Seleccionar por tema

miércoles, 13 de noviembre de 2013

“Se acabó la educación gratuita”: SEP Nayarit

El secretario de educación pública de Nayarit, Marco Antonio Ledesma, emitió un oficio en el que pide cobrar “sin dilación alguna” 93 pesos con 31 centavos por cada alumno de educación básica, de acuerdo a la nueva ley de ingresos del estado.
http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/11/ledesma-nayarit.jpg
Las cuotas serán obligatorias, de no cumplir con la disposición la SEP detendrá todo trámite administrativo de la escuela faltante. Extrañamente la disposición de lleva a cabo a esta altura del año y no antes, a pesar de que la ley de ingresos entró en vigor desde principios del año.
A pesar de que la ley del estado señala que útiles escolares y uniformes serán gratuitos, éstos no han sido
entregados por las autoridades. La medida toma por sorpresa e indigna a padres de familia.
En entrevias ton el Periódico Express de Nayarit, Ledesma aseguró que las cutos no serían obligatorias: “Yo le pediría a la sociedad nayarita que esté tranquila, porque no es una obligación el pago de cuotas, ni nadie puede condicionar la educación de un niño si las cuotas no son entregadas”, recalcó.
Sin embargo y a pesar de que el funcionario intenta “echarle la bolita” a las asociaciones de padres de familiar (quienes administran las cuotas obtenidas en las escuelas) aún queda la expectativa de qué pasará con la educación pública en Nayarit.
Fuente : Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario