Seleccionar por tema

jueves, 16 de mayo de 2013

ES OFICIAL SE EXTINGUIÓ EL LEOPARDO NUBLADO

 
                                         SE EXTINGUIÓ EL LEOPARDO NUBLADO.


Así es, una vez mas, otro mamífero se ha extinto a causa de la caza furtiva. La semana pasada fue oficial la extinción del Rinoceronte Negro, hoy, luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo ‘‘nublado’’ de Taiwan ha quedado extinto oficialmente, debido a su gran demanda por la piel para hacer abrigos, botas y accesorios.

 A través de las redes sociales han reportado a otro animal salvaje, el llamado leopardo ‘nublado’ a causa de la caza furtiva.
“Luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo ‘nublado’ de Taiwan ha quedado extinto oficialmente”, es lo que se puede leer a través de Twitter y Facebook, sin embargo no se ha dado a conocer nada de manera oficial.
Su pelaje es marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, que de ahí su nombre común, ha sido utilizada para fabricación de abrigos y calzados.
A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh encontraron a un cachorro, con su hermano y madre que se alimentaban, por lo que solamente se contaba con cuatro ejemplares de esta especie contando al padre en dicho lugar, sin embargo en ese año se aseguraba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.
El llamado , fue clasificado como una especia amenazada por la cacería por la International Union for Conservation of Nature.
*con información de ecologiablog.com y laestrella.com

8 comentarios:

  1. El rinoceronte negro no esta extinto! http://iguazunoticias.com/v2011beta/2013/05/el-rinoceronte-negro-no-esta-extinguido/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la retroalimentacion se realiza la actualizacion de la informacion , saludos.

      Eliminar
  2. Y porque no lo clonaron si era evidente su extinción? Si ya sé, el curso natural de la vida en la cual la ciencia no puede intervenir, y por la ética verdad? Felicitaciones ojalá no sea tarde para cuando dejen los moralismos y tecnicismos éticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fácil decirlo, porque los científicos no los clonaron,hasta cuando el ser humano le va hacer daño al planeta y a los seres vivos que habitan en ella, HASTA CUANDO ....

      Eliminar
  3. Que gentes tan ignorantes, hablan de clonaciones, pero en realidad..les falta consciencia!! A esos cazadores de mierdas hay que cazarlos!!! Esas personas son las que tienen que extingirse!!

    ResponderEliminar
  4. por que? es idiota hablar de clonacion? el idiota eres tu q no deja su prejuicio si podría haber sido una solución, o tenerlos en cautiverio y formar un criadero hasta que se puedan liberar.. me vas a decir q no se pueden adaptar después?? no lo creo ya lo han echo antes...

    ResponderEliminar
  5. La verdad la unica solucion es comenzar a respectar la naturaleza cosa que la humanidad no quiere entender por la misma codicia

    ResponderEliminar