Seleccionar por tema

sábado, 27 de junio de 2015

Sueños humedos

Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz

MONTERREY, N.L. (apro).- Nikola Tesla es un héroe olvidado. Su campo fue la invención, y gracias a su ingenio, el mundo es mejor. Creó la bombilla eléctrica, dispositivo que fue luego atribuido a Thomas Alba Edison, y el primer aparato de radiotransmisión, maravilla tecnológica que históricamente es atribuida a Guillermo Marconi.

                                                             
                                   Tesla y la conspiración de la luz, nuevo libro de Miguel A. Delgado.

Hasta ahora comienza a ser conocida la obra del prohombre que durante años décadas ha permanecido en la oscuridad de la historia.
Por estos días conocen la luz un libro y una exposición de quien es conocido como el genio al que le robaron la luz. El escritor español Miguel A. Delgado es uno de los más entusiastas admiradores de Tesla. Le dedicó una novela de ficción y también es el curador de una exposición sobre su obra, que fue abierta en la ciudad.

#LadyDoctora del IMSS niega atención a niño y la exhiben en redes

MÉXICO, D.F. (apro).- “Te voy a decir una cosa pendeja, sí yo quiero te atiendo, si no, no te atiendo” fue la respuesta de la doctora María Magdalena Tiznado Arcineaga que le dio a Dulce Zavala, una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando le pidió que atendiera a su hijo de un golpe en la cabeza.
                         
                  La doctora María Magdalena Tiznado Arcineaga. Foto: Tomada de YouTube

La doctora, quien fue bautizada en las redes sociales como #LadyDoctora, labora en el consultorio 9 de medicina familiar en la clínica 53 del IMSS de Zapopan, Jalisco, y su forma de atender a los derechohabientes quedó grabada en un video que Dulce Zavala hizo con su teléfono móvil y subió a Youtube.

viernes, 26 de junio de 2015

El domador y su jaula

Procesar al huésped de Los Pinos es algo punto menos que imposible en México, a menos que el Congreso, dominado por su partido, haga valer su presunta soberanía.

EPN_Ley_Anticorrupcion-9

 El domador y su jaula
      OMNIA por Eduardo R. Huchim


Al hablar de que en materia de corrupción y transparencia, el Estado mexicano y la sociedad lo que están haciendo es “domar auténticamente la condición humana”, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó una provocación que no sólo da materia a los caricaturistas –como dijo el mandatario-, sino exige precisiones.

Atacan y tumban la página web de ‘Proceso’

PROCESO

jueves, 25 de junio de 2015

Evaluacion presidencial

El 1% de mexicanos concentra casi la mitad de la riqueza: Oxfam

MÉXICO, D.F. (apro).- En México, uno de los países más desiguales del mundo y de los que menos recauda impuestos a los millonarios, el 1% de los más ricos –alrededor de 120 mil personas– acapara 43% de todas las riquezas de la 14ª economía del globo y sus 53.3 millones de pobres, según un informe que publicó hoy la organización Oxfam, al lanzar una campaña contra la desigualdad.


                                 Larrea, Salinas, Slim y Bailleres. Fotos: Procesofoto


Según el economista Gerardo Esquivel, quien redactó el informe, si bien entre 2005 y 2014 la economía mexicana se estancó en mediocres niveles de crecimiento, la suma de las fortunas de los cuatro multimillonarios más ricos de México, por su parte, se disparó a un ritmo de 5% anual.
Así, en 2002 las fortunas del magnate de telecomunicaciones Carlos Slim, de los empresarios mineros Germán Larrea y Arturo Bailleres y del dueño de TV Azteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, representaban el equivalente de 2% del PIB nacional. Dos años después, en 2014 incrementaron de manera vertiginosa para alcanzar 9% del PIB.

miércoles, 24 de junio de 2015

‘Maskota’ denuncia ante MP a ex empleados que golpearon perros en Pachuca

En el comunicado informa que a los trabajadores "no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades".
maskota2
La empresa ‘+Kota’ informó que identificó y presentó una demanda ante el Ministerio Público en contra de los presuntos culpables de golpear a perros dentro de una sucursal en Pachuca, Hidalgo.

Robo de celulares en el centro histórico, ciudad de México 2015

Esto pasa en frente del Hotel el salvador en la calle república del Salvador y eje Central no se dejen engañar, dicen que te cambian la mica y que son de Telcel y traen propaganda de Telcel y te llevan a

Usan patrulla en Cancún para que edecanes posen para la foto

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Una patrulla pick-up de la Dirección Municipal de la Policía Turística (DMPT) fue usada como plataforma para que posara un grupo de edecanes en bikini de un club de playa y discoteca de la zona hotelera.


Las edecanes que posan en una patrulla de la policía municipal en Cancún. Foto: Tomada de Twitter


Las fotografías de las edecanes sobre la patrulla fueron difundidas esta tarde en portales locales de noticias y en cuentas de redes sociales.
En las fotografías se observa a cuatro edecanes de la discoteca y club de playa “Mandala” sobre la batea de la patrulla 5308 de la Policía Turística Municipal del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

Ejecutan a alcalde electo del Partido Verde en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (procso.com.mx).- El alcalde electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, fue ejecutado esta noche cuando se encontraba afuera de la central de autobuses de una comunidad de este municipio por hombres armados que le dispararon desde dos camionetas. Dos personas que se encontraban con él también fallecieron en el lugar.

                           
          Rogelio Sánchez Galán, en campaña por el Partido Verde. Foto: Tomada de Facebook

Sánchez Galán iba a tomar posesión de su cargo como alcalde de este municipio ubicado en el sur del estado en octubre próximo. Ya había sido presidente de Jerécuaro pero por el Partido Acción Nacional (PAN), del 2009 al 2012.
Mientras ocupaba este cargo, su director de Seguridad Pública, José Antonio García Jiménez, fue emboscado y ejecutado, en abril del 2011.

martes, 23 de junio de 2015

Todo a la baja

Más destapes

CARTÓN DEL DÍA

Fallecen 700 personas por ola de calor en Pakistán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La ola de calor que afecta al sur de Pakistán ha dejado un saldo de 700 personas muertas.

                               
              Habitantes de Karachi intentan ayudar a un hombre sofocado por el calor. Foto: AP

Temperaturas de hasta 45 grados Celsius combinada con averías en el suministro de agua, son las causas de los cientos de decesos ocurridos en los últimos tres días, informaron autoridades de ese país.
El mayor número de muertos se localizó en Karachi, la mayor ciudad del país con alrededor de 20 millones de habitantes.

Desde Italia, propuestas contra las mafias en México

MÉXICO, D.F. (apro).- “La mafia no es una pandilla de ladrones, es un sistema en el que participan políticos, empresarios y delincuencia transnacional. Es un sistema de poder y de ganancia. La mafia es el crimen organizado que hace alianza con todos los poderes, ya sean legales, ilegales o fácticos. La mafia hace uso de la comunicación de masas, de la economía, con las empresas y sobre todo usa a la política y a las instituciones”, sentencia enérgico Tonio Dell’Olio, sacerdote cura italiano que los domingos ofrece misa y el resto de la semana se enfrenta al crimen organizado transnacional.

                            
              Un perito trabaja en la escena de crimen en Ecatepec, Edomex. Foto: David Deolarte

El religioso pertenece a la organización Libera, una red de redes de víctimas de la mafia italiana que hace 20 años decidió tomar el toro por los cuernos y enfrentarla.
David Depati representante legal de Libera y miembro de la presidencia nacional, relata a Apro en su sede en Roma que Libera se formó en 1995 tras la ola de violencia de 1992-1993 en el que murieron muchas personas por la explosión de carros-bomba en Boloña, Roma, Florencia y Milán.

lunes, 22 de junio de 2015

Donald Trump, ¿en verdad es tan millonario como lo afirma?

El aspirante a la presidencia de EU dice valer 8,700 mdd, y lo considera su principal atributo; empresas que valúan la riqueza tienen otros cálculos.

                                         
          Trump aún no se registra oficialmente en la Comisión Federal Electoral. (Foto: Reuters )

NUEVA YORK (CNNMoney) — Donald Trump anunció que competirá por la nominación a la presidencia por el Partido Republicano el martes y en su discurso se centró en una de sus mejores cualidades: su dinero.

“Me van a tener aquí hasta 2018″: ‘Piojo’ Herrera enciende las redes

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, explotó tras la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América, el pasado viernes, y luego de que le llovieran cientos de críticas en su contra -sobre todo después de promocionar en las pasadas elecciones al Partido Verde.
 
(Foto: @MiguelHerreraDT)

Incluso, el periodista deportivo de Tv Azteca, Christian Martinoli, lo llamó “marketinero” y pidió su renuncia tras el fracaso del “tri”, o en caso de que no gane la Copa Oro.

Se desploma cabina de funicular del monumento al Pípila en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Una de las dos cabinas del funicular panorámico que comunica al centro de la ciudad con el monumento al Pípila cayó al romperse los cables de tracción y se estrelló contra la base donde se ubica la taquilla de acceso. Una mujer que estaba a cargo de su operación resultó lesionada.

                          
                           La cabina se estrelló contra la taquilla del funicular. ( Foto: Especial)

La cabina cayó de una altura de entre 10 y 15 metros. Algunas personas que se encontraban en el lugar bajaron por los rieles, sufriendo algunos raspones y el susto.
El percance ocurrió poco después de las 21 horas del sábado. Una versión señala que el cable de tracción se rompió por falta de mantenimiento, pues ya se había advertido a la empresa sobre las condiciones del aparato.

domingo, 21 de junio de 2015

No eres tú, internet cada vez es más lento

Las páginas contienen elementos que incrementan el tiempo de carga en la red; el peso promedio actual de un sitio web es dos veces mayor que el de hace tres años.

                                          
El cambio de la computadora a los dispositivos móviles ha tenido un mayor impacto en el rendimiento de la web. (Foto: Getty Images )

CNNMoney — La rueda de la muerte parece no dejar de girar últimamente. No eres tú. Las páginas web en verdad tardan más en cargar.
El sitio promedio actual pesa 2.1 MB –dos veces más que el sitio promedio de hace tres años, de acuerdo con información de HTTP Archive.
Hay algunas razones del peso agregado.

El lado transa del Barcelona

Actualmente el club Barcelona es el equipo con el futbol más triunfador del mundo… y uno de los que enfrentan más escándalos y problemas judiciales. Es investigado por corrupción de sus anteriores presidentes, espionaje, fraude al fisco y lavado de dinero, entre otros cargos. Y además, sus mayores astros se encuentran involucrados en sendas averiguaciones: La compra de Neymar no fue reportada en su costo real, y al parecer Messi le mintió a Hacienda y está cerca de ser formalmente imputado.

                             
                                                         El equipo Barcelona. Foto: Barça

MADRID (Proceso).- El Futbol Club Barcelona (FCB) es el cuarto equipo más rico del planeta, con un valor de 563.5 millones de dólares (9 mil 766 millones de pesos). Sus éxitos deportivos son indiscutibles, como lo demostró en esta temporada 2014-2015, en la que volvió a obtener el triplete al ganar la Liga, la Copa y la Champions. Hoy es el mejor club de futbol de Europa y probablemente del mundo.