Seleccionar por tema

sábado, 16 de noviembre de 2013

El titanic mexicano

El buen fin de la economía familiar

Esto no es cierto en el IMSS no

  

Medida histórica: parejas en China podrán tener 2 hijos

Los expertos chinos en la materia aseguran que en 2053 el país tendrá un 35 por ciento de su población anciana, lo que supondrá un desafío para las políticas sociales y económicas del gobierno.
Medida histórica: parejas en China podrán tener 2 hijos
(Foto:Xinhua)
Como parte de una medida histórica, el gobierno de China anunció que las parejas podrán tener hasta dos hijos, con la condición de que alguno de los dos padres sea hijo único.
El informe fue anunciado por medio de un documento que indica que China aplicará esta nueva política con el objetivo de asegurar “el desarrollo equilibrado a largo plazo de la población en China”.
La ley que determinaba que las parejas en la República Popular China podían tener sólo un hijo se creó

Increpa estudiante a Lozano: “¿puede dormir luego de las atrocidades de las que fue cómplice?”

PUEBLA, Pue., (apro).- “Después de todas las atrocidades de las que fue cómplice en el sexenio de (Felipe) Calderón, ¿puede dormir?”, increpó un estudiante al senador Javier Lozano, del PAN, durante una conferencia dictada en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Foto: Germán Canseco
El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Foto: Germán Canseco

Luego de que el exsecretario del Trabajo hablara sobre la reforma fiscal, el joven Raúl Cervantes, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, se acercó a menos de un metro del pódium para cuestionar al político panista.
“Bien decía José María Vargas, un conocido escritor colombiano, que todo hombre tiene un precio, parece

Ahora una mujer da a luz en el baño de una clínica de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Ahora una mujer parió en el baño de un Centro de Salud, pero en esta ocasión su caso pretendió ser ocultado por las autoridades de salud.
Una mujer en el Centro de Salud de San Jacinto Amilpas. Foto: Especial
Una mujer en el Centro de Salud de San Jacinto Amilpas.
Foto: Especial
 Con el caso de esta mujer, quien dio a luz en el baño de la posada del Centro de Salud de San Jacinto Amilpas, suman tres los expedientes iniciados en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por presunta negligencia médica.
Aunque la Secretaría de Salud pretendía guardar hermetismo sobre este caso, se logró establecer que el 25 de octubre, cerca de las 4:30 horas, Cinthia parió en el baño de la posada del Centro de Salud de San

Desatan indignación banderas mexicanas con hoja de mariguana izadas por McLaren

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Banderas mexicanas con una hoja de mariguana estampada junto al escudo nacional, fueron colocadas este viernes en la tienda oficial de la escudería McLaren en Austin, Texas, en el Circuito de las Américas.
Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana. Foto: Tomada de Twitter.
Las banderas mexicanas con la hoja de mariguana.
Foto: Tomada de Twitter.

El hecho levantó polémica, reacciones de indignación de connacionales en las redes sociales y hasta una protesta del Consulado de México en Austin.
Durante las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados manifestaron su molestia al ver la hoja de mariguana en la bandera.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Y en México los ladrones son

        

Peña Nieto dice que América del sur y América son 2 continentes


¿Donar al Teleton?

 

Vende caro tu amor aventurera...

  

Los cinco errores financieros más frecuentes en el Buen Fin

Un descuento en una tienda puede ser una tentación para un consumidor y muchas ofertas reunidas en un fin de semana pueden ser irresistibles para un comprador entusiasta, quien en un fin de semana tiene dos opciones: aprovechar buenas ofertas o derrumbar sus finanzas.
Buenfin Sams10 Monroy 15112013
[Los primeros minutos de El Buen Fin en la Ciudad de México. / Arturo Monroy]

Marco Carrera Santa Cruz, Director General de Educación Financiera de la Condusef e instituciones financieras como Master Card y Visa México, explica los errores más comunes en los que los compradores pueden incurrir durante el Buen Fin.
 

Coca-Cola se adelanta: sube un peso sus refrescos



Todavía no entra en vigor el impuesto de un peso por litro para las bebidas azucaradas, establecido en la reforma hacendaria para aplicarse a partir del 1 de enero de 2014, y Coca-Cola ya aumentó el precio de sus bebidas.

México y el infierno de la trata de mujeres

Si el averno existe y tiene puertas, una de ellas está en el número 189 de la Calzada Melchor Ocampo, colonia Anzures, Ciudad de México.
 
A ese lugar fue llevada, en 2007, Karina, una joven costarricense que entonces tenía 24 años. Creía que iba a trabajar de mesera.
"Cuando llegué me recibieron dos personas y me dijeron que en un ratico llegaría el dueño o el gerente. Me pidieron que subiera a cambiarme. Subo y cuando entro veo a una chica tirada en el piso, desangrándose.

El robot que calma a las vacas lecheras

Fue creado por científicos en Australia y según sus creadores, logra arrear los bovinos al galpón de ordeñe rápidamente y sin sobresaltos. En el futuro podría monitorear la salud de los animales. Su nombre es Rover y ha sido todo un éxito tanto con vacas lecheras como con productores rurales en Australia.
                           Robot Rover creado en Australia para arrear vacas lecheras
Rover es el nombre del robot creado por la Universidad de Sidney para arrear bovinos desde el campo de pastoreo hasta el galpón de ordeñe.
"La robótica tiene el potencial de transformar la producción lechera"
Kendra Kerrisk, Facultad de Veterinaria, Universidad de Sidney

Si tomas, no manejes

Que regrese

El buen fin

¡Vamos muchacheeeeeeeees!

Damián Alcazar convoca a movilización contra la reforma energética


Golpe a Conaculta, INBA, Imcine… en el presupuesto para 2014

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados aprobó hoy un presupuesto para el subsector cultura por 16 mil 500 millones de pesos, un incremento de cerca de 3 mil millones respecto de lo proyectado por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Manlio Fabio Beltrones durante la discusión por el presupuesto 2014. Foto: Miguel Dimayuga
Manlio Fabio Beltrones durante la discusión por el presupuesto 2014.
Foto: Miguel Dimayuga

La dependencia encabezada por Luis Videgaray había vislumbrado una reducción de recursos para las instituciones culturales al solicitar un monto total de 12 mil 592 millones para el próximo año.
No obstante, el presupuesto finalmente aprobado es semejante al que se autorizó en 2013, de 16 mil 533 millones.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Cultura, la panista Margarita Saldaña Hernández, dio a

Van 240 feminicidios con Cué; el de una doctora, el más reciente

OAXACA, Oax. (apro).- Con el secuestro y asesinato de la doctora Alma Rosa Santos se elevó a 240 la cifra de feminicidios en el gobierno de Gabino Cué, de los cuales 62 se han cometido en lo que va de este año, denunció la representante de Consorcio para un Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, Ana María Hernández.
Mujeres protestan en contra de los feminicidios en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Mujeres protestan en contra de los feminicidios en Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz

El viernes anterior, precisó la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), tres sujetos armados que viajaban en una camioneta negra secuestraron a la médico general frente a la farmacia “Las Américas”, en Ejutla de Crespo.
Tres días después, el martes pasado, la profesionista fue localizada muerta con varios impactos de arma de fuego en el paraje “El Guajalito”, a unos 100 metros de la carretera 175 y cerca de la entrada a Santo Tomas Jalietza.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Consejero Presidente

Tienda no participante

          

A partir de 2014 cada pago destinado a tu plástico será contabilizado por Hacienda.

De todos modos estamo perdirijillos

              

Regidores de Zapopan tienen hasta 80 empleados a costa del erario

Regidores del ayuntamiento de Zapopan tienen desde 26 hasta 80 empleados a su servicio. Así lo reveló el diario Mural de Jalisco: destaca que son partidos de oposición (PAN y Movimiento Ciudadano) los que más inflada  tienen su nómina.
                        regidores zapopan
Los ediles del PAN tienen al mayor número de empleados asignados a sus oficinas, 82; le sigue el PRI, 45; Movimiento Ciudadano, 26, y el PVEM, 4, el sueldo le cuesta a la Comuna 3.5 millones de pesos mensuales y 42.4 millones de pesos al año.

Echan de una cafetería a indígena estudiante de doctorado tras confundirla con una vendedora ambulante

(proceso.com.mx).-  La indígena guatemalteca Ali Roxox, estudiante de doctorado en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, fue echada de una cafetería tras ser confundida con una vendedora ambulante.
La universitaria Ali Roxox
La universitaria Ali Roxox

“Tan bonito el día hoy y nos acaban de correr de la cafetería-pastelería francesa Oh la la. A Ali Roxox la detuvieron en la puerta prohibiéndole el paso de manera déspota diciéndole que no podía entrar a vender. No ha sido la primera vez que nos pasa. Estoy hasta la chingada de tanta humillación racista y violencia hacia las mujeres indígenas de este pueblo”, denunció Montserrat Balcorta Sobrino, también estudiante en dicho centro universitario.

Revela Profeco lista negra de empresas más denunciadas en Buen Fin 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A dos días de que arranque la tercera edición de El Buen Fin, este viernes 15, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una “lista negra” de empresas que el año pasado recibieron más denuncias por incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa durante dicho programa comercial.
                                Uno de los promocionales del Buen Fin.
El listado lo encabezan Gamers Retail, Soriana, Sam’s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, que sumaron 98 denuncias, dijo en entrevista con Notimex la coordinadora general de Educación y Divulgación de la dependencia federal, Noreli Domínguez Acosta.
Destacó que esos establecimientos fueron los más denunciados durante El Buen Fin 2012 y que el Distrito

miércoles, 13 de noviembre de 2013

A propósito del Buen Fin

Pinky

      

Batman bin Suparman, una celebridad encarcelada

Un sujeto con el inusual nombre de Batman bin Suparman fue encarcelado por robo y delitos de drogas en Singapur.
 La identificación de Batman bin Suparman
Pero antes de que su caso llegara a los tribunales, el individuo ya se había convertido en una especie de celebridad en las redes sociales debido a su nombre que, aunque pueda pensarse lo contrario, es verdadero.
Y traducido del árabe significa "Batman hijo de Suparman".
Desde mayo de 2008, la tarjeta de identificación de un tal Batman bin Suparman comenzó a compartirse en

Raro avistamiento de "unicornio asiático" en Vietnam

Un mamífero en la lista crítica de especies en extinción conocido como el "unicornio asiático" fue avistado en estado salvaje, en Vietnam, por primera vez en más de una década.
Saola
El saola es uno de los animales más raros del mundo. Este, capturado en Vietnam en 1993, murió poco después.
La organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), capturó la imagen de un saola, un tipo de antílope con dos cuernos puntudos paralelos, en la cordillera Annamita en el centro de ese país.
La organización calificó el descubrimiento de extraordinario y se mostró esperanzada de poder recuperar la especie. Se estima que apenas unas decenas de saolas sobreviven en estado salvaje.

“Se acabó la educación gratuita”: SEP Nayarit

El secretario de educación pública de Nayarit, Marco Antonio Ledesma, emitió un oficio en el que pide cobrar “sin dilación alguna” 93 pesos con 31 centavos por cada alumno de educación básica, de acuerdo a la nueva ley de ingresos del estado.
http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/11/ledesma-nayarit.jpg
Las cuotas serán obligatorias, de no cumplir con la disposición la SEP detendrá todo trámite administrativo de la escuela faltante. Extrañamente la disposición de lleva a cabo a esta altura del año y no antes, a pesar de que la ley de ingresos entró en vigor desde principios del año.
A pesar de que la ley del estado señala que útiles escolares y uniformes serán gratuitos, éstos no han sido

Rebeldía juvenil

       

#LadyRegidora renuncia por videos de su conducta arrogante

La regidora de Guadalajara, Jalisco, Elisa Ayón solicitó su renuncia al cargo luego de que fueron revelados unos videos donde muestra comportamiento arrogante, asegurando que ella es superior a otros funcionarios. Ayón será sustituida por Akemi Isabel Rizo García, su suplente.
eli-ok
La regidora del PRI, Elisa Ayón, encargada de dirigir los panteones de Guadalajara, pidió licencia al cargo el martes, luego de que el regidor del Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano, diera a conocer un audio en el que se denuncian presuntos actos de corrupción y prepotencia.
En la grabación presentada el pasado viernes por el regidor de Movimiento Ciudadano se escucha a Ayón exigiendo la renuncia a algunos trabajadores del área de Panteones Municipales, pues asegura que ella los

Desempleo de mal en peor: 2.7 millones de mexicanos sin trabajo

MÉXICO, D.F. (apro).- El lento crecimiento de la economía mexicana ya incrementó la tasa de desocupación, la cual se colocó en 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre del año, el mayor nivel de los últimos 24 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Desempleados ofrecen sus servicios a un costado de la Catedral metropolitana. Foto: Benjamin Flores
Desempleados ofrecen sus servicios a un costado de la Catedral metropolitana.
Foto: Benjamin Flores

En otras palabras, en el país suman 2.7 millones las personas que no encontraron empleo durante el periodo comprendido entre julio y septiembre pasados.
De acuerdo con el Inegi, la población desocupada es aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana en que se realizó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), pero manifestó su disposición por hacerlo e hizo alguna actividad por obtenerlo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Dicho popular

Con atentos saludos al Ingeniero Slim

        

La tv

          

Tell Russia to free our activists

        
www.greenpeace.org/freethearctic30/?fbsta10nov

‘La Quina’ importaba armas y “buscaba enfrentar al gobierno”: De la Madrid

En entrevista con Carmen Aristegui, en 2009, el ex presidente aceptó que en su gobierno toleró abusos y corrupción del líder de los petroleros. Miguel de la Madrid temía que, de enfrentarlo, provocaría "algún conflicto laboral y hasta social".
‘La Quina’ importaba armas y las tenía preparadas para enfrentar al gobierno”: Miguel de la Madrid en el libro ‘Transición’
El ex presidente Miguel de la Madrid confirmó, en abril de 2009, que Joaquín Hernández Galicia, La Quina, “importaba armas y que las tenía preparadas para algún enfrentamiento con el gobierno”.
En entrevista con Carmen Aristegui para el libro Transición (Grijalbo, 2009), el ex mandatario sostuvo que temía que si enfrentaba el poderoso líder del sindicato petrolero, provocaría algún conflicto laboral y hasta social.
Yo sabía que La Quina importaba armas y que las tenía preparadas para algún enfrentamiento

Tigre en exhibición destroza dedo a niño en hotel de la Riviera Maya

MÉXICO, D.F. (apro).- El 21 de agosto pasado, el italiano Antonio Salerno llegó al hotel Bel Air de la Riviera Maya, para vacacionar con su familia; sin embargo, al momento de registrarse su hijo, Francesco, de 4 años, se acercó a una jaula de cristal en donde se exhibía a un tigre de bengala blanco.
Francesco, de 4 años, después del ataque. Foto: Especial
Francesco, de 4 años, después del ataque.
Foto: Especial

El pequeño fue atacado por el felino que le destrozó un dedo de la mano izquierda.
El padre de inmediato trasladó al menor a un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo, con la promesa del representante del hotel, Anwar Sánchez Ortega, de que cubrirían todos los gastos médicos con la condición de que no se presentara denuncia.

Vinculados al PRI, varios aspirantes a consejeros del IFE

MÉXICO, D.F. (apro).- Exconsejeros electorales, asesores de consejeros electorales, exfuncionarios del órgano electoral, familiares de perredistas y actuales funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Cámara de Diputados fueron presentados como aspirantes a ocupar las cinco posiciones de consejeros electorales federales del Instituto Federal Electoral que se encuentran vigentes.
Ciro Murayama, Marcela González, Arturo Sánchez, Mauricio Farah, Alberto Alonso, Agustín Basave y Enrique Andrade. Algunos de los aspirantes al IFE. Fotos: Procesofoto
Ciro Murayama, Marcela González, Arturo Sánchez, Mauricio Farah, Alberto Alonso, Agustín Basave y Enrique Andrade. Algunos de los aspirantes al IFE. Fotos: Procesofoto

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, detalló que antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el segundo periodo ordinario de sesiones, se habrán elegido las cinco posiciones, entre ellos la de presidente del Consejo General.
Actualmente el IFE funciona con sólo cuatro consejeros, debido a que otros cuatro concluyeron el periodo para el que fueron electos y la quinta posición correspondía a Sergio García Ramírez, quien no ha sido sustituido desde el 6 de febrero, fecha en que renunció al cargo por sus vínculos con el PRI y el caso Monexgate.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Guasón

   

Combatiendo la criminalidad

Antes de soltar el dinero deberíamos hacer esta prueba


Video: El paso mortal del súper tifón ‘Haiyan’ por Filipinas


Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cinco minutos

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).-  A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.
Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.
 Jack Andraka wins intel sceince fair 2012
Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, es 26 mil veces menos caro, 168 veces más rápido, 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer y además no es invasivo.
“Pero lo mejor de todo es que se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer”, dijo al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.
Andraka consideró que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al  mercado, los índices de

Mantiene Peña Nieto régimen de corrupción y privilegios: AMLO

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- A pesar de la intensa lluvia que afectó esta mañana el norte del estado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró superar la meta de tres mil ciudadanos en Quintana Roo, a fin de avanzar en su registro como partido político nacional.
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Youtube
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Youtube

De acuerdo con el consejero nacional de Morena, Ricardo Velazco, se reunieron 3 mil 088 afiliados de los 3 mil requeridos para sumar a Quintana Roo a los estados que han celebrado asambleas para constituir a Morena como organismo político.
Sin embargo, a las 11:00 horas, que era el plazo marcado por el IFE para reunir a los 3 mil afiliados que marca la ley, sólo habían llegado 2 mil 500 personas a la asamblea constitutiva celebrada en la Plaza de Toros de Cancún.
Los organizadores solicitaron una prórroga de una hora al IFE, a fin de reunir a las 3 mil personas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Los tibios

                    

Denuncian a David Faitelson por “promover el odio” contra Honduras

Organizaciones hondureñas lo acusan de “apología del odio” contra los hondureños, por comentarios que el cronista y periodista deportivo hizo durante un partido de la Selección Mexicana de Futbol contra la de aquel país.
faitelson
La Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) y la Barra de Abogados Anticorrupción denunciaron ante la Fiscalía de aquel país al periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, por promover el odio contra los hondureños.
La denuncia fue presentada por la representante de Ofraneh, Miriam Miranda, y el presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, Virgilio Padilla, quienes dijeron que Faitelson promueve la “apología del odio” contra los hondureños e indicó que promover el odio es un “delito”, según el Código Penal.

Caro Quintero: Cuatro maneras de hacer el ridículo

MÉXICO, D.F. (apro).- El sistema judicial mostró una sorprendente capacidad para tropezarse cuatro veces con la misma piedra: el capo Rafael Caro Quintero. Y lo logró en un tiempo récord: tres meses.
El sinaloense estaba preso desde hacía 28 años. El principal delito por el que seguía en la cárcel era el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la Oficina Antidrogas de EU (la DEA) ejecutado el 9 de febrero de 1985. Caro aún debía purgar 12 años de cárcel. El sistema judicial mexicano lo liberó, y el mismo sistema lo volvió a declarar prófugo.
Caro Quintero en el Penal de Puente Grande, Jalisco. Foto: AP
Caro Quintero en el Penal de Puente Grande, Jalisco.
Foto: AP

El primer tropiezo
El 7 de agosto pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito ordenó la libertad de Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara. Salió la madrugada del día 9.
Los jueces Félix Dávalos, Rosa Isabel Moreno Ruiz y Lucio Lira Martínez no lo declararon inocente: Igual que en el caso de Florence Cassez, fue un tecnicismo el que le abrió las rejas. Los jueces asentaron que Estados Unidos no había acreditado a Camarena como agente de la DEA en México. Por lo tanto, no debía haber sido juzgado por un tribunal federal, sino por uno del fuero común. Y para fuera.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no dio muestras de enterarse de la resolución

Jesús Reyes Heroles y socios, magnates gracias a Pemex

Luego de ser vilipendiado por el PRI, obligado a renunciar a la dirección de Pemex y exhibido públicamente, Jesús Reyes Heroles vuelve a colarse en la arena política como uno de los cabilderos estrella de la reforma energética de Peña Nieto. Pero su historia no es muy limpia: no supo separar su vertiente pública de la privada. Aprovechando sus puestos en los anteriores sexenios, creó un consorcio que se enriqueció (y sigue haciéndolo) gracias al presupuesto, sobre todo el de la paraestatal petrolera.
El exfuncionario calderonista, Jesús Reyes Heroles. Foto: Miguel Dimayuga
El exfuncionario calderonista, Jesús Reyes Heroles.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Repudiado por la cúpula priista en 2006 tras negar su apoyo al candidato presidencial tricolor y anunciar su adhesión a la campaña de Felipe Calderón, Jesús Reyes Heroles González Garza regresa en 2013 como figura estelar del show de legitimación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, quien le perdonó todo.