Seleccionar por tema

viernes, 5 de diciembre de 2014

Diferencia peque

     

Google “me jodió la vida”

En 2006 la modelo argentina María Belén Rodríguez demandó a Google y Yahoo por vincular su nombre a páginas web con contenido sexual o pornográfico y solicitó que fueran borrados sus registros de los buscadores en la red. A diferencia de Europa, donde “el derecho al olvido” de las personas obtiene victorias legales, la Corte Suprema de Justicia argentina falló a favor de los gigantes de internet. En el fondo existe un conflicto de derechos: el de la libertad de expresión e información que alegan Google y Yahoo y el derecho al honor y a la imagen que plantea la modelo.

                      
                              La modelo argentina María Belén Rodríguez. Foto: Especial

BUENOS AIRES (Proceso).- “Al principio estaba muy enojada, decepcionada, por el hecho de que la Corte rechazara mi demanda. ¿Todo lo que yo pasé no valió nada?”, dice María Belén Rodríguez a Proceso. “Ocho años de juicio, cuatro años luchando para que saquen las fotos, con los buscadores multados por haberlas puesto, y que la Corte diga que actuaron con diligencia, da un poco de bronca (coraje) –dice–. ¿Qué es diligencia? ¿Cuatro años? A mí me jodieron la vida en esos años. Y al día de hoy sigo pagando las consecuencias de esos años. Diligencia son cinco días, no cuatro años.”

Dólar, incontenible; se vende hasta en $14.60

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La volatilidad del peso frente al dólar continuó este viernes. Al abrir los mercados, la moneda estadunidense alcanzó hasta 14.60 a la venta en ventanillas bancarias, 16 centavos más respecto al cierre del jueves.

                        
                            El dólar llegó a su nivel más alto este año. Foto: Miguel Dimayuga

Este precio no se alcanzaba desde marzo de 2009, cuando el dólar se llegó a cotizar en 14.62.
Apenas ayer, el peso concluyó la jornada en 14.44 por dólar, su más alta cotización en 5 años desde el 27 de marzo de 2009 cuando se ofrecía en 14.48 pesos.

Último gasolinazo del año; magna a $13.31 y premium a $14.11

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A partir de este sábado, la gasolina Magna se venderá a 13.31 pesos el litro, la Premium estará en 14.11 pesos y el litro de Diesel se podrá comprar en 13.94, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).


Un hombre protesta en contra de los aumentos mensuales a la gasolina. Foto: Hugo Cruz

Este aumento de 9 y 11 centavos a las gasolinas automotrices será el último incremento controlado del año.
En contraste con Estados Unidos, el precio de las gasolinas mexicanas son hasta 86 por ciento más caras, pues en la ciudad de Oklahoma, el combustible se comercializa hoy en 1.98 dólares el galón de gasolina regular (similar a la Magna) que a precios actuales equivale a 7.55 pesos por litro de combustible, informó el portal GasBuddy.

Peña, el ejemplo más claro de corrupción en México: The New Yorker

MÉXICO, D.F. (apro).- La prensa estadunidense mantiene la lupa puesta sobre México tras los incidentes registrados en Iguala, Guerrero, y sobre el escándalo de la “Casa Blanca”. Ahora, la prestigiada revista The New Yorker publica un artículo del periodista Francisco Goldman, quien, sin rodeos, advierte que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con ayuda de voces aliadas, está construyendo un discurso para justificar la represión de manifestaciones públicas y señala que el ejemplo más claro de corrupción en México “es el propio presidente de la república”.

                          
                                     La columna de Francisco Goldman en el New Yorker.


En su texto titulado Crisis en México: Una Revolución Infrarrealista, el principal del semanario, Goldman pone énfasis sobre las dudas que hay en torno de los grupos violentos (los llamados “anarcos”) que aparecen en cada marcha y “proveen a la policía argumentos para utilizar la violencia”.

Y ofrece varias citas sobre los riesgos de una represión contra los manifestantes, y el discurso que se viene construyendo:

jueves, 4 de diciembre de 2014

la quebrada

     

De los creadores del #Yamecansé, llega a Twitter #YaMeCansé2

Luego de que el primer tema desapareciera de los temas más comentados, los usuarios crearon uno similar para seguir protestando por lo que ocurre en México.
                                                                  yamecanse2

Los tuiteros no se cansan.
Desde ayer por la tarde, luego de que les molestara la repentina desaparición de la etiqueta #Yamecansé, crearon un nuevo hashtag, para seguir protestando por lo que ocurre en México.

Detienen a 83 personas durante protestas en Nueva York

Nueva York. Ochenta y tres personas fueron detenidas en las manifestaciones en varios barrios de Nueva York la noche del miércoles contra la decisión de un jurado de no procesar a un policía de raza blanca por la muerte de Eric Garner, un padre de familia afroamericano.

                                    
Manifestantes participan en una protesta en contra de la decisión del jurado de no formular cargos criminales contra el policía Daniel Pantaleo, el 3 de diciembre de 2014. Foto Xinhua

La decisión se dio a conocer diez días después de una decisión similar en Ferguson (Misuri, centro-sur) que provocó protestas en todo el país.

Gobierno de Guerrero promueve concierto de El Komander

ACAPULCO. Gro., (apro).- A pesar de la crisis política y social que se vive en la entidad tras la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno estatal y el empresariado guerrerense promocionan la presentación del cantante de narcocorridos Alfredo Ríos El Komander y banda La Trakalosa en la exclusiva Zona Diamante del puerto de Acapulco.

                            
                                          El cartel del concierto en Guerrero. Foto: Especial

Vetado en un sinnúmero de ciudades de la República mexicana por presuntamente hacer “apología del delito” con sus canciones, El Komander se presentará el sábado 31 de enero en la expo-feria del Fórum

Hospital de Guanajuato impide a homosexual donar sangre

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Personal del hospital general de la Secretaría de Salud en Salamanca rechazó recibir sangre donada por un joven a causa de su preferencia sexual; argumentaron que es “política del hospital” no recibir donaciones sanguíneas de homosexuales o bisexuales.

                            
                              (Archivo) Marcha del Orgullo Gay en el DF. Foto: Eduardo Miranda

A pesar de que Víctor Castillo ya había pasado todos los exámenes de laboratorio para donar sangre a una amiga a quien se le había practicado una transfusión, en cuanto la doctora Alejandra Sandoval le preguntó por su preferencia sexual y él declaró ser homosexual, fue cancelado el procedimiento.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lenguajes actuales

Me caí de la nube en que andaba

Duro con ellos

Duro-con-ellos

Hondureña sobrevive al infierno mexicano

IXTEPEC, Oax, (apro-cimac).- Irma (nombre ficticio) es una de las tantas migrantes sobrevivientes de trata de personas. Ella nació en Honduras hace 17 años y fue obligada a trabajar en un bar del estado de Oaxaca, de donde logró escapar y actualmente asiste regularmente a otras centroamericanas en el albergue “Hermanos en el Camino” de esta localidad oaxaqueña.

                          
                               Un grupo de centroamericanos viaja en el tren en Ixtepec, México.
                                                 Foto: AP / Eduardo Verdugo.

Como una forma de expresar su solidaridad con la Caravana de Madres Centroamericanas en su paso por esta ciudad, Irma contó a las mujeres que ella y su madre también estuvieron incomunicadas por años hasta que en 2011 lograron volver a encontrarse.
La historia de Irma comenzó en 1997, cuando salió de Honduras con el sueño de trabajar en Estados Unidos, para comprar una casa a su madre; sin embargo, no cumplió su objetivo. “Me fui porque no soportaba ver a mi mami trabajando día y noche para pagar la renta; no teníamos una casa propia y todavía no la tiene”.

Gobierno de Peña habría pagado 16.2 mdd por revocación del tren México-Querétaro

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de México habría pagado 100 millones de yuanes (16.2 millones de dólares, aproximadamente) al consorcio China Railway Construction como compensación por la revocación del contrato para construir el tren México-Querétaro.

                           
                  Uno de los trenes de la empresa ferroviaria China Railway Construction Corporation.
                                                                 Foto: Xinhua

El periódico chino South China Morning Post publicó esta mañana que China Railway Construction participará nuevamente cuando sea publicada la nueva convocatoria para la construcción de dicho proyecto.

Durante búsqueda de normalistas han sido hallados 55 cadáveres y 50 fosas

IGUALA, Gro., (proceso.com.mx).- En la búsqueda conjunta de nuevas fosas en las inmediaciones de Iguala, la organización ciudadana UPOEG y la PGR han encontrado más de 50 fosas y exhumado 17 restos humanos en menos de una semana.

                       
                             Elementos de la PGR en busca de fosas clandestinas en Guerrero.
                                                              Foto: Octavio Gómez

La noticia de los nuevos hallazgos ha atraído a familias de 375 personas desaparecidas que han denunciado sus casos ante las autoridades y aportaron muestras genéticas para que sean contrastadas con las osamentas.
Con estos nuevos restos recuperados suman 55 los cadáveres exhumados en Iguala y sus alrededores a partir de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas; antes de estos 17 encontrados en los últimos seis días, la PGR había extraído 38 de otras 10 fosas.

martes, 2 de diciembre de 2014

Dos años de éxitos

Foto: Dos años de éxitos

Segunda año

       

EPN, “un presidente que le habla al ‘teleprompter’ pero no a la ciudadanía”.- Dresser


“Volvimos a romper el miedo y a salir”

MÉXICO, D.F. (apro).- En las calles, a dos años de su mandato, crece el clamor por la renuncia de Enrique Peña Nieto. Decenas de miles de personas volvieron a marchar por las calles del centro de la Ciudad de México con dos consignas centrales: la aparición con vida de los normalistas desaparecidos en Guerrero y el repudio al presidente de la República.

                           
                  #1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden en el Ángel la renuncia de EPN.
                                                            Foto: Octavio Gómez
“Volvimos a romper el miedo y a salir”, dijo el primer orador en el mitin que se improvisó al pie de un desbordado Ángel de la Independencia, encabezado por padres y compañeros de los 43 estudiantes que hace más de dos meses no están.
Tomó la palabra Clemente Rodríguez, padre de Alfonso: “Es una semana más sin mi hijo”, comenzó con la voz entrecortada.

Denuncia colectiva contra funcionarios por amenazar a comunicador

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Una denuncia colectiva fue presentada este lunes ante la Contraloría estatal en contra de los funcionarios que amagaron con “romperle la madre” a un comunicador por hablar de la inseguridad en el Estado.

                         
                             La llamada de Jorge López, secretario de gobierno de Querétaro.
                                                    Foto: Tomada de YouTube

“… solicitamos que por su conducto se inicie la investigación correspondiente, y en su caso, se imponga la sanción pertinente como la separación o destitución del cargo…”, dice la querella.
El pasado 9 de noviembre circuló en las redes sociales el audio de una llamada telefónica entre el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez.

“¡Estamos hasta la madre de este gobierno!”, claman miles en el Ángel

MÉXICO, D.F. (apro).- Al grito de “¡estamos hasta la madre de este gobierno!”, miles de personas salieron a las calles en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y de la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

                     
                #1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden en el Ángel la renuncia de EPN.
                                                            Foto: Octavio Gómez

La manifestación comenzó a las tres de la tarde y en esta ocasión partió del Zócalo capitalino. La encabezaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, hasta las nueve de la noche todavía se observaban contingentes que querían llegar al Ángel de la Independencia, donde se instaló un templete por cuenta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
Tocó abrir la ronda de los discursos a Clemente Rodríguez, en representación de los padres de los muchachos de Ayotzinapa.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo los indocumentados pueden impulsar la economía de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfadó a muchos cuando anunció su decreto ejecutivo de medidas migratorias en Estados Unidos sin contar con la aprobación del Congreso.
Barack Obama

Pero una de las potenciales consecuencias del plan -el estímulo que significará para la economía estadounidense-, puede influir en muchos ciudadanos cuya principal preocupación sigue siendo la lenta recuperación económica.

La pregunta evidente es la magnitud del estímulo que pueden suponer estas medidas, que proporcionarán a unos cuatro millones de migrantes indocumentados un camino para adquirir estatus legal.

Quien podra defendernos

Con ustedes, una vez más, el vocero de la presidencia..

相片:Con ustedes, una vez más, el vocero de la presidencia...

“Ser plomeros, mejor que la universidad”: Bloomberg

El multimillonario exalcalde de NY dijo que actualmente estudiar en Harvard no es buena inversión; la tecnología ha permitido que los oficios sean mejor pagados que una profesión, asegura.
  Bloomberg dice que el salario de los empleos universitarios se ha estancado. (Foto: Getty Images)
NUEVA YORK (CNNMoney) — El exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg tiene un consejo para los estudiantes de último año de preparatoria: olvídense de la universidad, y mejor conviértanse en plomeros.

Apagon analogico

Identifican 2 de los 5 cuerpos calcinados en Chilapa; son de profesionistas desaparecidos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos calcinados de cinco personas fueron encontrados anoche dentro de una camioneta quemada en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, de acuerdo con reportes de autoridades ministeriales.

El hallazgo del vehículo abandonado se realizó en el punto conocido como crucero a Acatlán y fue reportado a las 21:00 horas, según informes de la Policía Municipal.
Dos de los cuerpos ya fueron identificados por las autoridades. Éstos forman parte de un grupo de cinco profesionistas reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles 26, entre ellos entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos.

Chespirito, pieza clave del modelo de televisión para los jodidos: Javier Esteinou

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El célebre especialista en medios de comunicación Javier Esteinou Madrid consideró que Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, “se volvió una de las piezas claves del famoso modelo de la televisión para los jodidos (Televisa), una de las máximas expresiones de Emilio Azcárraga Milmo, el padre de Azcárraga Jean”.

                     
                                        Javier Esteinou Madrid. Foto: Miguel Dimayuga

Chespirito creó las series “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, populares no sólo en México sino en Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo en los años setenta y ochenta.
Esteinou Madrid, quien el pasado jueves 27 fue nombrado por el Senado miembro del Consejo Cultivo del Nuevo Sistema Público de Televisión del Estado Mexicano, dijo que “lo positivo de esos proyectos de Gómez Bolaños fue que hacían reír al público, lo malo es que no pasó a otra fase, y eso para un desarrollo tecnológico tan complejo como es la televisión, es una pobreza de visión”.

domingo, 30 de noviembre de 2014

“Me dijeron que me iban a desaparecer como los de Ayotzinapa”, relata alumno de Filosofía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sandino Bucio, el estudiante de la UNAM detenido por presuntos policías federales vestidos de civil la tarde de este viernes, relató que vivió las peores  horas de su vida tras ser sometido y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia  Organizada (SEIDO).
Sandino Bucio Dovalí
Sandino Bucio Dovalí
Tras ser liberado, el alumno de la Facultad de Filosofía y Letras dio una conferencia de prensa este sábado en la cual relató los momentos vividos durante su detención.

Bucio Dovalí indicó que en las inmediaciones del Metro Copilco, al sur de la Ciudad de México, dos sujetos intentaron meterlo a un auto particular, pero al no lograrlo se sumaron otros dos.

Desaparecen 5 profesionistas en Chilapa, Guerrero; familiares acusan a hermanos del líder del Congreso

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado se llevó por la fuerza a cinco hombres, entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos que ejecutaban un proyecto del programa Escuelas de Calidad, en una zona marginada del municipio de Chilapa de Álvarez controlada por la delincuencia que opera impunemente.
El cartel distribuido por familiares de los desaparecidos.
El cartel distribuido por familiares de los desaparecidos.
El hecho se registró el pasado miércoles 26 en las inmediaciones del poblado de El Jagüey, lugar colindante con el municipio de Quechultenango donde sicarios al servicio de Los Ardillos y Los Rojos mantienen una brutal confrontación que se ha recrudecido esta semana y ha dejado durante este año al menos 18 desaparecidos y varias personas asesinadas.