Seleccionar por tema

sábado, 21 de junio de 2014

Memo ochoa


viernes, 20 de junio de 2014

México, el segundo país con mayor desigualdad de la OCDE

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de Chile, México es la segunda nación con mayor desigualdad entre los 34 países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Una niña en Santa Catarina, Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia
Una niña en Santa Catarina, Nuevo León.
Foto: Víctor Hugo Valdivia
Los datos no son alentadores, pues de acuerdo con el reporte Desigualdad creciente, elaborado por el organismo, en México mientras el 10% de la población más pobre concentra sólo 1.2% de los ingresos del país, el 10% más adinerado se queda con 36.7% de la riqueza nacional.
Eso no es todo, al comparar el coeficiente Gini, que es la medida para comparar la inequidad de los ingresos, donde “cero” significa que toda la población tiene los mismos ingresos y “uno” que sólo una

La FIFA analiza sancionar a México por conducta homófoba de sus aficionados

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) analiza castigar a la selección mexicana debido a que sus aficionados gritaron “puto” al portero de Brasil.
Continúan protestas contra la FIFA en Río de Janeiro. Foto: Enrique Castro
Continúan protestas contra la FIFA en Río de Janeiro.
Foto: Enrique Castro
La FIFA confirmó a la prensa inglesa que inició un procedimiento disciplinario contra México por el comportamiento homófobo de sus aficionados.
La cadena inglesa BBC corroboró que la FIFA está analizando el comportamiento de los aficionados

Aprueban contrarreforma para mantener prerrogativas a “partidos parásitos”

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el respaldo de todos los partidos políticos, excepto el PAN, la Cámara de Diputados aprobó una contrarreforma electoral que permite a los partidos emergentes mantener prerrogativas del gobierno y curules en el Congreso de la Unión.
Legisladores panistas en San Lázaro. Foto: Germán Canseco
Legisladores panistas en San Lázaro.
Foto: Germán Canseco
Luego de cuatro horas de discusión, Acción Nacional reclamó la pretensión del PRI de hacer una contrarreforma sólo para mantener “partidos parásitos” que nunca compiten con candidatos propios.
Al fijar sus posición, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval aclaró que su partido no está en contra de las alianzas, pero “se opone a la existencia de partidos parásitos que lucran políticamente para obtener dinero y representación en las cámaras”.
El argumento fue desoído y, con 335 votos a favor del PRI, PVEM, PRD, PT, Nueva Alianza y Movimiento

jueves, 19 de junio de 2014

Disculpen las molestias

                  Foto: Disculpen las molestias

Geografía mundial...ista

               Foto: Geografía mundial...ista

Empate

El Congreso aprueba en 5 días la mitad de las leyes Energéticas;


                                                    ¿sigues en el Mundial?

                       Foto: El Congreso aprueba en 5 días la mitad de las leyes Energéticas; 
¿sigues en el Mundial? ¿quieres saber cuáles son?

Aprobación de la Ley de Hidrocarburos y las reformas a las leyes de INVERSIÓN EXTRANJERA, Minera y de Asociaciones Público PRIVADAS. La Ley de Hidrocarburos establece los mecanismos con los que el Estado podrá explorar y extraer hidrocarburos del subsuelo, distribuir gas natural al público, así como el reglamento de contratos para exploración y extracción de Pemex y PARTICULARES. Precisa las facultades de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para las asignaciones contractuales, tipos de contratos y planes de exploración y desarrollo. 

La Sener se encargará de promover el desarrollo sustentable del sector y establecer convenios con organismos responsables de sistemas eléctricos en el EXTRANJERO. La Sener celebrará los contratos para prestar el servicio. La Ley de Energía Geotérmica tiene el objetivo de establecer un marco jurídico para regular la explotación de los yacimientos geotérmicos para la generación de energía eléctrica y con ello dotar certeza legal a los INVERSIONISTAS.
Aprobación de la Ley de Hidrocarburos y las reformas a las leyes de INVERSIÓN EXTRANJERA, Minera y de Asociaciones Público PRIVADAS. La Ley de Hidrocarburos establece los mecanismos con los que el Estado podrá explorar y extraer hidrocarburos del subsuelo, distribuir gas natural al público, así como el reglamento de contratos para exploración y extracción de Pemex y PARTICULARES. Precisa las

#‎Megamarcha‬ contra las reformas de EPN

       
#Megamarcha contra las reformas de EPN
#MEXvsEPN. #NoHayMarchaAtrás #NoNosRepresentan.
Porque no tenemos otro foro de escucha más que la calle.
¡ Movilización !

Corrido de Memo Ochoa (Brasil vs México) - @LOS3TT


Hijo del procurador de Chiapas fue quien se aventó de barco en Brasil

Testigos afirman que el joven había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
MCS DIVINA
MCS DIVINA
La agencia MundoMex -designado como agente de ventas del Programa de Hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014- dio a conocer el nombre del pasajero que se lanzó de un crucero el miércoles 18 de junio.
Se trata de Jorge Alberto López Amores, quien es el hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, confirmaron diferentes fuentes a este medio.

Trabajan tres millones de niños en México, la mayoría en condiciones infrahumanas: OIT

MÉXICO, D.F. (apro).- En México existen alrededor de tres millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan; de ese total, 39% no van a la escuela, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Un niño originario de la Sierra de Guerrero trabaja en el campo sinaloense. Foto: Claudio Vargas
Un niño originario de la Sierra de Guerrero trabaja en el campo sinaloense.
Foto: Claudio Vargas
Thomas Wissing, director de la OIT en México, informó que del total al menos un millón tiene entre 5 y 13 años de edad, y la tercera parte se concentra en el sector agropecuario, donde ni siquiera alcanzan a ganar el salario mínimo.
Durante la presentación del libro “El trabajo Infantil y el Derecho a la Educación en México”, en la sede común de la ONU en México, comentó que estos menores se enfrentan a largas jornadas laborales y riesgosas en flagrante violación a sus derechos humanos.

Brasil: un Mundial sin trata y sin turismo sexual

MÉXICO, D.F. (apro-cimac).-La semana pasada inició el Mundial de Futbol en Brasil, donde 32 países participan para intentar ganar la tan anhelada Copa.
Activistas protestan contra el turismo sexual en la embajada de Brasil en México. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Activistas protestan contra el turismo sexual en la embajada de Brasil en México.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

En este país sudamericano diversas energías se concentran. Habrá fiesta, samba, competencia. Las personas seremos testigos de la diversa información difundida en los medios de comunicación: comida típica, hermosas playas, lugares para bailar, monumentos, tradiciones e infinidad de actividades turísticas.
Sin duda, Brasil es el gigante latinoamericano. Algunos dicen que es la sexta economía más grande del mundo con 200 millones de habitantes y grandes brechas en la distribución de la riqueza.
Se estima que, aproximadamente, 600 mil turistas asistirán a la Copa Mundial de Futbol, principalmente de

miércoles, 18 de junio de 2014

Que suba la gasolina

Foto

La sorprendente teoría matemática que se confirma en el Mundial

Imaginemos la siguiente escena en el hotel de la selección brasileña: Hulk y Paulinho se relajan tras una victoria y hablan de los planes para después del Mundial.
 Torta de cumpleaños
"Habrá una fiesta tras otra", dice Hulk, asumiendo la victoria del país anfitrión. "Primero la Copa del Mundo, luego mi cumpleaños un par de semanas después".
"¿Tu cumpleaños es en julio?", pregunta Paulinho. "El mío también, el 25".
"¡Exactamente el mismo día"!", exclama Hulk, incrédulo. "¿Qué posibilidades hay de esa concidencia?"
Con 365 días en un año normal, la respuesta intuitiva de la mayoría de la gente sería probablemente "bastante pequeña".

La aspirina "no es lo mejor" para prevenir enfermedades cardíacas

El sistema de salud pública británico, el NHS, puso en duda los beneficios de la aspirina. El ácido acetilsalicílico se usa con frecuencia en pacientes con problemas cardíacos.
 Aspirina
Sin embargo, las nuevas directrices del NHS de Inglaterra y Gales indican que los médicos deben utilizar fármacos más nuevos que la aspirina para tratar problemas comunes del corazón.
El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia del Cuidado (NICE, por sus siglas en inglés) informó que los anticoagulantes como la warfarina son mejores para tratar a personas con fibrilación auricular, una

lunes, 16 de junio de 2014

Fulminante despido por indagar sobre las utilidades

Dos mujeres fueron despedidas de la maquiladora Bard de Reynosa por acudir a una reunión donde se les daría a conocer información sobre el pago de utilidades.
                
DENUNCIAN. Lucía Cuervo Vázquez y Julia Jiménez Olmedo fueron separadas de su trabajo de forma injustificada de maquiladora Bard.

Dos mujeres fueron despedidas de la maquiladora Bard de Reynosa por acudir a una reunión donde se les daría a conocer información sobre el pago de utilidades.
De acuerdo a información de Lucía Cuervo Vázquez, extrabajadora de la empresa; tanto ella como su compañera fueron retiradas por su empleo el pasado 5 de junio, por el hecho de estar al tanto de lo que se les entregaría por dicho concepto.
Afirmó que en este año recibieron poco más de mil pesos como pago de utilidades, ya que según la empresa

PRI propone aumentar a 20 pesos la gasolina

Regeneración. Junio 12, 2104 México.- Esta información trascendió de las negociaciones que se llevan a cabo para aprobar los dictámenes de la llamada reforma energética, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna afirmó que así lo quieren la petroleras extranjeras que invertirán en Pemex.
Reunión de las comisiones unidas de Energía y de estudios legislativos
Reunión de las comisiones unidas de Energía y de estudios legislativos

Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República, iniciaron el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética. La propuesta, que ya cuenta con el aval del PAN, trata de incrementar a 20 pesos el precio de la gasolina en un año o a mas tardar en 2016

Estados Unidos se deja seducir por el gran negocio del fútbol

El Mundial de Brasil 2014 apenas comienza, pero en Estados Unidos ya dejó grandes ganadores: a los empresarios del balompié.
Aficionados al futbol en EEUU

El futbol sigue con la marcha gradual pero inevitable a la conquista de su última gran frontera, la estadounidense. Y su progreso, en época de Mundial, puede medirse en dólares. O más precisamente, en cientos de millones de dólares.
El viernes, la cadena televisiva estadounidense ESPN reveló que los indicadores de audiencia para el partido entre Brasil y Croacia habían sido los mejores en la historia de ese país para un partido inaugural del Mundial, y aumentaron en 52% frente a los que se presentaron en el torneo de 2010.
Algunos datos rápidos comprueban que lo del juego de apertura del Mundial no es un hecho aislado en el

Michael Schumacher sale del coma

El siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del coma y fue dado de alta del hospital en que se encontraba, según informó su portavoz.
Michael Schumacher
La portavoz de Schumacher no dio detalles sobre su condición actual.
Schumacher fue internado en la localidad francesa de Grenoble en diciembre pasado, tras un accidente de esquí en el resort alpino de Meribel.
Este lunes, su manager, Sabine Kehm, dijo en una declaración que el corredor salió del hospital, aunque no especificó en qué condición se encuentra ni a qué destino será enviado.
Momentos después se informó que será internado en el hospital de Lausanne, cerca de su casa en Suiza.
"Michael ha dejado el CHU Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma", señala la declaración.

Asesinan a líder del PRI en San Miguel Totolapan, Guerrero

El cuerpo fue hallado descuartizado, en las inmediaciones de la comunidad de Santana del Aguila, en la Tierra Caliente, de Guerrero.
violencia
Foto: ARCHIVO
El dirigente del PRI en San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, apareció el domingo descuartizado afuera de una preparatoria de la comunidad de Santana del Águila municipio de Ajuchitlán, después de una semana de estar desaparecido.