Seleccionar por tema

martes, 23 de abril de 2013

Robles no sale bien librada del Senado; comparece entre reclamos y le piden renuncia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Senadores del PAN y PRD pidieron este martes su renuncia a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el manejo electoral de diversos programas sociales, entre ellos la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La comparecencia de Robles en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga
La comparecencia de Robles en el Senado.
Foto: Miguel Dimayuga
La funcionaria compareció ante las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Desarrollo Social en el pleno del Senado.
“Usted no tiene autoridad moral para dirigir la política social del país”, le dijo Adriana Dávila Fernández, senadora del PAN.
El senador perredista Manuel Camacho le pidió a Robles Berlanga dejar el cargo, además de que fustigó la reacción del presidente Enrique Peña Nieto, quien hace días le brindó a la titular de Sedesol su respaldo ignorando las denuncias hechas por la oposición.
Camacho indicó que la frase “No te preocupes, Rosario” marcará la presidencia de Peña Nieto y que no
puede entender cómo un presidente que ha construido su prestigio con base en el Pacto por México, ponga en riesgo a éste y su prestigio internacional por cuestiones electorales.
El legislador consideró que el mandatario debe corregir su posición o aceptar las consecuencias de que el Pacto fracase.
Ante los cuestionamientos, Robles dijo que no tiene por qué renunciar ya que no había hecho nada ilegal
“No tengo por qué renunciar, porque no he hecho nada, ni estoy en los videos, ni estoy en los audios”, afirmó a los senadores.
Reiteró que ella no está involucrada en los hechos de Boca del Río y que todos los delegados que renunciaron pertenecen al PAN; aseguró que incluso tiene pruebas de sus nombres.
Señaló que se siente orgullosa de su trabajo y que puede “dormir tranquila” al saber que hace un bien para el país.
Por su parte, el senador Roberto Gil acusó a Robles Berlanga de permitir que los gobernadores se hayan apropiado de los programas sociales del gobierno federal.
“Usted debe sentirse muy honrada de que el presidente la escogió a usted y no al Pacto por México. A este gobierno no le preocupa el hambre, sino las elecciones”, dijo Gil.
La funcionaria federal llamó a los partidos de oposición a trabajar de la mano con el gobierno federal para blindar los programas sociales.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario