Seleccionar por tema

martes, 23 de abril de 2013

Formalizan diputados solicitud de juicio político contra Duarte y Robles

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las bancadas del PAN, PRD y PT presentaron de manera formal a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y la titular de Sedesol, Rosario Robles, por su presunta participación en una red electoral en ese estado.
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Yahir Ceballos
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Foto: Yahir Ceballos
 La petición fue hecha por los coordinadores parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villarreal García, del PRD, Silvano Aureoles; del PT, Alberto Anaya y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, recibió el documento en el lobby central de San Lázaro. Sin embargo, por falta de votos la solicitud podría no prosperar en la Comisión Jurisdiccional ya que los 20 diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano optaron por no sumarse.
Los líderes de las bancadas señalaron que la demanda de juicio político en contra de la titular de Sedesol y del gobernador veracruzano cuenta con 249 firmas que la respaldan.
Además, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en el proceso electoral del próximo 7 de julio y que no respalde a los priistas que incurrieron en delitos electorales.
Silvano Aureoles dijo por su parte que es preocupante que el PRI reedite sus viejas prácticas de querer obtener “carro completo” en los comicios a costa de lo que sea.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario