Seleccionar por tema

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Raro avistamiento de "unicornio asiático" en Vietnam

Un mamífero en la lista crítica de especies en extinción conocido como el "unicornio asiático" fue avistado en estado salvaje, en Vietnam, por primera vez en más de una década.
Saola
El saola es uno de los animales más raros del mundo. Este, capturado en Vietnam en 1993, murió poco después.
La organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), capturó la imagen de un saola, un tipo de antílope con dos cuernos puntudos paralelos, en la cordillera Annamita en el centro de ese país.
La organización calificó el descubrimiento de extraordinario y se mostró esperanzada de poder recuperar la especie. Se estima que apenas unas decenas de saolas sobreviven en estado salvaje.

Momento histórico

Saola captado por las cámaras de WWF
El saola fue captado por una cámara que se activa con el movimiento del animal.
El saola, que fue identificado por primera vez en 1992, tiene una pareja de cuernos paralelos que terminan en afiladas puntas que pueden medir hasta 50 centímetros.
Se le ha dado el sobrenombre de "unicornio asiático" por ser extremadamente esquivo. WWF captó la imagen con una cámara que se activa con una trampa que detecta movimiento.
"Cuando nuestro equipo vio las fotos por primera vez, no podíamos creer nuestros ojos. El saola es el santo grial de los ambientalistas en el sureste asiático", expresó Van Ngoc Thinh, el director de WWF en Vietnam.
En agosto de 2010, campesinos en la vecina Laos supuestamente atraparon uno de estos animales que murió días después, según otra organización internacional de conservación de la naturaleza.
La aparición del saola es considerada como un momento histórico y demuestra que los esfuerzos por preservar su hábitat han sido efectivos, dijeron las autoridades del Departamento de Protección de Bosques de Vietnam.
Fuente : BBCmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario