Seleccionar por tema

lunes, 22 de junio de 2015

Se desploma cabina de funicular del monumento al Pípila en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Una de las dos cabinas del funicular panorámico que comunica al centro de la ciudad con el monumento al Pípila cayó al romperse los cables de tracción y se estrelló contra la base donde se ubica la taquilla de acceso. Una mujer que estaba a cargo de su operación resultó lesionada.

                          
                           La cabina se estrelló contra la taquilla del funicular. ( Foto: Especial)

La cabina cayó de una altura de entre 10 y 15 metros. Algunas personas que se encontraban en el lugar bajaron por los rieles, sufriendo algunos raspones y el susto.
El percance ocurrió poco después de las 21 horas del sábado. Una versión señala que el cable de tracción se rompió por falta de mantenimiento, pues ya se había advertido a la empresa sobre las condiciones del aparato.



Un policía de vialidad reportó a los cuerpos de emergencia cuando se escuchó un estruendo y vidrios que se rompían, y constató que una de las cabinas se había desplomado en la oficina de taquilla, ubicada a un costado del Teatro Juárez en pleno centro de la ciudad.

Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, además de policías preventivos, se presentaron en el lugar, cerraron el inmueble y también el acceso de vehículos y peatones por la calle de Alonso y el túnel que desemboca a la misma, dado que sobre este túnel opera el funicular.

La operadora, de nombre Nancy Aracely, sufrió fractura de fémur, un esguince cervical, contusiones y laceraciones en todo el cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital.

El funicular opera desde hace casi 15 años. Es un servicio utilizado por visitantes y por ciudadanos que viven en la zona aledaña al monumento al Pípila, en el Cerro de San Miguel y la carretera Panorámica, donde también se ubican algunas oficinas públicas.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario