Seleccionar por tema

martes, 23 de abril de 2013

Propone presidente de Nestlé privatizar el agua

La compañía, parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es una de las empresas líder en la venta de agua a nivel mundial.
Propone presidente de Nestlé privatizar el agua
Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé (Foto: Nestlé)

El presidente de grupo Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, consideró que se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome consciencia de su importancia y reduzca su desperdicio.
Nestlé, empresa integrante de la Cruzada Nacional contra el Hambre en México, es líder mundial en venta de agua embotellada lo que le representa el 8 por ciento de sus ingresos totales, informó Abadia Digital.

El empresario austriaco señaló que la percepción de que el agua es gratuita, provoca que no se le de su verdadero valor y se malgaste. En ese sentido sostuvo que los gobiernos deberían garantizar que cada persona disponga de cinco litros del líquido diario para beber y otros 25 para higiene personal, el resto insistió debería gestionarse bajo criterios empresariales.

Dos manzanas con más energía que una coca
El presidente del Sistema Coca-Cola en México, Francisco Crespo Benítez, consideró que dos manzanas aportan menos energía que un refresco de su marca.
En entrevista para Milenio publicada el pasado domingo dijo a pregunta sobre la campaña contra la obesidad, que la Coca-Cola tiene 149 calorías “esa energía es menor a que si me como dos manzanas… la energía no es mala, pero ¿qué hacemos con ella?”, cuestionó.
“Esta Coca-Cola tiene 149 calorías. Es la energía que aporta. Y lo ponemos en los envases para que la gente lo sepa. Esa energía es menor a que si me como dos manzanas… la energía no es mala, pero ¿qué hacemos con ella? Si no hago nada y me quedo sentado, entonces no estoy bien, pero si la uso para moverme y abrazar a la gente, pues consumo energía; si la uso para subir o bajar escaleras o para estar de pie, me ayuda a mi salud”, dijo.
Sobre el tema del agua afirmó que el agua que toman los consumidores la deben devolver al planeta. “Por eso plantamos árboles, protegemos acuíferos, financiamos ideas revolucionarias y apoyamos a las comunidades que están carentes. Por ejemplo, el agua que se utiliza en las 68 plantas embotelladoras se trata y se reutiliza. No hay ninguna legislación en el mundo que diga que debemos hacer eso, pero lo hacemos porque estamos convencidos que ese es nuestro compromiso. Estamos sistemáticamente midiendo con rigor científico cómo podemos reducir la cantidad de agua que usamos por cada litro de bebida que producimos, y todos los años va para abajo”, dijo.
(Con información de Abadia Digital, Milenio y Aristeguinoticias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario