Seleccionar por tema

sábado, 27 de abril de 2013

Sobrina de funcionario federal presume dinero que le sobra de “su beca"

 Oaxaca, Oax., 25 de abril.- Luvia Alcantará Padilla sobrina del director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, exhibe en su cuenta de Facebook a través de una fotografía, lo que según ella son los recursos que le sobran de su “beca”, otorgada por una organización priísta denominada “Legis Juv” (Legislación Juvenil).
 
La fotografía donde aparecen alrededor de quince mil pesos genera indignación entre los jóvenes oaxaqueños. De inmediato fue borrada la cuenta donde se publicó la fotografía debido al número de criticas

Lista de los Diputados TRAIDORES que votaron a favor de vender las Playas del país

 

Aquí está el documento para que lo lean.
http://www.mediafire.com/view/?upn8x7...

Documental critica el negocio del agua de Nestlé

Un documental critica el negocio del agua de Nestlé
La multinacional con sede en Vevey domina el mercado mundial del agua. 'Bottled Life'(vida embotellada), documental del cineasta suizo Urs Schnell, cuestiona el compromiso de Nestlé con principios como la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos. El filme se estrenó en la reciente edición del Festival de Cine de Solothurn.(SF/swissinfo.ch)

5 videos para disfrutar el Día del Niño

Esta es una selección de cortos y animaciones nacionales e internacionales para disfrutar con arte e imaginación el fin de semana en el que festejamos el Día del Niño. IFelicidades!

          
                                                                     Foto: Especial
A continuación, cinco videos que podrían dejar un buen mensaje a tus hijos e hijas para este fin de semana de niños y niñas.
Argine (Francia, 2008).Cortometraje en 3D de la francesa Julia Siméon.

Peña, defensor de “mapaches electorales”: Sicilia

LEÓN, Gto. (apro).- El escritor Javier Sicilia acusó a Enrique Peña Nieto de convertirse en un defensor de “mapaches electorales” y delincuentes al defender a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el uso indebido de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz, como lo documentó el PAN.
Javier Sicilia, escritor. Foto: Germán Canseco
Javier Sicilia, escritor.
Foto: Germán Canseco
 En su visita a la Universidad Iberoamericana, donde presentó su nuevo libro, Sicilia llamó a Peña Nieto a mostrar la altura de un estadista “y aplicar la ley a todos los implicados en la red de “mapachería”, así como castigó a Elba Esther (Gordillo).
Al solapar ese tipo de actitudes, dijo, sólo está mandando “mensajes delincuenciales”.

Riña en penal de San Luis Potosí deja 11 muertos y 65 heridos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una riña registrada esta madrugada en el penal de La Pila en San Luis Potosí dejó un saldo de 11 presos muertos y 65 heridos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
  

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, cuando se reportaron disturbios entre internos de los dormitorios 4, 5 y 6, aparentemente por una revancha entre grupos delictivos.
Sin embargo, las autoridades no detallaron de qué manera inició la riña, que provocó una intensa

Se suman periodistas de 11 ciudades a manifestación simultánea de este domingo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Periodistas de varias ciudades de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Distrito Federal y Los Ángeles, California se manifestarán simultáneamente este domingo 28 de abril, aniversario del asesinato de Regina Martínez –corresponsal de Proceso en Veracruz–, para exigir justicia para los periodistas asesinados y desaparecidos, además de garantías para ejercer el oficio.
Exigen esclarecer asesinatos de periodistas en Veracruz. Foto: Benjamin Flores
Exigen esclarecer asesinatos de periodistas en Veracruz.
Foto: Benjamin Flores

Así respondieron los colectivos de periodistas de 11 ciudades que anunciaron su participación en la llamada “Jornada por el periodismo”, convocada por una veintena de organizaciones, para realizar manifestaciones o acciones simbólicas en todo el país a la misma hora, como salir a las plazas públicas a protestar, colocar moños negros u ofrendas en las redacciones, pasar lista por los ausentes o apagar teclados y cámaras en señal de protesta.

La Reforma Educativa, ayudará realmente a todos los sectores del País ??? .(Fotos)



Unete ala caminata

 
AMIGOS DE SONRISAS PERDIDASS HIDALGO TE INVITAMOS A QUE TE UNAS A LA CAMINATA QUE SE LLEVARA A CABO ESTE 25 DE MAYO EN LA CIUDAD DE PACHUCA, SI

La Toma de Rectoría.

 
                                                            La Toma de Rectoría.
Jóvenes encapuchados toman uno de los edificios más emblemáticos de nuestra máxima casa de estudios, se dicen pertenecientes al CCH “Azcapo”, varios lo son ya los hemos visto, otros no pertenece a los CCH y ni siquiera ha esta universidad. Son jóvenes que reclaman por el llamado plan de estudios los 12 puntos para

El papel

Ubicacion de grupos de autodefensas

 

Reforma a Ley del IMSS

 

Los princesos

 

¿ que hace un burro cuando no soporta el peso de un país?

Cinco mitos sobre la seguridad en internet

¿Nos estamos dando cuenta de los peligros que acechan en internet? Tal vez phishing, spam y hackeo sean sólo palabras que todavía no entendemos y que, sencillamente, esperamos que nada de esto nos ocurra.
Hackers en congreso anual

Aunque todavía nos quede un largo camino por recorrer en la concienciación de los riesgos inherentes a navegar por la red, la información se está extendiendo.

viernes, 26 de abril de 2013

El derrumbe que desnuda a la industria de la ropa

Un derrumbe en un edificio de Bangladesh puede parecerle una historia lejana. Pero está mucho más cerca de lo que parece, tanto como su guardarropa. No sería raro que algunas de las prendas que usted viste hayan sido fabricadas allí.
El derrumbe de Bangladesh
Este jueves y viernes los rescatistas continuaron buscando sobrevivientes
El miércoles miles de trabajadores que confeccionaban prendas para tiendas y marcas occidentales estaban en el edificio Rana Plaza, en Savar, a 24 kilómetros de la capital Dhaka, cuando este se deplomó supultando a cientos de ellos.

El pacto por pepsico

          El pacto por pepsico

A Calderón le da un ataque de amnesia: dice en EU que no le declaró la guerra al narco

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón ofreció una plática en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en la que habló de su gestión y aseguró que él nunca le declaró la guerra al narcotráfico, que sólo luchó por aplicar la ley y, eso sí, subrayó, lo hizo con toda la fuerza del Estado.
Calderón en diciembre de 2006. Tiempo de guerra. Foto: Octavio Gómez
Calderón en diciembre de 2006. Tiempo de guerra.
Foto: Octavio Gómez
A pesar de que durante su gobierno empleó la expresión “guerra contra la delincuencia” en más de una ocasión en sus discursos, el exmandatario se lavó las manos y aseguró que la violencia en México comenzó a crecer en 2004, cuando expiró la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos.

En su último año, Sabines gastó más de 427 mdp para promocionarse

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- El Instituto de Comunicación Social de Chiapas reveló hoy que el exgobernador Juan Sabines Guerrero gastó en el último año de su gestión 427 millones 400 mil pesos en publicidad, esto es, 393 millones 200 mil pesos más que en 2007, cuando erogó 34 millones 200 mil pesos para promover las acciones de su gobierno.

Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. Foto: Germán Canseco
Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas.
Foto: Germán Canseco
 La cifra fue dada a conocer luego de que un ciudadano solicitó un informe detallado sobre los recursos que esa dependencia pagó a cada medio de comunicación durante el sexenio de Sabines.
En respuesta, la oficina gubernamental accedió a dar las ligas de los archivos en PDF de las Cuentas Públicas de 2007 a 2012, pero se negó a presentar facturas o documentos que revelaran la cantidad erogada por el gobierno.

Camarógrafo de Televisa finge entrevista encapuchado frente a Rectoría

Y le sigues creyendo a esos medios de desinformación

Juntemos esfuerzos. ¡Que nuestras voces se escuchen! Nuestras playas no están en venta.

 
                    

ESTO ES ANÁLISIS POLÍTICO


Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental

ACTUALIZACION  AL FINAL MAS INFORMACION

El rinoceronte negro no está extinguido


La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) aporta un buen número de malas noticias para la biodiversidad.

Rinoceronte negro occidental, recién declarado extinto. | IUCN / Efe
Rinoceronte negro occidental, recién declarado extinto. | IUCN / Efe
 La pero de ellas es que declara al rinoceronte negro en África Occidental, el rinoceronte negro occidental ('Diceros bicornis longipes') oficialmente como Extinta.
Pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción. Las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte

Cáncer para todos...

 

Las playas eran de todos

Violencia extrema

Gobernador priista de Querétaro pagó un millón de pesos por foto oficial

        

Gobernador de Querétaro pagó un millón de pesos por foto oficial

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La oficina del gobernador José Calzada Rovirosa destinó más de un millón de pesos para pagar los servicios del fotógrafo David Ross –al que recurren varios políticos y artistas–, por la fotografía oficial del mandatario y la del gabinete, al comenzar su sexenio.
La foto oficial del gobernador José Calzada Rovirosa. Foto: Especial
La foto oficial del gobernador José Calzada Rovirosa.
Foto: Especial

La factura cubierta por el gobierno del estado está fechada el 29 de octubre del 2009, en el arranque del gobierno del priista Calzada Rovirosa.

Encuentra las 10 diferencias

La Copia

  

Los peluches

Trivia

 

Las Tierras y Aguas

Irrita a banqueros nuevo espaldarazo de Peña a Robles

ACAPULCO, Gro. (apro).- Supuestamente muy preocupado porque el Pacto por México “no haga agua” –ante el vacío que le han hecho las dirigencias nacionales de PAN y PRD–, el presidente Enrique Peña Nieto hoy no hizo gran cosa por evitarlo.
Peña durante su encuentro con banqueros en Guerrero. Foto: Presidencia
Peña durante su encuentro con banqueros en Guerrero.
Foto: Presidencia

De manera sorpresiva, ante el asombro de la elite financiera del país, el mandatario se hizo acompañar por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en la ceremonia de inauguración de los trabajos formales de la 76 Convención Bancaria que se desarrollan en este centro vacacional.
Rosario Robles y su presunta participación, junto con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el desvío

La violenta realidad contra la “ola de optimismo” oficial

MÉXICO, D.F. (apro).- Palabras contra el engaño. Textos que descubren las apariencias fraguadas para ocultar la realidad. Moda política que impone criterios detonadores de una ola de optimismo que, cada vez con mayor fuerza, se estrella contra el muro de la violencia, la ignorancia, la barbarie y la descomposición.
Dresser, Rodríguez y Aristegui durante la presentación del libro La agenda pendiente. Foto: Germán Canseco
Dresser, Rodríguez y Aristegui durante la presentación del libro La agenda pendiente.
Foto: Germán Canseco

A partir de la observación del director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, sobre la “ola de optimismo” en que se embarcó el país con el asenso de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, colaboradores y reporteros de Proceso atendieron su convocatoria para reflexionar sobre lo que el país tenía por delante a través de textos que se integraron al libro La agenda pendiente, editado por Planeta.

jueves, 25 de abril de 2013

Gobernador de Querétaro gastó $1 millón 69 mil 500… ¡en fotos!

Al estilo de los presidentes Fox, Calderón y Peña Nieto, el gobernador queretano José Calzada Rovirosa pagó un paquete millonario de retratos "oficiales" con cargo al erario público.
Gobernador de Querétaro gastó  $1 millón 69 mil 500... ¡en fotos!
La fotografía oficial del presidente Enrique Peña Nieto tuvo un costo de 376 mil 420 pesos; la del gobernador de Querétaro, Eduardo Calzada, 240 mil pesos (Fotos: Presidencia/Gobierno de Querétaro)
 
QUERÉTARO.- El gobierno del estado de Querétaro gastó 1 millón 69 mil 500 pesos en servicios de fotografía oficial para el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa y en la fotografía oficial de su gabinete en el año 2009.

Lobos solitarios: la pesadilla de las autoridades tras Boston

Los hermanos de origen checheno Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev llevaban una vida aparentemente normal. El mayor de ellos, Tamerlan, de 26 años, estaba casado, tenía una hija y era aficionado al boxeo. Dzhokhar, de 19, estudiaba becado en una universidad de Boston y era una persona sociable.

Los hermanos Tsarnaev
Los hermanos Tsarnaev hacía más de una década que habían llegado a EE.UU.
 Hacía más de una década que habían llegado con sus padres a Estados Unidos donde, según sus amigos y conocidos, se habían integrado sin demasiados problemas. De hecho, en 2010 Dzhokhar había obtenido la nacionalidad estadounidense.

Una tableta controlada por la mente

Samsung está experimentando con una tableta controlada por la mente, con la la cual esperan revolucionar la forma en que la gente interactúa con los dispositivos.
Tableta controlada por la mente
El dispositivo será de gran utilidad para personas con problemas de movilidad.
La firma surcoreana, junto con investigadores estadounidenses, ha demostrado cómo la gente puede lanzar una aplicación y realizar selecciones en una tableta Galaxy al concentrarse sobre un ícono parpadeante.
Este dispositivo podría ser muy valioso para las personas con problemas de movilidad.

En “riesgo de extinción” 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos

MÉXICO, D.F. (apro).- Por lo menos 16 ciudades del país se encuentran en riesgo de extinción por la polarización social, la inseguridad y el desempleo, alertó el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM) y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM).
Hallan dos cadáveres en un automóvil en Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
Hallan dos cadáveres en un automóvil en Ciudad Juárez.
Foto: Ricardo Ruíz

Ambas agrupaciones, presididas por Fernando Méndez, señalaron en rueda de prensa que ciudades como Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo, coincidentemente las más afectadas por la violencia de bandas del crimen organizado, corren el riesgo de ser abandonadas por sus habitantes.

El tigreso de atlacomulco

 

El buen Juez por su casa empieza,Candil de la calle obscuridad de su casa!...

Si no hay justicia

           

Intro de los Simpsons en la vida real


Quemados

''Traer disfrazado a LULA, no tiene precio, para todo lo demás existe MONEX''

La dimensión de los Excesos

 

11 razones para sospechar de la versión oficial de los atentados en Boston

La revista de anális estadounidense Mother Jonres, publica las últimas acciones de los hermanos Tsarnáev, responsables de detonar las bombas en el maratón de Boston el pasado 22 de abril. Basados en los reportes policiales, estas 11 acciones dejan ver que los jóvenes eran completamente inexpertos en el terrorismo.
 tsarnaev
Esto contradice las hipótesis de que fueron entrenados por rebeldes Chechenos u otras células internacionales terroristas-islámicas:
1. A diferencia de su hermano mayor, Dhzokhar Tsarnáev no tomó ninguna precaución para ser identificado por las cámaras de seguridad del maratón de Boston. Esto facilitó al FBI localizarlo, incluso uno de sus

México Incluyente

 
                                            http://www.eluniversal.com.mx/notas/918586.html

¡Los Superpoderes de SuperPeñejo!

 

Halla PGJE cadáver de fotógrafo del periódico La Vanguardia

Los restos fieron hallados junto a los de un estudiante universitario, alrededor de las 00:30 horas de este miércoles en la colonia Miravalle, en donde también hallaron dos narco mensajes.
Halla PGJE cadáver desmembrado de fotógrafo del periódico La Vanguardia
Foto: Cortesía periódico La Vanguardia
Saltillo, Coah., 25 Abr.8(SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que encontraron a los familiares de los dos cadáveres hallados la madrugada de este miércoles en las calles Arco Suizo y Alejandrina, colonia Miravalle.

Detallan a relator de la ONU un negro panorama en derechos humanos en México

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, presentó hoy un informe desolador sobre la situación de los derechos humanos en México al relator de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Christof Heyns.
Conmemoración a un año del asesinato de Marisela Escobedo. Foto: Eduardo Miranda
Conmemoración a un año del asesinato de Marisela Escobedo.
Foto: Eduardo Miranda

Apoyado en imágenes y datos, el ombudsman nacional informó que de enero de 2000 a la fecha el organismo ha registrado 83 casos de homicidio contra periodistas, así como 18 de desapariciones y 39 de  atentados contra instalaciones de medios de comunicación.

Megacarambola de 70 vehículos en la carretera Monterrey-Saltillo; 6 heridos

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Unos 70 vehículos chocaron esta tarde en la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del municipio de Santa Catarina, a causa de la neblina y la imprudencia de los conductores, lo que dejó un saldo de seis lesionados.
Uno de los traileres volcados en la carretera Monterrey-Saltillo. Foto: Tomada de Twitter
Uno de los traileres volcados en la carretera Monterrey-Saltillo.
Foto: Tomada de Twitter
 Amador Medina Flores, director de Protección Civil santacatarinense, informó que la colisión múltiple ocurrió a las 15:20 horas entre los kilómetros 45 y 55 de la vía, en su sentido de poniente a oriente.
A la altura del poblado El Jonuco hubo tres percances consecutivos de coches que se dirigían de Saltillo a Monterrey, lo que afectó la vialidad a lo largo de 10 kilómetros.

miércoles, 24 de abril de 2013

Tu empresa podría multarte por ser Pachoncito

Nuevas leyes en EU permiten a los empleadores imponer sanciones a empleados poco saludables; las empresas experimentan con programas de incentivos y castigos para controlar el sobrepeso.
La mayoría de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. (Foto: Getty Images)
La mayoría de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. (Foto: Getty Images)
CVS Caremark fue noticia recientemente por imponer una multa de 600 dólares a los trabajadores que no presentaran datos biométricos, como peso, grasa corporal, glucemia y colesterol en un examen anual. La polémica medida es probablemente sólo el comienzo de una nueva ola de programas laborales que tienen como objetivo fomentar conductas más saludables en los empleados a través de incentivos específicos.
"En los próximos tres a cinco años vas a ver a muchos empleadores recompensar a los empleados por disminuir

Aumentan las protestas por la reforma educativa

Maestros inconformes con una reciente reforma al sistema educativo incendiaron este miércoles oficinas de tres partidos políticos, así como la contraloría de Educación Pública del estado de Guerrero, en la capital regional de Chilpacingo. No se reportan personas lesionadas.
Protesta en México
Es la jornada de protestas más violenta desde febrero pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto promulgó una serie de cambios a la Constitución del país que modifican la estructura de educación básica del país.Los maestros que provocaron los incendios forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG). Antes de esta propuesta habían cerrado en varias