Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Foto: Víctor Hugo Rojas |
“Estamos en la estrategia de una averiguación previa que se diseña para el esclarecimiento de los hechos y llegar a la verdad, por lo que no se descarta citar a declarar a los mencionados en este caso, entre ellos estas dos personas (Guillermo y Miguel Padrés)”, afirmó Montes de Oca.
El pasado viernes 4, Aristiga López Moreno fue detenido en posesión 3.5 millones efectivo dentro de una hielera, así como varias dosis de narcóticos.
El sujeto aseguró ser veterinario y empleado del rancho “Pozo Nuevo”, propiedad del exgobernador, el mismo donde se descubrió una presa ilegal privada que aún investiga la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el veterinario no aclaró el destino y legal procedencia del efectivo, por lo que fue encarcelado para enfrentar un proceso legal en su contra, y el pasado fin de semana se realizaron tres cateos en propiedades relacionadas con la familia Padrés.
Mientras tanto, Rogelio Rueda, dirigente estatal del PRI en Colima, alertó que el dinero incautado sería utilizado para apoyar al candidato del Partido Acción Nacional en esa entidad, Jorge Luis Preciado, en las próximas elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 17 de enero.
En abril pasado, dos meses antes de las elecciones ordinarias colimenses, Guillermo Padrés Elías y el gobernador poblano Rafael Moreno Valle fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por realizar actos de campaña en días hábiles (ambos como mandatarios) y por utilizar fondos públicos para operar a favor de Preciado.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario