Seleccionar por tema

viernes, 17 de mayo de 2013

La deforma educativa

 
El Pacto por México asegura que la autonomía de gestión facilitará que los recursos públicos lleguen a las escuelas y sean eficazmente utilizados, garantizando la gratuidad de la educación pública. Mentira: la legislación abre la puerta para que, en nombre de esa autonomía, y con el pretexto de involucrar a los padres de familia en la gestión y el mantenimiento de las escuelas, se legalicen de facto las cuotas, se permita
la entrada de empresas a los centros escolares y se convierta en letra muerta el precepto constitucional que garantiza la gratuidad de la educación pública. Eso tiene un nombre: privatización.
Las expresiones de descontento entre el magisterio contra la reforma son cada día más evidentes. Los docentes no se tragan los cuentos que difunden las campañas publicitarias del pacto. Se anuncia ya la batalla por la legislación secundaria. Los próximos meses veremos cómo la inconformidad crece.
En este 15 de mayo MUCHAS FELICIDADES A LOS MAESTROS QUE CON AMOR SE DEDICAN A ESTE NOBLE TRABAJO Y QUE CON FUERZA Y VALOR LUCHAN POR NUESTRA EDUCACION.
fuente: Jornada, 15 de enero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario