Seleccionar por tema

sábado, 27 de abril de 2013

Riña en penal de San Luis Potosí deja 11 muertos y 65 heridos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una riña registrada esta madrugada en el penal de La Pila en San Luis Potosí dejó un saldo de 11 presos muertos y 65 heridos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
  

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, cuando se reportaron disturbios entre internos de los dormitorios 4, 5 y 6, aparentemente por una revancha entre grupos delictivos.
Sin embargo, las autoridades no detallaron de qué manera inició la riña, que provocó una intensa
movilización de elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal, quienes acudieron en apoyo a los custodios del reclusorio.
También llegaron ambulancias para atender a los lesionados, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital Central de la capital.
La Procuraduría reportó que a las 7:00 horas el conflicto ya había sido controlado. Posteriormente el Servicio Médico Forense ingresó a la prisión para llevarse los cuerpos de las víctimas.
En un principio se dio a conocer que había siete muertos, pero más tarde en conferencia de prensa se informó que oficialmente son 11 muertos y 65 lesionados.
Autoridades estatales explicaron que las víctimas presentan heridas punzocortantes realizadas con armas hechizas y descartaron que se hayan registrado disparos de armas de fuego.
Las autoridades indicaron que nueve personas fallecieron en el penal y dos más en el Hospital Central.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario