Seleccionar por tema

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Gobierno de Peña habría pagado 16.2 mdd por revocación del tren México-Querétaro

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de México habría pagado 100 millones de yuanes (16.2 millones de dólares, aproximadamente) al consorcio China Railway Construction como compensación por la revocación del contrato para construir el tren México-Querétaro.

                           
                  Uno de los trenes de la empresa ferroviaria China Railway Construction Corporation.
                                                                 Foto: Xinhua

El periódico chino South China Morning Post publicó esta mañana que China Railway Construction participará nuevamente cuando sea publicada la nueva convocatoria para la construcción de dicho proyecto.



El pasado 7 de noviembre se dio a conocer la cancelación de la concesión, que tendría un costo superior a los 50 mil 820 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará el viernes 12 la nueva convocatoria para la licitación pública del tren de alta velocidad México-Querétaro.

La nueva subasta sustituirá a la que había sido adjudicada a China Railway en sociedad con un conjunto de empresas mexicanas, entre ellas Grupo Teya, del empresario consentido del actual régimen, Juan Armando Hinojosa; Constructora y Edificadora GIA, de Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Promotora y Desarrolladora Mexicana, de Olegario Vázquez Raña.

Hinojosa es quien vendió a Angélica Rivera un terreno adjunto a su casa y costeó la remodelación de la misma; también puso al servicio de Peña otra residencia en las Lomas de Chapultepec durante su campaña por la presidencia.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario