajo de investigación que el Grupo de expertos y expertas internacionales está realizando en torno a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, el asesinato de seis civiles y la agresión a los demás estudiantes de Ayotzinapa; uno de los casos más nefastos en materia de violación de derechos de la población de un país”, reprocha la oficina en una carta fechada el 10 de diciembre en Munich y firmada por Daniel Tapia Montejo.

martes, 8 de diciembre de 2015

De no tener ‘madre’ y de ‘pejezombies’ se acusan ¡los diputados! (Video


Asesinan a 11 defensores ambientales en 13 meses: Cemda

MÉXICO, DF (apro).- Las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto se han convertido en la mayor amenaza para defensores ambientales en México, de quienes se han contabilizado 11 asesinatos en los últimos 13 meses, denunció el Centro Mexicano de Defensa Ambiental (Cemda).
Un mapa de las mineras tóxicas durante una protesta en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Un mapa de las mineras tóxicas durante una protesta en el Senado.
Foto: Octavio Gómez
 En conferencia de prensa para presentar el Segundo Informe Anual sobre Ataques a Personas Defensoras Ambientales, Andrea Cerami informó que del 1 de mayo de 2014 al 31 de julio de 2015, se registraron 109 casos de ataques a activistas y organizaciones, que  han dejado 130 víctimas.
El defensor denunció que la actual administración tiene “como una prioridad destinar recursos y una fuerza militar para la protección de intereses privados”, lo que explica el incremento preocupante de agresiones a defensores ambientales.

Aprueban PRI, PAN, PVEM y Panal, la reforma al Pensionissste

MÉXICO, DF (apro).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la reforma al Pensionissste con 343 votos a favor del PRI, PAN, PVEM y Panal.
Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamin Flores
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Benjamin Flores
 Los legisladores de Morena y el PRD sumaron 116 sufragios en contra y se registraron dos abstenciones, una de ellas del diputado independiente Manuel Clouthier.
Entre gritos de “traidores” y una manta desplegada por los lopezobradoristas que decía “En defensa del pueblo y los trabajadores, Morena dice no al atraco del Pensionissste”, los cuatro partidos aliados sacaron adelante uno de los temas más polémicos de la actual legislatura.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Llamarán a declarar a Guillermo Padrés por caso de hielera con 3.5 mdp

HERMOSILLO, Son. (apro).- El procurador Rodolfo Montes de Oca Mena anunció que citará a declarar al exgobernador Guillermo Padrés y a su hermano Miguel por el caso de la hielera hallada con 3.5 millones dentro del auto del veterinario José Aristiga López Moreno, supuesto empleado del exmandatario.
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Foto: Víctor Hugo Rojas
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.
Foto: Víctor Hugo Rojas
 En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el fiscal sonorense señaló que hasta el momento un defensor de oficio lleva el caso del exmandatario, acusado del delito de lavado de dinero.
“Estamos en la estrategia de una averiguación previa que se diseña para el esclarecimiento de los hechos y llegar a la verdad, por lo que no se descarta citar a declarar a los mencionados en este caso, entre ellos estas dos personas (Guillermo y Miguel Padrés)”, afirmó Montes de Oca.

El Bronco denuncia 100 actos de corrupción en sexenio de Rodrigo Medina


MONTERREY, NL (apro).- Al presentar al abogado Ernesto Canales como fiscal anticorrupción, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que actualmente son analizados 100 expedientes de irregularidades generadas en el gobierno de su antecesor, Rodrigo Medina.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". Foto: Víctor Hugo Valdivia
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
Foto: Víctor Hugo Valdivia
“El Bronco” señaló que Canales y su equipo revisarán los casos para presentar, en febrero, las respectivas denuncias penales contra funcionarios, empresarios y hasta medios de comunicación, de nombres que se reservó, en hechos que ocurrieron durante el anterior gobierno.

Alerta roja en Beijing por contaminación del aire

Beijing, la capital de China, elevó este lunes su nivel de alerta a rojo -el máximo nivel- debido a la contaminación del aire.
alerta4
Foto: Xinhua
 Se trata de la primera vez que la ciudad emite una alerta roja por esmog desde 2013, cuando la urbe adoptó un programa de respuesta de emergencia para la polución atmosférica. La alerta durará desde las 7:00 horas (hora local) del martes a las 12:00 del jueves.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Al menos 30 muertos por atentado suicida en Chad

 El ataque fue cometido por tres mujeres que podrían ser militantes del grupo extremista Boko Haram, en el concurrido mercado de Koulfuoa.
Boko Haram
(Foto: Archivo)
 Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas este sábado en un triple atentado suicida perpetrado en un concurrido mercado de la isla de Koulfoua, en el Lago Chad, sin que hasta ahora haya sido reivindicado por algún grupo extremista.

Detienen a empleado de Padrés con 3.5 mdp en una hielera

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Un hombre que aseguró ser empleado del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, fue detenido con más de 3.5 millones de pesos que ocultaba en una hielera dentro de su auto.
Luis Aristiga López Moreno. Foto: Especial
Luis Aristiga López Moreno.
Foto: Especial
 El hombre se identificó como Luis Aristiga López Moreno, de 34 años, quien afirmó ser veterinario y trabajar para los hermanos Padrés en el rancho Pozo Nuevo de Padrés.

Ni un peso al Teletón

MÉXICO, DF (Proceso).- El Patronato del Teletón está controlado por los hombres más ricos y poderosos del país, incluidos Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, y Carlos Slim, presidente de Telmex, Telcel y Carso. Los ciudadanos que trabajamos arduamente todos los días para alimentar a nuestras familias no tenemos por qué donar nuestros pocos ahorros para purgar los pecados y limpiar las conciencias de los dueños del país, cuyas principales actividades son jugar golf, abrir botellas de champaña y hojear los estados financieros de sus negocios multimillonarios.
El chantaje filantrópico. Cartón de Rocha
El chantaje filantrópico. Cartón de Rocha
 Si Azcárraga y Slim quieren ayudar a los niños discapacitados, que lo hagan con su propia fortuna, sin chantajear a la población mexicana, sin evadir impuestos o desperdiciar dinero en costosos circos mediáticos. Y si los ciudadanos del país se sienten comprometidos a respaldar a los menos favorecidos, existen miles de formas de apoyar directamente a los vecinos, familiares, amigos o colegas en problemas sin tener que pasar por los malos oficios de Televisa y Telcel.