Seleccionar por tema

sábado, 1 de agosto de 2015

Blindan a Peña contra abucheos; inaugurará estadio de Monterrey… sin aficionados

MONTERREY, N.L. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este sábado el Estadio de Futbol Monterrey en el municipio de Guadalupe, sin aficionados para evitar abucheos. Sólo estarán presentes directivos del club, invitados especiales y prensa.

                            
          La maqueta del Estadio de Futbol Monterrey en el municipio de Guadalupe. Foto: Rayados

Aunque no se ha hecho pública la razón por la que el mandatario recorrerá el inmueble vacío, un día antes del partido inaugural entre Los Rayados y el Benfica, se sabe que no se expondrá al reproche de los 51 mil aficionados que podrían hacer patente, durante el encuentro, la caída de su popularidad en el último año, por causas relacionadas con la corrupción del gobierno, la inseguridad y la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

viernes, 31 de julio de 2015

Huellas del sexenio

CARTÓN DEL DÍA

Corre pero, corre.

CARTÓN DEL DÍA

Trabajadores del sector salud protestarán contra reforma al sector

MÉXICO, DF, (apro).- Trabajadores del sector salud saldrán a la calle este viernes en 19 ciudades de 13 estados del país para protestar contra la reforma al sistema.

                              
                              El director del IMSS, José Antonio González. Foto: Octavio Gómez

En rueda de prensa, Rafael Soto, líder de la Asamblea Intergremial de Enfermeros, Trabajadores Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos, exigió la eliminación de las subrogaciones y se incremente de inmediato el presupuesto del sector salud, pues “la falta de insumos no es culpa de los sindicalizados”.

Se desploma imagen de Peña; sólo 34% aprueba su desempeño

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los niveles de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto cayeron a su nivel más bajo.

                         
                                                       Peña de gira en París. Foto: AP


Sólo el 34 por ciento de los ciudadanos aprueba el desempeño del priista, cuando en abril de 2013 sus niveles de aprobación eran del 50 por ciento.

jueves, 30 de julio de 2015

Más de 50% de los mexicanos se sienten “preocupados” o “nerviosos”: INEGI

MÉXICO, D.F. (apro).- Las condiciones de salud física y emocional en el país no son las mejores, pues de manera frecuente más de la mitad de los mexicanos se sienten “preocupados” o “nerviosos”, y tres de cada 10 ha tenido depresión, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

                              
               Ahorradores defraudados por el Ficrea protestan en la Bolsa. Foto: Germán Canseco

Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Hogares (ENH) 2014, el organismo precisó que las entidades donde predomina el nerviosismo y la preocupación son Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Distrito Federal y Sonora, en tanto que Querétaro, Nayarit, Puebla, Aguascalientes y Tabasco presentaron los valores más bajos.
Esta sensación predomina más en las mujeres y se da en mayor medida en las ciudades. Respecto de la depresión, las solteras reportan una menor frecuencia, mientras que las mujeres separadas, divorciadas o viudas la experimentan más.

Aprehenden a líder juvenil del PRI, acusado de violar a un amigo

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El exdirigente de juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez, Juan Jesús Badillo Rodríguez, fue vinculado a proceso por presuntamente violar a uno de sus amigos.

                          
                                Juan Jesús Badillo Rodríguez. Foto Tomada de El Debate

Badillo Rodríguez ocupó en el 2012 la cartera de Medio Ambiente en el Comité Nacional de “Chaviza priísta”, al que pertenecen jóvenes menores de 21 años que ayudan a promover entre adolescentes de ese partido, la ecología y la conservación de recursos naturales.
El exlíder priista también ha participado en diferentes campañas de su partido y se le identifica como una personas cercana al gobernador César Duarte Jáquez y al dirigente del Frente Juvenil

Guardias dan golpiza a esposo de reportera en Querétaro

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (apro).- Este día se cumple un mes desde que Miguel Hernández Pulido, esposo de la periodista Cintya Camacho Almaraz, fue agredido por cinco sujetos a las afueras de la Feria de San Juan del Río, hecho que continúa impune, pese a que la víctima identificó en una fotografía a su principal agresor.

                             
       Miguel Hernández Pulido, esposo de la periodista Cintya Camacho Almara. Foto: Especial

Con las lesiones de la golpiza que le propinaron hace un mes aún visibles, Miguel admite que no confía en la procuración de justicia, y que si aún da seguimiento a su denuncia, lo hace por puro trámite, pues duda se castigue a sus agresores.
La víctima es esposo de Cintya Camacho, periodista que decidió independizarse y fundó la página de Internet El Observador de Querétaro.

miércoles, 29 de julio de 2015

Taxistas y vecinos destrozan 5 autos de Uber y Cabify cerca del aeropuerto del DF

MÉXICO, D.F. (apro).- Conductores de taxis autorizados y habitantes de la zona del Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, destrozaron esta tarde al menos cinco autos de Uber y Cabify y a otros les aventaron huevos y harina, presuntamente por concentrarse en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

                           
       Uno de los coches destruidos cerca del AICM. Foto: Tomada de Twitter @Poder_Mexico

De acuerdo con información del diario La Jornada, los agresores justificaron la violencia debido a que esos servicios de transporte representan una competencia desleal. Dijeron que ha generado la baja hasta de 50% de los ingresos de las familias de la colonia.

Antonio Gómez Barajas, dirigente del Movimiento Social Benito Juárez, denunció que la omisión de la Secretaría de Movilidad y en general, del gobierno de Miguel Ángel Mancera ha permitido las irregularidades que se cometen con los vehículos de Uber y Cabify.

Detienen nuevamente a Cemeí Verdía

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Apenas alió del penal de Nayarit, el comandante de la policía comunitaria, Cemeí Verdía Zepeda, puesto en libertad por el Juez Tercero de Distrito, fue nuevamente detenido.

                            
            Cemeí Verdía, líder de las autodefensas de la costa de Michoacán. Foto: Grillonautas

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron giradas dos órdenes de aprehensión en contra de Verdía Zepeda por su probable responsabilidad en los delitos de robo y homicidio calificado.

Policías municipales de Ecatepec duermen durante su guardia

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, fueron grabados mientras dormían durante su guardia en el Centro de Mando, que tuvo un costo de 17 millones de pesos.

                         
                   Policías municipales de Ecatepec duermen durante su guardia. Foto Reforma.

En un video de 43 segundos, se observa a cuatro uniformados durmiendo durante su guardia, que consiste en monitorear las cámaras de vigilancia.

martes, 28 de julio de 2015

Cada año, los pobres son más y el salario no se mueve: estudio

Chiapas, Puebla y Oaxaca, los estados con mayor porcentaje de pobreza por ingresos.
Invasio769n_Viviendas-5
México no tiene una política integral para reducir la pobreza y la desigualdad basada en un compromiso de Estado, consideraron organizaciones de la Sociedad Civil agrupadas en la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Inegi, en México hay 63.8 millones de personas con un ingreso insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, 3.2 millones más que en 2012.

Peso toca nuevo mínimo histórico; dólar cierra en $16.60

MÉXICO, D.F. (apro).- A medida que se acerca la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadunidense (Fed), el nerviosismo aumenta en los mercados cambiario y de capitales ante la inminente alza de las tasas de interés en el vecino país.

                         
                                      El dólar por las nubes. Foto: Germán Canseco

Por lo pronto, este lunes provocó la caída de las principales bolsas en el mundo, así como el derrumbe del peso mexicano a un nuevo mínimo histórico ante el dólar.
El billete verde se cotizó hasta en 16.60 pesos a la venta en ventanillas bancarias, y a nivel interbancario (al mayoreo) se vendió en 16.28 unidades, con lo que se depreció 0.18% respecto del pasado viernes 24, según el Banco de México (Banxico).

“El Piojo” Herrera e hija golpean a los comentaristas Martinoli y García

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, golpeó al narrador de Televisión Azteca Christian Martinoli esta mañana cuando lo encontró en el aeropuerto de Filadelfia, a punto de regresar a México tras la conclusión de la Copa Oro.

                          
                         Miguel "El Piojo" Herrera, director técnico de la selección. Foto: AP

El Piojo lanzó un golpe contra el cronista de futbol cuando observó que se encontraba en los filtros de seguridad del aeropuerto, y Michelle, hija del entrenador, también intentó agredir a Martinoli, aunque terminó por abofetear al comentarista Luis García.

lunes, 27 de julio de 2015

4 libros para las vacaciones de niños y no tan niños

A continuación ofrecemos un conjunto de títulos imperdibles para las vacaciones.
4  libros para las vacaciones de niños y no tan niños
(Foto: Pollo Blanco, Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Océano).
El temor a lo desconocido y las complicaciones que supone el tránsito de la niñez a la adolescencia, son algunos de los temas de los cuatro títulos que recomendamos a continuación. Acompañan a las historias, los dibujos de ilustradores tan variados como notables. Llegan las vacaciones y con ellas un conjunto de divertidas lecturas para aprovechar el tiempo libre.

Renuncia legislador británico; lo graban inhalando cocaína con prostitutas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Imágenes publicadas este domingo en la portada del diario The Sun muestran a John Sewel, vicepresidente de la Cámara de los Lores del parlamento británico, consumiendo cocaína en compañía de prostitutas.

                           
                                Una de las imágenes del video publicadas por The Sun

Sewel presentó su renuncia después de la publicación de las fotografías y un video que supuestamente lo muestran consumiendo hilos de cocaína con prostitutas.

Miguel Herrera golpeó al conductor Christian Martinoli

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, golpeó al conductor de Televisión Azteca Christian Martinoli.

                                              
           Miguel "El Piojo" Herrera durante el encuentro contra Chile. Foto: AP / Natacha Pisarenko

Herrera golpeó a Martinoli en el cuello mientras éste hacía fila en un filtro de seguridad del aeropuerto.
“Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca. Martinoli y Luis García hacían fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiró un golpe que dio en el cuello del narrador”, escribió el reportero de Televisión Azteca David Medrano en su cuenta de Twitter.