Seleccionar por tema

jueves, 17 de noviembre de 2016

Renuncia director de Inteligencia Nacional de EU y advierte “panorama de amenazas nunca antes visto”

“Voy a dejar el trabajo preocupado sobre el impacto de los llamados lobos solitarios y del extremismo violento doméstico”, dijo ante el Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
inteligencia-eu

(abcnews)

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, informó este jueves al Congreso que presentó su renuncia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y advirtió que el país enfrenta el más complicado panorama de amenazas nunca antes visto.

Madre de directivo de la Conade recibe beca mensual de 52 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El extenista queretano Bruno Rodríguez Billerbeck se convirtió en el nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de la abogada Anna Lilia Ramírez, una amiga de Alfredo Castillo que tras haber estado en Michoacán llegó a la dependencia en enero de este año.
Solicitud de alta de Hilde Marie Billerbeck Heyn. Foto: Especial
Solicitud de alta de Hilde Marie Billerbeck Heyn. Foto: Especial

Castillo determinó por nombrar a Rodríguez quien, desde enero pasado, ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA, como entrenador de tenis, trabajo por el cual gozaba de una beca de 81 mil pesos mensuales.
Pero además de Bruno Rodríguez, la Conade también contrató a su madre, Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta.
En el fideicomiso Fodepar o CIMA, la mamá del servidor público recibe una beca mensual de 52 mil pesos.
De acuerdo con documentos obtenidos por apro, Lilia Ramírez, ahora exdirectora de Alto Rendimiento y expresidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, solicitó el alta de Billerbeck Heyn con fecha 1 de junio de 2016 y le asignó ese sueldo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cesan a mando de la Policía Federal acusado de excesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Alfonso Tornero Salinas fue nombrado titular de la División de Fuerzas Federales de la PF, y con ello sustituye en el cargo al general Salvador Camacho Aguirre.
Carlos Alfonso Tornero Salinas, nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la PF. Foto: Especial
Carlos Alfonso Tornero Salinas, nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la PF. Foto: Especial

Camacho Aguirre fue cesado tras la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por encabezar operativos en los que se denunciaron excesos, tal es el caso del efectuado en Tanhuato, Michoacán, y recientemente en Nochixtlán, Oaxaca.
A las múltiples violaciones cometidas por los agentes federales en estas dos regiones se suma la queja por los cateos efectuados sin orden judicial en Tecámac, Estado de México.

La niña que corrigió a Nuño, ahora critica a Peña: las cosas buenas no se cuentan, se ven

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrea L., la alumna de escuela primaria que corrigió la dicción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por decir ler en lugar de leer, se dijo preocupada de que el presidente (Enrique Peña Nieto) “no sepa tanto”.
El momento en el que Andrea corrije al secretario de Educación. Foto: Especial
El momento en el que Andrea corrije al secretario de Educación. Foto: Especial
En entrevista para el portal sinembargo.mx, la niña que todas las mañanas presta atención a las noticias comentó que hay cosas del país que le preocupan.
“Lo que me preocupa más (de nuestro país) es que nuestro presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa (como) ‘lo bueno casi no se cuenta’, no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, dijo Andrea.

martes, 15 de noviembre de 2016

Reportan al menos 300 incidentes raciales o discriminatorios en EU desde triunfo de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur (SPLC) informó que desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes 8, en Estados Unidos se han reportado al menos 300 incidentes raciales o discriminatorios.
Un seguidor de Donald Trump y una manifestante discuten antes de que el precandidato llegue al Centro de Savannah, en Ohio. Foto: John Minchillo / AP
Un seguidor de Donald Trump y una manifestante discuten antes de que el precandidato llegue al Centro de Savannah, en Ohio. Foto: John Minchillo / AP
El presidente del SPLC, Richard Cohen, abrió una página especial en su sitio de Internet para reportar los incidentes, donde además describe sus características y su ubicación, además de poner en marcha el hashtag #Reporthate para denuncias individuales.
“Han ocurrido en todas partes, en escuelas, en centros comerciales como Wal-Mart, en la calle”, precisó.
En un despacho informativo, la agencia Notimex señaló que la abrumadora mayoría de los incidentes denunciados corresponden a expresiones raciales o de odio dirigidas contra afroamericanos, seguidos de incidentes contra inmigrantes –aunque no se desglosa el origen étnico de las víctimas–, así como contra musulmanes y la comunidad LGBT.

Otro “justiciero” en Naucalpan: mata a dos asaltantes y… a una pasajera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos asaltantes y una mujer murieron a manos de un “justiciero” que frustró un asalto a una unidad de transporte público en el Estado de México.
Uno de los asaltantes ultimado por presunto Justiciero en Naucalpan. Foto Twitter @coecdmx
Uno de los asaltantes ultimado por presunto justiciero en Naucalpan. Foto Twitter @coecdmx
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando la unidad de transporte con placas 744-756J transitaba por el Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc. Un par de asaltantes subieron a la unidad, amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y uno de ellos los enfrentó a balazos.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Senado otorgará la medalla Belisario Domínguez al “héroe de la gasolinera”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo jueves 24 el Senado entregará post mortem la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, de Chilpancingo, Guerrero, por considerar que se trata “de un héroe de dimensiones civiles”, y a quien el senador chiapaneco Roberto Albores Gleason, presidente de la comisión que entrega este reconocimiento, comparó con Jesús García, el Héroe de Nacozari, Sonora, quien salvó a su pueblo de la embestida de un tren cargado de explosivos.
Gonzalo Rivas Cámara, el "Héroe de la gasolinera".
Gonzalo Rivas Cámara, el "Héroe de la gasolinera".

Rivas Cámara, mejor conocido como el “héroe de la gasolinera”, será distinguido con el máximo galardón del Senado, ya que se le reconoce “el valor, la solidaridad, la entrega, el amor a los mexicanos que en su heroica lucha diaria permite el avance del país y la permanencia de los principios que nos dan sentido como nación”.

Serán deportados o encarcelados tres millones de migrantes ilegales: Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que apenas tome las riendas del país, deportará o encarcelará a unos tres millones de indocumentados.
Donald Trump. Foto: AP / Evan Vucci
Donald Trump. Foto: AP / Evan Vucci
Lanzó esa declaración en medio de las protestas que se llevan a cabo por su victoria en diversas ciudades y dijo a los inconformes que no tienen nada que temer al tiempo que prometió esforzarse para unir nuevamente el país.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Terremoto y tsunami golpean Nueva Zelanda (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el sur de Nueva Zelanda, provocando un tsunami de dos metros de altura.

Habitantes evacuaron los edificios a lo largo de la calle Dixon Stand. Foto: AP
Habitantes evacuaron los edificios a lo largo de la calle Dixon Stand. Foto: AP

El movimiento telúrico causó daños en inmuebles y llevó a los servicios de emergencia a advertir a la gente a lo largo de la costa que se trasladara tierra adentro y más alto para evitar las olas del tsunami.
El epicentro del sismo se registró en una zona predominantemente rural cerca de la ciudad de Christchurch.