Seleccionar por tema

lunes, 16 de junio de 2014

Fulminante despido por indagar sobre las utilidades

Dos mujeres fueron despedidas de la maquiladora Bard de Reynosa por acudir a una reunión donde se les daría a conocer información sobre el pago de utilidades.
                
DENUNCIAN. Lucía Cuervo Vázquez y Julia Jiménez Olmedo fueron separadas de su trabajo de forma injustificada de maquiladora Bard.

Dos mujeres fueron despedidas de la maquiladora Bard de Reynosa por acudir a una reunión donde se les daría a conocer información sobre el pago de utilidades.
De acuerdo a información de Lucía Cuervo Vázquez, extrabajadora de la empresa; tanto ella como su compañera fueron retiradas por su empleo el pasado 5 de junio, por el hecho de estar al tanto de lo que se les entregaría por dicho concepto.
Afirmó que en este año recibieron poco más de mil pesos como pago de utilidades, ya que según la empresa
no hubo la suficiente producción para repartir entre los trabajadores el mismo porcentaje de otros años que era cerca de 4 mil pesos.
“Yo fui una de las personas que fueron despedidas injustificadamente por andar en las juntas investigando sobre el reparto de utilidades que consideramos que es un robo a ojos vistos, porque es una planta muy grande y tiene para darnos más utilidades”, mencionó.
Cuervo Vázquez, quien tenía laborando diez años en la maquiladora, acusó a la nueva administración de llevar a cabo estas acciones, que antes no se había presentado dicha situación.
“Años anteriores no había esto, los gerentes de planta y de Recursos Humanos, Marcos Ochoa y Ricardo Alpuche respectivamente son los que han hecho todo esto”, afirmó.
Afirmó además, que hasta el momento no han recibido el apoyo del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, por lo que han solicitado el apoyo de un abogado para interponer una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que lo que están buscando es que se les liquide conforme lo marca la ley.
“Nosotros teníamos derecho de saber qué es lo que se diría en la junta a la que acudimos sobre el reparto de utilidades y pues si están tomando esas represalias contra uno, es porque ocultan algo.
El señor Ricardo Alpuche nos ha dicho que no nos dará ni la tercera parte de lo que nos corresponde”, afirmó.
Tanto Cuervo Vázquez, como Julia Jiménez, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias, “yo estoy buscando que me liquiden conforme a la ley o que me reinstalen, aunque en esto último yo creo que no se podrá porque así como nos corrió el señor, yo creo que ya no nos quiere en la empresa”, concluyó.
Cabe hacer mención, que de acuerdo a información dada a conocer por la entrevistada, un caso similar se presentó el año pasado por lo que están luchando por lo que no se vuelva a presentar.
Fuente : columna tamaulipas

No hay comentarios:

Publicar un comentario