Seleccionar por tema

lunes, 13 de mayo de 2013

Atacan a balazos al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca

Sujetos armados atentaron la noche del domingo contra el edil, cuando se trasladaba hacia la ciudad de Oaxaca; recibió cuatro impactos de bala.
Atacan a balazos al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca
(Foto: www.TeleDiario.mx)

El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, fue herido de bala la noche del domingo, en una emboscada perpetrada por sujetos armados, cuando se desplazaba en una camioneta rumbo a Oaxaca, informó la Policía Estatal.

De acuerdo con La Jornada, el edil, electo por el sistema de usos y costumbres, viajaba en compañía de su hermano Efraín de los mismos apellidos y el tesorero municipal, Francisco Javier Caballero.
Jiménez y sus acompañantes fueron agredidos alrededor de las 21 horas en inmediaciones del paraje Las Trancas, cerca de la comunidad El Mangalito.
La autoridad municipal fue trasladada a la clínica de salud de la comunidad El Mamey y después al hospital general “Aurelio Valdivieso” en Oaxaca.
El munícipe recibió cuatro disparos de arma de fuego, uno de ellos en el abdomen, por lo que se encuentra grave.
En un comunicado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo lamentó los hechos e informó que instruyó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, desplazar elementos de sus corporaciones para evitar hechos de violencia.
(Con información de La Jornada y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario