Seleccionar por tema

miércoles, 15 de mayo de 2013

No somos mexicanos de segunda: familiares de desaparecidos a Peña

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador Alejandro Encinas se comprometió a exigirle al  presidente Enrique Peña Nieto que escuche al grupo de ocho familiares de personas desparecidas que se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana.
Madres de desaparecidos piden sólo “10 minutos” a Peña. Foto: Marcela Turati
Madres de desaparecidos piden sólo “10 minutos” a Peña.
Foto: Marcela Turati

Atanacio Rodríguez, padre de Alejandro, quien despareció en 2010 en San Luis Potosí, dijo que exigían directamente una entrevista con Peña Nieto porque no es justo que algunos casos sean atendidos de inmediato y en otros los ignoren: “No somos mexicanos de tercera”, manifestó.
Por su parte, Margarita López, cuya hija desapareció en Oaxaca, exigió que los integrantes del “Pacto por México” también respondan al llamado de las victimas porque es uno de los puntos importantes que tienen
que resolver.
En el encuentro con el senador Encinas, precisó que hasta el momento no se ha presentado nadie de la secretaria de Gobernación a pesar de que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a encontrar a cada uno de los desaparecidos.
Margarita López pidió a Peña Nieto que defina quién los va a atender y cómo piensan resolver cada uno de los casos. Esto porque, explicó, en ninguna de las dependencias hay gente especializada en derechos humanos que dé seguimiento a las investigaciones.
El senador Encinas se comprometió a buscar en la presidencia de la Republica una respuesta a la petición de audiencia que están buscando los familiares de las víctimas.
También manifestó que buscaría a los líderes del PAN, PRI y PRD que integran el Pacto por México para que atiendan este grave problema.
Al respecto, en el Senado de la Republica se presentó hoy un punto de acuerdo por parte de la legisladora Angélica de la Peña para que el presidente de la Republica atienda directamente a las 7 mujeres y un hombre que están en huelga de hambre desde el pasado 9 de mayo.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario