Seleccionar por tema

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mantiene Peña Nieto régimen de corrupción y privilegios: AMLO

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- A pesar de la intensa lluvia que afectó esta mañana el norte del estado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró superar la meta de tres mil ciudadanos en Quintana Roo, a fin de avanzar en su registro como partido político nacional.
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Youtube
El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Youtube

De acuerdo con el consejero nacional de Morena, Ricardo Velazco, se reunieron 3 mil 088 afiliados de los 3 mil requeridos para sumar a Quintana Roo a los estados que han celebrado asambleas para constituir a Morena como organismo político.
Sin embargo, a las 11:00 horas, que era el plazo marcado por el IFE para reunir a los 3 mil afiliados que marca la ley, sólo habían llegado 2 mil 500 personas a la asamblea constitutiva celebrada en la Plaza de Toros de Cancún.
Los organizadores solicitaron una prórroga de una hora al IFE, a fin de reunir a las 3 mil personas.

“Reunimos en total a tres mil 088 a las 12 del día”, dijo Velazco, quien reconoció que la lluvia afectó la afluencia de simpatizantes.
El vocal del IFE en el estado, Álvaro Martínez Lozano, señaló que de manera preliminar Morena había cumplido en validar su asamblea constitutiva en Quintana Roo.
Señaló que aunque no podía precisar cifras definitivas, acudieron alrededor de 3 mil 100 personas a la asamblea.
Acusa a Peña de mantener régimen de corrupción
Andrés Manuel López Obrador llegó alrededor de las 12:00 horas a la Plaza de Toros y de entrada ofreció bajar impuestos, en particular el incremento del 11 al 16% al IVE en zonas fronterizas, que afecta directamente a Quintana Roo.
Acusó a Enrique Peña Nieto de mantener un régimen de corrupción y privilegios.
(“Peña Nieto) se atrevió a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción y sin cortar los privilegios que hay en el gobierno”, dijo el dos veces candidato presidencial.
Continuó:
“Morena hace el compromiso de revertir la llamada reforma fiscal. No al aumento de impuestos, no al aumento del IVA a Quintana Roo del 11 al 16%”.
De igual forma, manifestó su respaldo a los profesores que en han mantenido durante más de 10 semanas paros y protestas contra la reforma educativa en la entidad.
“No tiene nada de reforma educativa, es una reforma laboral, administrativa, que le quita derechos a los maestros”, afirmó el exjefe de Gobierno del DF.
Aseguró que si se tratara de una reforma educativa, no serían rechazados jóvenes en las preparatorias y en las universidades, además de que habría alimentación en las escuelas de educación básica.
“Si se tratara de una reforma educativa, lo primero que estarían viendo es no dejar fuera a los jóvenes”, apuntó López Obrador.
Destacó que en lo que va del gobierno de Peña, 300 mil jóvenes han sido rechazados de instituciones educativas.
Desertan perredistas
Entre los afiliados a Morena que se registraron esta mañana se encuentran exdirigentes del PRD en la entidad.
Entre otros, figuran la exencargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y actual regidora, Latife Muza Simón y el exlíder estatal de la CROC, Salvador Ramos Bustamante, quien refrendó su militancia en Morena, así como el expresidente estatal del PRD, Agustín Osorio.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario