Seleccionar por tema

domingo, 13 de noviembre de 2016

Terremoto y tsunami golpean Nueva Zelanda (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el sur de Nueva Zelanda, provocando un tsunami de dos metros de altura.

Habitantes evacuaron los edificios a lo largo de la calle Dixon Stand. Foto: AP
Habitantes evacuaron los edificios a lo largo de la calle Dixon Stand. Foto: AP

El movimiento telúrico causó daños en inmuebles y llevó a los servicios de emergencia a advertir a la gente a lo largo de la costa que se trasladara tierra adentro y más alto para evitar las olas del tsunami.
El epicentro del sismo se registró en una zona predominantemente rural cerca de la ciudad de Christchurch.















El terremoto, que registró intensas réplicas, se sintió fuertemente en Wellington, la capital, a más de 200 kilómetros de distancia del epicentro.

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, reportó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
“La primera actividad de oleaje quizás no sea la más significativa. La actividad de tsunami continuará durante varias horas y las amenazas deben ser consideradas como reales hasta que esta advertencia sea cancelada”, indicaron las autoridades.
Zonas bajo amenaza marina y terrestre también pueden esperar un riesgo de inundación costera hasta áreas terrestres cerca de la orilla. De acuerdo con la evaluación actual, se esperaban olas de hasta dos metros de altura en algunas áreas.
De acuerdo con EFE, que cita fuentes de los servicios de emergencia, se están evaluando los daños del terremoto que podría haber afectado viviendas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro.
En redes sociales comenzaron a circular videos captados por personas que sufrieron el temblor.
El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un sismo de magnitud 6.3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30 mil edificios.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario