El siete veces campeón de Fórmula 1 Michael
Schumacher salió del coma y fue dado de alta del hospital en que se
encontraba, según informó su portavoz.
La portavoz de Schumacher no dio detalles sobre su condición actual. |
Momentos después se informó que será internado en el hospital de Lausanne, cerca de su casa en Suiza.
"Michael ha dejado el CHU Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma", señala la declaración.
"Su familia desea agradecer a todas las personas que le han enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguros de que lo ayudaron. De cara al futuro, pedimos que se entienda que su rehabilitación tendrá lugar en privado", añade.
¿Se recuperará?
Shumacher, de 45 años, fue sometido inicialmente a cirugía para remover un hematoma cerebral, cuyo resultado fue calificado de exitoso. Sin embargo, los médicos decidieron mantenerlo en estado de coma artificial.En el curso de los 170 días que pasó en el hospital las noticias sobre su recuperación fueron de un extremo a otro: pasaron de "pequeños signos positivos" a "intentos fallidos" de sacarlo del coma, pasando por "estados momentáneos de conciencia". Ésta versión, del mes de abril, fue la última que circuló sobre su estado de salud.
La declaración de este lunes hizo poco por despejar dudas sobre si el célebre corredor alemán podrá recuperarse.
"La falta de detalles sobre su condición exacta indica que su recuperación puede seguir siendo larga y difícil", señaló la corresponsal de la BBC en Suiza, Imogen Foulkes.
Alegría y aliento
"Noticias alentadoras sobre la condición de Michael. No podíamos haber pedido un mejor comienzo de semana", escribió en Twitter la escudería Mercedes, con la cual el corredor compitió los últimos tres años.
Renato Bisignani, portavoz de Ferrari, reaccionó con "alegría incontenible". "No hay un día en el que no hayamos pensando en Michael, hayamos seguido su progreso y lo hayamos recordado", señaló.
La investigación policial sobre el accidente concluyó que Schumacher iba a la velocidad de "un muy buen esquiador" al momento del choque.
El piloto estaba esquiando fuera de la pista cuando se cayó y golpeó una roca, dijeron los investigadores.
Schumacher se retiró de la Fórmula 1 en 2012, después de una carrera de 19 años.
En ese período ganó dos títulos con Benetton en 1994 y 1995. Al año siguiente cambió a Ferrari, con la que obtuvo cinco títulos consecutivos a partir del año 2000.
Fuente : BBCmundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario