Seleccionar por tema

sábado, 12 de abril de 2014

La misma rata nomás que revolcada

                          Foto: La misma rata, nomás que revolcada para el  Lado B La Noticia
http://ladobe.com.mx/2014/04/la-misma-rata-nomas-que-revolcada/

La carta de un niño mexicano a Enrique

                               Foto: Favor de compartir, para ver si le llega la petición de este niño al Peñejo Copetón.

Millonarios

Foto: MÉXICO ES SÚPER MILLONARIO EN IGNORANCIA.

Una buena y una mala

                                           Foto: Yo si me voy al ángel.

La escena que seguro no viste en ‘Gravity’


Convocan a “cadena humana” contra ley Peña-Televisa

MÉXICO, D.F.(apro).- El senador panista Javier Corral y el líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas, junto con actores, académicos, legisladores y activistas, convocaron a una “cadena humana” para el próximo sábado 26 de abril de las instalaciones de Televisa a Los Pinos, en protesta por la iniciativa de ley de telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el Ejecutivo federal que se discute en el Congreso.
La protesta contra la ley Peña-Televisa. Foto: Miguel Dimayuga
La protesta contra la ley Peña-Televisa.
Foto: Miguel Dimayuga
Luego de constituir el Frente Democrático de Comunicación en el Teatro de la Ciudad, Cárdenas criticó a “la oposición domesticada” que cuestionó su participación y la de otros políticos que “no son especialistas” en el tema de telecomunicaciones.
“No soy especialista ni técnico, pero creo que todos nos damos cuenta que esa oposición domesticada lo que quiere es defender monopolios”, atajó Cárdenas.
El excandidato presidencial y exjefe de Gobierno capitalino advirtió que la Ley Peña Televisa “va en contra

Desaparecen cuatro jóvenes estudiantes en San Quintín, Baja California

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro jóvenes estudiantes del CBTA 146 y de la Telesecundaria 29, en San Quintín Baja California, están desaparecidos desde el viernes 4 de abril.
Los estudiantes desaparecidos. Foto: Tomada del semanario Zeta.
Los estudiantes desaparecidos.
Foto: Tomada del semanario Zeta.
Beatriz Marcos Manuel, de 15 años; Lizet Abilene Luis García, de 16; Juan Carlos Medrano, de 17 y Luis Enrique Ríos Segura, de 15, salieron ese día de sus respectivos domicilios rumbo a sus escuelas pero no llegaron, según información del semanario Zeta.
Aparentemente los jóvenes compraron pasajes con destino a Tijuana en la central de autobuses Costa de Oro, pero al día siguiente uno de ellos se reportó indicando que estaba en Mexicali junto con otros cinco muchachos.

Cae maestro de primaria por abusar sexualmente de 10 niñas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El maestro Esteban Fidel Román Román, acusado de abusar de 10 estudiantes menores de edad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJ).
Esteban Fidel Román Román. Foto: Especial.
Esteban Fidel Román Román.
Foto: Especial.
La dependencia informó que el profesor, quien labora en la primaria indígena bilingüe “Ignacio Zaragoza” del ejido Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, es señalado por el delito de corrupción de menores.
Los padres de las víctimas denunciaron al maestro ante las autoridades tras enterarse que abusó sexualmente de sus hijas.
Román Román supuestamente sometió a las menores a abusos sexuales y físicos como golpearlas con una

Quedan en libertad cuatro detenidos del 2 de octubre

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La justicia del Distrito Federal instruyó la liberación de cuatro de los detenidos el 2 de octubre, luego de que el pasado 20 de marzo un juez de amparo declaró inconstitucional su detención, consignación y auto de formal prisión.
Policías granaderos durante los enfrentamientos del 2 de octubre. Foto: Octavio Gómez
Policías granaderos durante los enfrentamientos del 2 de octubre.
Foto: Octavio Gómez
Exonerados y liberados durante las primeras horas de hoy, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Adrián Gutiérrez Miguel, Víctor Efrén Espinoza Calixto y Salvador Reyes Martínez salieron del Reclusorio Norte, donde se congregaron familiares y amigos que integraron comités de movilización para conseguir su libertad.
El amparo y libertad se suma al consumado la semana pasada cuando obtuvo su libertad Ilia Adad Infante Trejo, detenido en un encapsulamiento frente al número 93 del Paseo de la Reforma.
Proceso informó esta semana que el pasado 20 de marzo la juez de amparo, Luz María Ortega Tlapa, ni siquiera entró al fondo de los casos, pues las irregularidades y vicios eran inconstitucionales desde el auto de

viernes, 11 de abril de 2014

Unbelievable Bus Shelter | Pepsi Max. Unbelievable #LiveForNow


Mujer aferrada no se quiere bajar por atrás del autobús


Apaga la tv y enciende tu mente

                       Foto

Desarme total

Los nuevos tres sectores

Efecto cucaracha

El hombre que fija nuestro salario mínimo gana 2 millones 81 mil 600 pesos

Entre aquellos datos curiosos que nos podemos encontrar en la vida resalta el del salario del señor que preside al organismo que decide nuestro salario mínimo, ¿quieren saber de cuánto es? Bueno, para adelantarles un poco el dato (y se empiecen a indignar) pongamos que el señor gana lo que ganan 115 mexicanos que ganan el mínimo.
salariominimo141213g


Así es, mientras el salario mínimo en nuestro país ha llegado a ser equivalente a lo que cuesta un kilo de limón, el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), don Basilio González, gana anualmente 2 millones 81 mil 600 pesos, pero si no creen que es suficiente para que el señor cubra sus necesidades, no se preocupen, ya que además le dan casi 40 mil pesos por un bono de «protección al salario» (así es, «protección al salario»); 75 mil 800 pesos de pago de seguros; 275 mil 211 pesos por

Marchan colectivos contra censura en Internet por Ley Peña-Televisa

MEXICO, D.F. (apro).- Por primera vez en este 2014 y desde que se dio a conocer la iniciativa de ley de telecomunicaciones y radiodifusión del Ejecutivo federal, 11 colectivos de activistas por los derechos digitales, hackers, defensores de derechos humanos y exdirigentes del movimiento #YoSoy132 marcharon de las instalaciones de Televisa hacia el Senado para denunciar los intentos de censura en las redes sociales que plantea el proyecto.
 La protesta en contra de la Ley Peña-Televisa. Foto: Jenaro Villamil
“Recuperamos las calles para no perder las redes”, sentenció Carlos Brito, integrante del colectivo de la Red de Defensa de los Derechos Digitales, uno de los principales convocantes de esta primera movilización que aglutinó a más de mil personas.
“La presente ley es una violación absoluta a la reforma constitucional de 2013”, advirtió Brito, mientras que Vladimir Chorni, de la misma red, advirtió que la ley Peña-Televisa –como se plasmó en varias pancartas–

jueves, 10 de abril de 2014

Políticos, legisladores, artistas, periodistas y activistas, unidos contra leyes que propone Peña

Buscan constituir un "Frente por la comunicación democrática", con la finalidad de debatir e informar a la sociedad aspectos preocupantes de la iniciativa de leyes en telecomunicaciones y radiodifusión, que propuso el Ejecutivo al Congreso, la cual podría ser votada este mismo mes.
asamblea
Un grupo de políticos, legisladores, artistas, periodistas, activistas e intelectuales convocaron a una asamblea para este viernes a las 11 de la mañana en el Teatro de la Ciudad de México, con el fin de analizar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que propone el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales rechazan.

Censura de internet en países del mundo; ¿México será uno más?

Diferentes países han promulgado leyes o desarrollado programas con los que limitan o bloquean contenidos que circulas en las red. En un caso, por ejemplo, se castiga con cárcel difundir "información falsa" sobre el gobierno. México podría convertirse en otro país que legisla en el tema del internet, en estos momentos en los que las redes sociales viven un 'boom'.
internet
En los últimos años se ha incrementado el control de la información que circula a través de internet, sobre todo ante el ‘boom’ de las redes sociales.
Muchos países incluso tienen leyes que establecen límites para la publicación y difusión de contenido; en algunos lugares se puede terminar en la cárcel o se puede bloquear un sitio porque lo que contiene no es del agrado del gobierno en turno.
Así censuran la web en diferentes países: 

Ligan a edil guerrerense con 15 plagios

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, por los presuntos delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga

Tomas Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, explicó en conferencia de prensa que el edil perredista Álvarez Mesino fue capturado en el municipio de Iguala, Guerrero, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito.
De acuerdo con el funcionario, al presidente municipal de Cuetzala del Progreso se le relaciona con una organización delictiva encabezada por Froylán Fernando Barrera Guzmán. Este sujeto era jefe de plaza en

Suman 28 muertos en Tampico, reconoce gobierno de Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Tamaulipas dio a conocer hoy el saldo de muertos a consecuencia de los hechos de violencia registrados el fin de semana en la zona conurbada del municipio de Tampico.
Uno de los supuestos sicarios del CDG asesinados. Foto: Valor por Tamaulipas
Uno de los supuestos sicarios del CDG asesinados.
Foto: Valor por Tamaulipas
Según Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno, a la fecha suman 28 delincuentes abatidos por ejecuciones o por  enfrentamientos entre grupos delictivos.

Hewlett-Packard pagó sobornos para obtener contratos con Pemex

MEXICO, DF, (apro).- La filial de Hewlett-Packard (HP) en México sobornó a un consultor vinculado directamente con Pemex para ganar contratos por la venta de tecnología, confirmó el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas.
Refinería de Pemex “Francisco I. Madero” en Tamaulipas.

Según el reporte de la SEC, la filial de HP en nuestro país realizó pagos indebidos a un tercero con la venta de software a Petróleos Mexicanos (Pemex) y, con dicha transacción, Hewlet Packard ganó aproximadamente 29 millones de dólares en ganancias ilícitas.
La SEC advirtió que la firma deberá pagar unos 108 millones de dólares y asumir determinadas obligaciones

miércoles, 9 de abril de 2014

Temo

   Foto

Superpoder

Foto

“Iniciativa de Telecom de Peña, la más regresiva desde que hay internet en México”

Tras un foro celebrado en el Senado para discutir las propuestas que el presidente Enrique Peña Nieto tiene para la red en la iniciativa de ley secundaria de Telecomunicaciones, activistas por la neutralidad de la red señalaron las fallas del documento
                                                   http://impunemex.com/wp-content/uploads/2014/04/Se-escuchar.jpg
Bloqueo de señal en zonas determinadas, censura previa de contenidos, almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial y fin al principio de neutralidad de la red, son algunas de las regulaciones sobre internet que el presidente Enrique Peña Nieto propuso en su iniciativa de Leyes secundarias de Telecomunicaciones. El Senado realizó un foro con expertos la semana pasada y aquí te presentamos sus opiniones. Las conclusiones, de forma conjunta, son poco alentadoras: los ciudadanos y sus derechos sólo son vistos como usuarios, y el Gobierno busca controlar la red.
El foro se realizó del 2 al 4 de abril pasados y los expertos en TV, radio e internet presentaron sus observaciones sobre la iniciativa ante los senadores de la Comisión de Telecomunicaciones. El proyecto del Senado es que las Leyes secundarias queden aprobadas durante el actual periodo ordinario de sesiones, que concluirá el próximo 30 de abril.
“¿Dónde quedan las personas?”: Jesús Robles Maloof, abogado.

Inmaculado

Foto: Emilio Gamboa Patrón entre el cinismo y la impunidad.

#PRIstitución, #Templarios #Impunidad #EPNtraidoralaPatria #DesobedienciaCivilPacífica

*MG*

En caso de balacera

http://yosoyred.com/wp-content/uploads/2013/03/que-hace-en-caso-de-balacera-reynosafollow-BDP096lCYAEeVrt.jpg_large.jpeg

Gobierno de Moreno Valle detiene a otro líder de movimiento social

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- Abraham Cordero Calderón, dirigente del Frente Campesino del Valle de Texmelucan y Sierra Nevada, organización que se opone a la construcción del libramiento Arco Poniente, fue detenido esta tarde por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Por tercer día consecutivo, el gobierno de Rafael Moreno Valle ejecuta órdenes de aprehensión contra líderes de movimientos sociales que luchan contra proyectos de obra que pasan por sus comunidades.
Entre domingo y lunes fueron aprehendidos la comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez, y el activista de derechos humanos, Juan Carlos Flores, además de que otro representante ejidal, Avelino Velázquez, se encuentra desde el domingo refugiado en el monte de la localidad de San Juan Amecac para evitar su detención.

Hallan muerto a médico activista y a su esposa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El médico y activista Bernardo Hernández Tovar y su esposa Juana González fueron hallados muertos este martes en su casa de descanso en el municipio de Berriozábal, localizado a 15 kilómetros al poniente de esta capital.
http://i.sdpnoticias.com/notas/2014/04/08/161743_BernardoHernandezTovar_principal.JPG
Bernardo Hernández Tovar

La noticia conmocionó a la comunidad del sector salud en Chiapas, luego de conocerse que una de las personas fallecidas era el exlíder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA).
Junto al cadáver del médico cirujano estaba el cuerpo de su esposa Juana González Villalobos, también doctora. Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

martes, 8 de abril de 2014

Qué hacer si todavía usas Windows XP

A partir de este martes 8 de abril, ya no habrá más soporte técnico para el sistema operativo Windows XP.
Si aún estás usando este sistema, no estás solo. Se estima que un tercio de los usuarios de PC todavía lo usan.
La noticia tampoco significa que desde hoy los equipos que ejecutan el sistema operativo dejarán de funcionar, pero sí quedarán a merced de los hackers, ya que la empresa fabricante, Microsoft, dejará de emitir actualizaciones de seguridad y no dará más soporte técnico.
Microsoft mismo ha dicho que las infecciones de XP se elevarán 66% a partir del 8 de abril.
A pesar de su anunciadísima muerte, casi un tercio de los usuarios de PC y un 25% de las empresas siguen utilizando este sistema. Y, lo que quizás es más grave, muchos cajeros automáticos e incluso gobiernos. Por

Detallan participación de Pemex en extracción de petróleo y de mineras, en gas

El borrador de ley secundaria revela que se podrá adjudicar directamente un contrato para la exploración y extracción de gas natural a titulares de asignaciones mineras "en las áreas donde se estén realizando actividades de extracción de carbón".
La reforma que prohibió concesiones y contratos en petróleo
La Secretaría de Energía podrá establecer una participación obligatoria de Petróleos Mexicanos (Pemex), otras Empresas Productivas del Estado o de un vehículo financiero especializado del Estado, dentro de los Contratos para la Exploración y Extracción”, dice un borrador de la Ley de Hidrocarburos, en poder de la agencia Reuters.
Así lo reportó esta mañana la corresponsal de esa agencia en México, Adriana Barrera, quien en Noticias MVS, primera emisión, detalló que el gobierno mexicano podrá establecer una participación obligatoria de

lunes, 7 de abril de 2014

75 gasolinazos

El orden

Foto

Así se degradó el Narco..

Turista estadunidense denuncia por violación a elemento de la Policía Judicial de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Una turista estadunidense denunció por violación a un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE).
                                    Aproximadamente 55 elementos, entre policías judiciales, agentes del ministerio público y personal administrativo, han sido dados de baja de la corporación. (Enrique Mena/SIPSE)
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) reconoció que la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales inició la averiguación previa 166/2014 por el delito de violación y abuso de autoridad en contra del agente judicial Elías Figueroa Díaz, en agravio de una ciudadana americana de 24 años.
Según denunció la agraviada, el elemento policiaco adscrito a la comandancia de la zona hotelera abusó de

Magistrados del TSJ de Guerrero ganan más de 5 mdp al año; trabajadores, $5,600 mensuales

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Más del 20 por ciento del presupuesto anual del Poder Judicial en Guerrero, que asciende a 551 millones 760 mil pesos, se destina al pago del salario de 20 magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), denunciaron trabajadores que mantienen un paro de labores desde la semana pasada para exigir incremento salarial.
Paro de labores de trabajadores del Poder Judicial en Guerrero. Foto: Ezequiel Flores
Paro de labores de trabajadores del Poder Judicial en Guerrero.
Foto: Ezequiel Flores
 Los inconformes criticaron que los magistrados argumenten que no hay capacidad presupuestaria para autorizar el 40 por ciento de incremento que demandan los paristas, mientras sus ingresos son millonarios.
Por ello, a través de un comunicado, informaron que los magistrados se autorizaron para este año un sueldo de 5 millones 880 mil pesos y considerando que son 20 los que integran el pleno, el monto anual asciende a 117 millones 660 mil pesos.
Esta cifra representa el 20 por ciento del presupuesto anual del TSJ y el salario de mil 500 trabajadores

domingo, 6 de abril de 2014

El nuevo PRI, te quiere a ti...

     

La oposicion que yo soñe

La oposición que yo soñé. Domingo 30 de marzo de 2014

A sacarsela de nuevo ( la foto )

¡A sacársela de nuevo...! (La foto) Domingo 6 de abril de 2014

Autodefensas piden salida del Ejército y la Marina “porque apoyan a Templarios”

APATZINGÁN, Mich. (proceso.com.mx).- Durante una reunión entre 32 de los 34 comunitarios pertenecientes a Autodefensas Unidos por Michoacán (AUP), se acordó que los elementos del Ejército y la Armada salgan de “sus pueblos”, pues, según ellos, colaboran con Los Caballeros Templarios.
                        http://media.proceso.com.mx/media/2013/11/pf-3030301013mich37-bf-f.jpg
Además, se acordó el no desarme de los más de 19 mil autodefensas en la entidad.
También se hizo un llamado a la Policía Federal para que siga con ellos y luchen hombro con hombro como lo han estado haciendo en contra del crimen organizado o, de lo contrario, que también se vayan de Michoacán.
Este sábado en la Ciudad de México, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no

El caso Buendía, ligado al de “Kiki” Camarena

Un documento estadunidense clasificado “top secret”, que forma parte de la Operación Leyenda –investigación del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena– saca a la luz una serie de nombres y hechos que pudieron haber desembocado en el homicidio en 1984 del periodista mexicano Manuel Buendía, un verdadero thriller aún en espera de  desenlace. Se habla ahí de las familias jaliscienses Leaño y Aviña, del general Vinicio Santoyo y de Manuel Bartlett –actual senador por el PT–, y se mencionan especialmente los vínculos de la CIA con el traficante de armas Gerhard Mertins, con la llamada Contra nicaragüense y con la ultraderecha mexicana. Pero el denominador común, la punta al final de todos los hilos, es el Cártel de Guadalajara, dirigido entonces por Rafael Caro Quintero.
El periodista Manuel Buendía
El periodista Manuel Buendía
WASHINGTON(Proceso).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA), varios políticos mexicanos, un traficante alemán de armas y el asesinato del periodista Manuel Buendía forman parte de una trama que, de una u otra manera, involucra también al Cártel de Guadalajara, el cual dirigía en los aos ochenta Rafael Caro Quintero, de acuerdo con un expediente del gobierno de Estados Unidos elaborado por su Departamento de Justicia y clasificado como de máximo secreto.
Fechado el 13 de febrero de 1990, el documento –con una etiqueta en la cual se estampó el sello de “top secret”– contiene las declaraciones del ciudadano estadunidense Victor Lawrence Harrison, subcontratista y