Seleccionar por tema

martes, 28 de julio de 2015

“El Piojo” Herrera e hija golpean a los comentaristas Martinoli y García

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, golpeó al narrador de Televisión Azteca Christian Martinoli esta mañana cuando lo encontró en el aeropuerto de Filadelfia, a punto de regresar a México tras la conclusión de la Copa Oro.

                          
                         Miguel "El Piojo" Herrera, director técnico de la selección. Foto: AP

El Piojo lanzó un golpe contra el cronista de futbol cuando observó que se encontraba en los filtros de seguridad del aeropuerto, y Michelle, hija del entrenador, también intentó agredir a Martinoli, aunque terminó por abofetear al comentarista Luis García.



El altercado motivó que la empresa Televisión Azteca que, junto con Televisa, comparte los derechos de transmisión de los partidos de futbol del equipo Tricolor, exigiera a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que inicie una averiguación, aparte de condenar el comportamiento de Miguel Herrera.

Los primeros en denunciar la agresión al empleado de TV Azteca fueron sus propios compañeros David Medrano y Carlos Guerrero, quienes utilizaron sus cuentas de la red social Twitter para dar cuenta de lo ocurrido.

“Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli, cronista de TV Azteca. Martinoli y Luis García hacían fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiró un golpe que dio en el cuello del narrador”, detalló Medrano.

Luego narró en entrevista con Grupo Fórmula que alrededor de las 7:25 horas, los conductores Christian Martinoli y Luis García registraron sus maletas en la aerolínea Delta, cuando Herrera y un equipo de aproximadamente nueve personas comenzaron a agredirlos verbalmente.

Más tarde, el propio Martinoli confirmó la agresión en distintas entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, en las que señaló que Herrera le advirtió que cada vez que se lo encuentre, actuará de la misma forma.

“Yo mantendré mi estilo. No pretendo cambiarlo. Me sorprende que después de hacer esto, ahora quiera negar lo hecho. Me empezó a insultar, me dijo que cada vez que me viera, me iba a agredir. Dice que yo me metí con su hija y familia. A su hija ni la conozco”, declaró Martinoli en TV Azteca.

El cronista precisó que la agresión se consumó frente a jugadores, cuerpo técnico, directivos y prensa que se encontraban ya en el aeropuerto.

Por su parte, Piojo Herrera dijo a Eduardo Camarena, de TDN, que sólo encaró a Martinoli no sólo por los señalamientos y críticas que ha hecho a su labor como seleccionador nacional, sino porque ofendió a su hija y a su familia.

El domingo pasado, después del triunfo de México en la Copa Oro donde venció 3-1 a Jamaica, el comentarista de TV Azteca dijo que, a pesar del título, Herrera debía dejar la dirección técnica.

La empresa TV Azteca, socio comercial de la Femexfut, exigió “una urgente y expedita investigación” tras la agresión a uno de sus comentaristas estelares. En un comunicado, la televisora de Ricardo Salinas Pliego deja en claro que “México necesita más libertad, más debate público y menos violencia”.

El consorcio de televisión también fijó su postura y dijo que la Femexfut no puede permitir que se repita una acción como la ocurrida entre Herrera y Martinoli. TV Azteca también demandó que se apliquen sanciones al entrenador y los directivos tomen las medidas correspondientes del caso.

“Frente a esta circunstancia, TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como éste”.

“Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la selección nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”.

TV Azteca indica en su comunicado que “todos los esfuerzos de esta empresa, tanto en la difusión como en la administración de actividades deportivas han estado guiadas en permanente promoción de la paz, el Fair Play y el respeto a todas las personas”.

Por si fuera poco, dos de los seleccionados nacionales, los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, celebraron la agresión de su entrenador contra Christian Martinoli.

Los jugadores felicitaron al Piojo en sus respectivas cuentas de la red social Twitter por encarar al cronista de futbol.

“Eres grande!! @MiguelHerreraDT Que ladren los perros!!”, escribió Jonathan dos Santos. Por su parte, Giovani, publicó: “Grande @MiguelHerreraDT ya cierralo (sic) @martinolimx…”. El jugador también agregó imágenes de aplausos y una mano con el pulgar arriba.

Minutos después, ambos jugadores borraron sus publicaciones.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario