Seleccionar por tema

jueves, 25 de abril de 2013

Megacarambola de 70 vehículos en la carretera Monterrey-Saltillo; 6 heridos

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Unos 70 vehículos chocaron esta tarde en la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del municipio de Santa Catarina, a causa de la neblina y la imprudencia de los conductores, lo que dejó un saldo de seis lesionados.
Uno de los traileres volcados en la carretera Monterrey-Saltillo. Foto: Tomada de Twitter
Uno de los traileres volcados en la carretera Monterrey-Saltillo.
Foto: Tomada de Twitter
 Amador Medina Flores, director de Protección Civil santacatarinense, informó que la colisión múltiple ocurrió a las 15:20 horas entre los kilómetros 45 y 55 de la vía, en su sentido de poniente a oriente.
A la altura del poblado El Jonuco hubo tres percances consecutivos de coches que se dirigían de Saltillo a Monterrey, lo que afectó la vialidad a lo largo de 10 kilómetros.

El funcionario señaló que las causas de la megacarambola fueron una combinación de factores como la lluvia imprevista que cayó esta mañana en la región, así como la neblina, la velocidad y la imprudencia de algunos conductores que excedieron los límites de velocidad en estas condiciones adversas.
Medina Flores informó que de los seis lesionados, tres fueron transportados a hospitales de Monterrey para su valoración médica, aunque las lesiones que sufrieron no son graves, ni ponen en peligro sus vidas.
Las otras tres personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos y se retiraron por su propio pie.
Uno de los accidentes más aparatosos fue el de un autobús de pasajeros que destrozó una camioneta Windstar, que transportaba a dos pasajeros que fueron llevados al hospital.
Entre los vehículos accidentados hay tráileres, unidades de transporte de pasajeros, coches particulares, y camionetas pick-up principalmente, señaló el funcionario.
Desde el momento del percance quedó inhabilitada la vía de Saltillo a Monterrey, debido a que las grúas trabajan para retirar los coches averiados.
Protección Civil de Santa Catarina acordonó una pipa de 32 mil litros que transportaba formol, una sustancia química inflamable. El vehículo volcó a un lado de la carretera.
Se esperaba que en el transcurso de las próximas horas otro contenedor llegara al lugar para transvasar el líquido.
Como alternativas momentáneas, los agentes de la Policía Federal (PF) División Caminos, que coordinaban el operativo vial, encauzaron el tráfico por la carretera de cuota Monterrey-Saltillo.
Las responsabilidades serían deslindadas por la PF, que efectuaría la respectiva investigación y levantaría los peritajes, dijo Medina.
Las autoridades esperaban normalizar el flujo vehicular a las 20:00 horas de este miércoles.
En este mismo trayecto, pero sobre la autopista de cuota, el pasado 2 de enero se registró otra megacarambola de 100 vehículos con un saldo de dos lesionados.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario