Seleccionar por tema

lunes, 7 de abril de 2014

Turista estadunidense denuncia por violación a elemento de la Policía Judicial de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Una turista estadunidense denunció por violación a un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE).
                                    Aproximadamente 55 elementos, entre policías judiciales, agentes del ministerio público y personal administrativo, han sido dados de baja de la corporación. (Enrique Mena/SIPSE)
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) reconoció que la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales inició la averiguación previa 166/2014 por el delito de violación y abuso de autoridad en contra del agente judicial Elías Figueroa Díaz, en agravio de una ciudadana americana de 24 años.
Según denunció la agraviada, el elemento policiaco adscrito a la comandancia de la zona hotelera abusó de
ella cuando le realizó una revisión corporal, tras ser detenida.
La joven estadunidense acusó al elemento de la PJ de tocarle los glúteos y de introducirle los dedos en la vagina, lo cual, de acuerdo con el Código Penal del estado, equivale a violación equiparada.
La pareja fue detenida por elementos de la Policía Turística Municipal (PTM) por una riña entre ambos en la zona hotelera y fueron puestos a disposición del Misterio Público.
El agente de la Policía Judicial ingresó al novio en una celda, mientras que a la mujer la llevó a la oficina para realizarle una inspección corporal.
La pareja se otorgó el perdón por la situación de la riña y ambos quedaron en libertad.
En tanto, el elemento de la PJ quedó detenido, mientras el Misterio Público resuelve su situación jurídica.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario